"De la cocina a la oficina"🥪🥙🌮🍝

in Steemit Iron Chef2 months ago

Bienvenidos a mi blog amigos Chefs. Les saluda @zulay7059 👋


_20240506_145105_0000.png
Imagen creada en la app Canva por @zulay7059

Feliz y bendecido día amigos Chefs de Steem Iron Chef, un gusto saludarles, hoy me uno a este maravilloso concurso promovido por nuestra amiga, @lirvic, el cual tiene un tema muy interesante, "De la cocina a la oficina", y es que todos nos hemos visto en esa circunstancia, pensar que alimentos preparar y que sean prácticos para llevar a la oficina donde muchas veces tenemos que hacer dos comidas.

Sin más preámbulos vamos con cada interrogante con su respectiva respuesta.

¿ Cuál es tu plato favorito fácil de preparar que te gusta llevar a la oficina?


pexels-photo-5427310.jpeg(Preparando sandwich para el trabajo )

Bueno en estos momentos yo no trabajo pero trabaje en el Ministerio de Educación por 30 años y todos los días llevaba mi desayuno, siempre trataba que fuera algo práctico para poder comer sin calentar, sandwich, pastelitos de jamón y queso, y después de más de 20 años tuvimos que trabajar en horario corrido porque el gobierno convirtió las escuelas Bolivarianas y el turno era de 7 y 30 am a 4pm, así que debía llevar mi comida.

Me gustaba llevar grano, caraotas, carnes, ensaladas y siempre trataba de hacer toda mi comida los fines de semana, así que en la semana sólo tenía que complementar con ensaladas, tajadas, arepa o arroz y así se me hacía más fácil.


pexels-karolina-grabowska-8547604.jpg(Almorzando en la oficina )

¿ De qué forma planificas tus comidas para llevar a la oficina, las preparas todas una vez a la semana o sueles cocinar diario?

Bueno como ya lo comente en la pregunta anterior yo hacía mi comida los fines de semana, mi caraotas o cualquier otro grano, carne mechada, pollo mechado, mis vegetales los picaba y los guardaba en el frizer sólo de aliñar la comida para que fuera más práctico.

Los días de semana cuando iba a preparar mi comida sólo sacaba del frizer y completaba con ensaladas, tajadas, arroz o arepa y su respectivo jugo o agua si fuera el caso, así se me hacía más práctico ya que las jornada de trabajo nos hacen imposible meternos en la cocina por largo tiempo.


pexels-photo-6994185.jpeg(Peparando la comida y guardandola en el frizer para la semana )

¿ Cómo te aseguras de que las comidas que llevas a la oficina se mantengan en buen estado, alguna vez se le a dañado la comida? Si tienes alguna anécdota puedes contarla.

Bueno en realidad nunca se me daño mi comida porque cuando no había nevera en la escuela la guardaba en casa de un representante que vivía enfrente de la escuela y después cuando nos pusieron horario bolivariano ahí ya llevaron nevera y era más fácil y práctico y también ya me podía llevar algunas cosas y las cocineras me ayudaban para terminarlas, fue una época muy bonita, fuimos un buen equipo de trabajo.

¿ Cuando no tienes tiempo de preparar comida para llevar qué alternativas eliges en esos casos?

Cuando se me hacía complicado llevar algo para comer qué casi nunca me paso gracias a Dios, siempre me planifique muy bien ya que me levantaba a las 4am de la mañana porque debía también preparar a mis hijos y sus loncheras para enviarlos a clases.


pexels-photo-4881606.jpeg(Comiendo pizza con amigos en el trabajo )

Pero en algunas ocasiones sobre todo los días viernes reuníamos entre todas las docentes y comprábamos algo que rindiera, generalmente era pizza, la mandábamos a comprar y compartíamos entre todos, otras veces, llevaba algo y le pedía el favor a las cocineras de la escuela, o también tenía una representante y una obrera qué eran una bendición, ellas me llevaban algo de comer, Dios siempre ha sido bueno conmigo y coloca personas especiales en mi camino.

Bueno amigos, hasta aquí mi participación. Igualmente quiero aprovechar para invitar a mis amigos @mayberling , @mariagood , @terelife , a participar en este delicioso concurso. Aquí les dejo el link.(De la cocina a la oficina )

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo.(@zulay7059)

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo tan valioso para leer mi post, votar y comentar. Dios te bendiga. Un abrazo 🤗


image.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Loading...
 2 months ago 

Holaa sra @zulay7059 ☺️ muy buena su publicacion y su estrategia igual, si yo trabajara tambien hiciera todas las comidas de la semana. Suerte en el concurso ❤️bye.

 2 months ago 

Hola mami, como estas hija

Así es mami, es una manera de ahorrar tiempo y hacer todo más práctico.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

 Post.jpg


Curated by : @anasuleidy

 2 months ago 

Feliz y bendecido día amiga @anasuleidy. Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗. Dios te bendiga

 2 months ago 

Hola amiga...las comidas practicas para llevar al trabajo como sandwich, pastelitos son una excelente opción. Y bueno cocinar los fines de semana toda la comida eso ahorrar bastante tiempo jaja.

Gracias por participar en el concurso.

 2 months ago 

Hola mi querida amiga @lirvic, un placer saludarte

Así es amiga, hay que ser muy practicos, porque no es fácil atender casa, hijo y trabajo, hay que organizarse muy bien para poder hacer un buen trabajo.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61577.64
ETH 3448.57
USDT 1.00
SBD 2.53