Steemit Engagement Challenge S11W5 - “Sabores y Tradiciones”

in Steemit Iron Chef10 months ago


WhatsApp Image 2023-08-21 at 3.11.15 PM (1).jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Lunes 21 de Agosto del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el Steemit Engagemet Challenge S11W5 - "Sabores y tradiciones".

Cordial invitación @carlos7magnat @alejos7ven @f2i5

sec11.png

Es siempre un orgullo poder mostrar a otros stemians, a personas de todo el mundo las tradiciones, cultura y en este caso la comida tradicional de donde vivimos, en mi caso me encanta toda la comida de mi ciudad Coro, también de mi estado Falcón y aun más la de mi país Venezuela. Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ Describe sobre una comida tradicional de tu localidad.

∞🔸∞ ¿Cuáles son los ingredientes principales?

∞🔸∞ ¿Consideras que la gastronomía local esta bien representada en tu localidad? Porque?

sec11.png

Describe sobre una comida tradicional de tu localidad.

Soy de Coro, estado Falcón, una tierra rica en tradiciones en cuanto a la comida se refiere, somos amantes de las comidas sanas, bien condimentadas con todo lo que proviene de la tierra, con sabor a humo de los fogones, que están alimentados por una madera que es muy buena para hacer carbón como lo es el cuji, nuestra tierra es bendecida para criar animales caprinos y de estos es donde se desprenden muchos platos típicos de mi tierra, esos protagonistas son el ovejo y el chivo, este último siendo el protagonista de este reto.


WhatsApp Image 2023-07-25 at 8.56.27 PM (1).jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

El chivo es un animal que posee una carne muy rica, es baja en grasa, es muy suave y tierna, posee un sabor único que proviene de la alimentación del animal, que lo hace de hiervas y especies de todo tipo, en nuestra cocina es protagonista de muchos platos, se hace guisado con papas, guisado con muchos condimentos, asado en la parrilla a las brasa acompañado con yuca y ensalada, frito con arepa pilada y tajadas y el más tradicional y del cual les hablare mucho más en este reto, el chivo en coco.


WhatsApp Image 2023-08-21 at 8.01.59 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Según pude leer este plato es el principal de varios estados del occidente de mi país, siendo el más importante Falcón, los otros estados son Lara y Zulia, también en el oriente se prepara mucho en el estado Sucre.

¿Cuáles son los ingredientes principales?

Primeramente para preparar el sofrito o la salsa de coco se necesita la leche de esta fruta, cebolla, pimentón, ají dulce, tomate, curry en polvo, aceite y sal; todos estos ingredientes van en un caldero grande, todo junto al aceite y se revuelve bastante hasta obtener una salsa.
El chivo se corta en trozos y se le añade sal y adobo, este se deja marinar por unos minutos, luego se agrega en la salsa de coco que preparamos anteriormente y se revuelve todo junto, luego se agrega ajo, orégano, tomillo, laurel y todas estas especies que dan un buen sabor; también un ingrediente muy importante es la salsa inglesa y un poquito de vinagre.


WhatsApp Image 2023-08-21 at 3.11.16 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Este rico plato siempre se sirve acompaño de arroz blanco y plátano frito, además también en ocasiones se sirve con otro alimento que es muy tradicional en mi tierra y es con arepa de maíz pilado, esta es una delicia de acompañante.

¿Consideras que la gastronomía local esta bien representada en tu localidad? Porque?

Si, rotundamente si, la gastronomía local esta bien representada, pues acá hay varios restaurantes con muchos años de tradición donde los turistas siempre vienen a comer estos platos, uno de los restaurantes más conocidos queda cerca de donde vivo, específicamente en el kilómetro 7 y se llama "El Palacio del Chivo", en este podrás encontrar muchos platos típicos de mi región y siendo protagonista por supuesto el chivo.
En la carretera nacional Coro-churuguara que conecta mi ciudad con la sierra falconiana y con el estado Lara también podemos encontrar muchos locales de comida, locales familiares donde hay piscina y donde venden muchos platos de comida con el chivo como protagonista.

SEPARADOR.png

Publicaciones del concurso apoyadas y comentadas por @yancar.

Miniatura
Autor
Publicación
@adriancabreraSteemit Engagement Challenge S11W5 - “Sabores y Tradiciones”
@drhiraSteemit Engagement Challenge S11W5 - “Flavors and Traditions”
@mile16Steemit Engagement Challenge S11W5 - “Flavors and Traditions”
@marianacelesteSteemit Engagement Challenge S11W5 - “Sabores y Tradiciones”
@rahmat31Steemit Engagement Challenge | S11W5| Flavours and Traditions

Realizo esta tabla con la intensión de promover la interacción en nuestro ecosistema, es decir les muestro a los demás usuarios a quienes he apoyado y así incentivarlos a apoyar también, en los próximos días seguiré apoyando más publicaciones.

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.

SEPARADOR.png


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 
Saludos Chef @yancar!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 10 months ago 

Muchas gracias por el apoyo, bendiciones para todos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Holaa sr @yancar si tiene mucho razon, el chivo representa mucho nuestra ciudad aunque a mi no me gusta, la arepa pelada si con natilla y queso. 😍. Bye.

 10 months ago 

Hola mariagood, saludos, gracias por pasar por mi publicación para apoyarme y comentar.

Si es nuestro plato típico, me imagino que a tu mami si le gusta mucho.

Esa combinación de arepa pelada, natilla y queso es demasiada buena.

A lo mejor si pruebas el chivo asado si te va a gustar.

Feliz y bendecido día.

Loading...
 10 months ago 

'Chivo en coco' un plato muy nombrado que yo no he probado 😅
Ahora la arepa de maíz pilao que has mencionado muchas veces e degustado. Aunque te confieso que la última vez que la comí una indigestión me a dejado... Jajajjaja
(Hasta una rima me salió)

Chao amigo. Que pases una tarde reconfortante.

 10 months ago 

Saludos amiga, gracias por pasar, feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64060.29
ETH 3471.63
USDT 1.00
SBD 2.52