S11-W6-La Receta del Día: Cordon Bleu

in Steemit Iron Chef10 months ago


VIVIANA (2).png
Imagen hecha con canva pro.

9(1).png

No soy una cocinera innata y mucho menos con destrezas pero si soy de hacer las cosas con amor y gusto, así que dado que todos los días debo preparar mi almuerzo, el cual llevo al trabajo me causa placer poder comer variado y rico.

Así pues, trato de ser distinta en cada menú y esta vez, dado a que vi una receta en la pagina de Instagram de la empresa simplemente me antoje y dije "debo intentar hacer el Cordon Bleu", es una forma de unificar los sabores del pollo con queso y jamón, una autentica delicia.

Por ende, llegue a mi residencia, hice algunas unas compras ya que debía hacer un pequeño mercado y me dispuse a ponerme creativa en mi cocina.

9(1).png

Para empezar, necesitamos los siguientes ingredientes:

‣ Milanesa de pollo
‣ Jamón cocido
‣ Queso amarillo
‣ Harina de trigo
‣ huevo
‣ Adobo
‣ Aceite


photo_5147874490645064463_y.jpg
Collage propio

⚫ En mi caso, decidí usar tres pedazos de milanesa, existen mejores cortes pero es una manera de "probar" así que opte por estirarlas bien. En una bolsita plástica las puse y tape con ella misma, tome la piedra de moler ajo y golpee varias veces las milanesas con el objetivo que fueran más finas y abiertas.


photo_5147874490645064458_y.jpg
Collage propia

⚫ Al tener mis milanesas listas, le agregue adobo al gusto y procedía ponerle encima el jamón y el queso amarillo, de manera que abarcaran el espacio, hasta quedo sobrando pero no hay problema con ello, de igual forma será parte de la crocancia.


photo_5147874490645064459_y.jpg
Collage propia

⚫ Luego de tener ambos voy enrollando poco a poco hasta crear un rollito, trate de dejarlo apretado para que no se separara al momento de freírlo. En una tacita puse un huevo batido y sumergí mi cordon bleu para luego empanizarlo con harina, en este caso todo uso. Seguidamente en un pequeño caldero puse aceite y espere estuviera caliente para comenzar con la ultima etapa, fue rápido y tomo un color maravilloso mientras se freía.


photo_5147874490645064460_y.jpg
Collage propia

⚫ Al estar listo, me alegre mucho porque aunque aparentemente no era como las imágenes que había visualizado estaba orgullosa de mi preparación, mañana en compañía de ensalada y arroz disfrutaría de mi Cordon bleu al mejor estilo propio.


photo_5147874490645064462_y.jpg
Imagen propia


photo_5147874490645064461_y.jpg
Imagen propia

Buen provecho!!

9(1).png

Gracias por leerme amigos., invito a @emsonic @noelisdc @lirvic a unirse al concurso

Separadores y banner hechos en canva pro

@vivigibelis (1).png

Sort:  
 10 months ago 

Saludos hermanita.

Vaya vaya, usted de esta destacando en la cocina, el Cordón Blue de Pollo es uno de mis favoritos, tambien hice una preparación una vez je je je hasta en video quedó por allí en mi perfil.

Te quedó muy bien presentado y es de suponer que los disfrutaste al máximo.
Gracias por compartir tu receta con nosotros y buena suerte y bendiciones.

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 10%.

team burn.png

 10 months ago 

Que rico se ve ese platillo, y de muy fácil preparación, o por lo menos así nos los haces saber a través de tu practica presentacion.

esta es la gordon bleu al mejor estilo venezolano, deseo que tengas éxito en el desafió y bon appetit.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Se ve delicioso 🤤 que bueno que te guste variar la comida, siempre lo mismo aburre, mañana comerás excelente ✨👍😋. Saludos ✨

 10 months ago 

Jajjaja tal cual Soyara, mañana me lo disfrutaré jaja saludos, espero ver tu receta.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 10 months ago 

Gracias Inspiración 🧡❤

 10 months ago 

Wow amiga que delicia, me encanta la combinación de sabores que realizaste el la receta,es bueno variar de vez en cuando la comida así no nos aburrimos de comer lo mismo todos los días.

Te deseo mucha suerte Vivi ☺️

 10 months ago 

Sin duda noe, siempre el pollo solito jajaja era el momento de darle más estilo y a mi manera. Saludos

 10 months ago 

Viví!
Hay que ponerse creativa a la hora de cocinar y más cuando una no es muy hábil en la cocina 😅.
Pero es una receta sencilla y muy sabrosa.
Y darse un gustito de vez en cuando.

Éxitos
Feliz noche 🧡

 10 months ago 

Jajajjaja no soy hábil pero tengo buena sazón jajaja una cosa equilibra la otra cive jajaja a veces es bueno variar, ya el jueves llevo mi pasta con lentejas jaja sabroso tambien jaja saludos

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 10 months ago 
Saludos amiga, a mí me encanta el Cordon Bleu"! Tienes razón, es una auténtica delicia y si se nota que haces las cosas con amor y gusto.
 10 months ago 

Buenas noches Vivi! Para que una comida quede divina lo principal es tener ganas y cocinar con amor y bueno la práctica hace al maestro...

Estás recetas de pollo empanizado son mis favoritas, como dije en la entrada de @rosselena, me recuerdan mi comida favorita de niña 🤤

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63605.39
ETH 3470.79
USDT 1.00
SBD 2.52