S13-W2 "Celebro a la pasta con sabor y amor cada día”

in Steemit Iron Chef10 months ago

1.png

Presentación realizada en canva

Hola Amigos de Steemit Iron Chef

Una nueva oportunidad para dejar mi participación en esta temporada 13, sin más preámbulos les dejo mis respuestas al concurso por acá.

Las pastas son grandes aliadas a la hora del almuerzo o cena, se pueden preparar de muchas formas: hervidas, con salsa, con queso, hasta fritas. En algunos hogares tienen la tradición de juntarse en familia los domingos para comer alguna pasta con salsa.

En mi casa de niño recuerdo que lo hacíamos como un ritual, y siempre venia mi tío con su familia. Mi mamá era la encargada de la cocina, eran pastas caseras generalmente lo que hacia esos tiempos marcaron mucho mi niñez y es hasta el día de hoy que los domingos los añoro y extraño esos bellos momentos.

Separadores.png

🍝 Que tan amante eres de la pasta? La consumes con frecuencia? Larga o corta, cual prefieres?

Las pastas son uno de los platos que me gustan, se consiguen en cualquier lado y están al alcance del bolsillo, no soy amante de las mismas pero me gustan y como cada vez que puedo, las pastas largas o cortas me dan igual, ya que el gusto es igual aunque para la vista se usan variadas dependiendo de las salsas.


Separadores.png

🍝 Háblanos de las salsas para pastas que conoces (bolognesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, tradicionales, etc.) y cual es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?

Conozco y he comido variedades de salsas, la más conocida para mí es la bolognesa que es la que más preparamos en casa porque es rica y económica, también la salsa blanca con jamón, salsa roja con salchichas, salsa con pollo, cubo de tomates y albahaca, salsa con pollo o carne cortada a cuchillo. También he probado al pesto y la salsa de cuatro quesos.

2.png

Edición realizada en canva

Separadores.png

🍝 Que significa para ti la expresión "me gusta la pasta al dente"

3.png

Edición realizada en canva

Creo que decir que la pasta está al dente es decir que está en su punto justo de cocción; hoy en día la pasta no se pasa, pero en el caso que la pasta pase su punto de cocción se pega y ya queda como un bodoque de masa, así le pasó a mi mamá con ñoquis caseros, se pasó su cocción y se le pegó todo y ya no servía más, porque suele caer muy pesado si se come.


Separadores.png

🍝 Que piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedades como la diabetes?

Yo pienso y creo que todo en exceso, lo que sea, es malo. A la hora de alimentarse hay que ser prudentes y responsables con lo que ingerimos, siendo responsables cuidamos nuestra salud, comiendo lo justo y sin excesos nos cuidamos tanto de la obesidad u otras dolencias. La obesidad puede conllevar a complicaciones no deseadas como la diabetes.

4.png

Edición realizada en canva

Separadores.png

Las presentación se realizó en canva y las demás imágenes se mencionó la fuente. San Luis - Argentina.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @vikto7, @rosiortega y @gulerstark, a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Twitter Instagram YouTube

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 10 months ago 

Gracias por el apoyo!!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Muchas gracias por el apoyo!!!

 10 months ago 

La pasta tiene algo muy bueno, es que rinde mucho y cuando en casa se tiene niños, es la comida ideal para ellos, con una buena salsa y listo. Claro no abusar del consumo, con nos explicaste, porque vienen las consecuencias.
Saludos y mucho éxito.

 10 months ago 

Hola amiga, muchas gracias por leer y comentar. Si a los niños les gusta mucho comer pasta y es algo practico de realizar.
Saludos

Loading...
 10 months ago 

Hola amigo ciertamente las pastas 🍝😋 se pueden degustar de diferentes maneras, eso dependerá del gusto de cada uno y del contorno o salsa que le decore o acompañe. Éxitos

 10 months ago 

Hola amiga, asi es las pastas van con todo dependiendo de la salsa que uno utilice.
Saludos

Posted using SteemPro Mobile

Loading...
 10 months ago 

Hola querido amigo, y si, en muchas familias argentinas, la tradición a parte del asado, es comer pasta casera con salsa roja, o bolognesa,yo solia comerlas en la casa donde trabaje cuidando a una señoara por 9 meses y eran buenas.
Con respeto a la variedad de salsas , si es muy versátil la pasta y económica la verdad.
Uy los ñoquis pasados de cocción si que no debe ser muy agradables, es mas no se pueden servir de hecho jajajaj. Me imagino la cara de tu mamá, después de tanto trabajo oara hacer los ñoquis de algun 29 de mes.
Y Todo en exceso hace daño, asi que debemos cuidar de nuestra salud, poniendo limites en algunos alimentos que pueden alterar los valores normales del organismo.

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Gracias amiga por pasar y dejar tu comentario. Si unos buenos ñoquis un 29 en familia es lo más normal del mundo por acá.
Saludos

 10 months ago 

Un abrazo fuerte para ti 🤗

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Muy buena participación. Éxitos y bendiciones para ti en el concurso. 🙏🤗

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49