SEC | T13-W4 - “La hora de mis Delicias del Menú Diario”

in Steemit Iron Chef11 months ago

Hola amigos de @steemit-ironchef 👩🏻‍🍳

incollage_save.jpegFotos tomadas de mi teléfono iPhone 11, y diseñadas en Incollage




Un placer estar con ustedes nuevamente, y compartir mis delicias del menú del día de ayer lunes (06-11-2023), cada comida a su hora correspondiente, ya que es sumamente importante tener un horario a la hora de degustar desayuno, almuerzo y cena, por salud y para crear hábitos alimenticios que gestionen mejor nuestra energía entre comidas.



👩🏻‍🍳 Desayuno 8:30am⏰

Estoy tratando de tener una alimentación baja en carbohidratos y azúcares, eliminando poco a poco las harinas especialmente a tempranas horas de la mañana y creando hábitos alimenticios más sanos, para la hora del desayuno me preparé mis amados plátanos sancochados, acompañados de una tortilla de mortadela, y queso guayanés me quedo muy deliciosa.

Desayuno 8:30am

Siempre es importante desayunar, ya que venimos de un largo periodo de ayuno cuando dormimos (noche-madrugada) y así empezamos nuestro día con energía, desayunar temprano es ideal porque de esta manera consumimos los siguientes alimentos del día a la hora, creando rutinas en nuestras comidas.



👩🏻‍🍳 Almuerzo 12:15pm ⏰

Mi almuerzo siempre está a la hora del medio día especialmente los días de semana, ya que mi esposo sale del trabajo y busca a mi hijo a la escuela y llegan justo a la hora del almuerzo, de esta manera mi pareja puede degustar esta comida y regresar a su trabajo es fijo que ya a las 12:00pm del medio día ya el menú que toca este listo, preparé una carne molida con vegetales (berenjena, zanahoria y calabacín) y aparte elabore puré de papa con queso y mantequilla y mis amados plátanos fritos, al momento de emplatar añadí una capa de cada alimento y al final añadí queso parmesano.

IMG_0160.jpegAlmuerzo 12:15pm

El almuerzo nos aporta grandes nutrientes en nuestro organismo, siempre es bueno comer de manera sana y saludable, y no saltarnos las comidas de esta manera tendremos un metabolismo más rápido y mantendremos un peso ideal.



👩🏻‍🍳 Merienda a las 3:00pm ⏰

Como merienda consumí una deliciosa manzana 🍎 acompañada de mis hijos, a ellos también los enseño a merendar más frutas y alimentos bajos en azúcar, aunque aveces es un poco difícil, pero esta la disfrutamos mucho.

IMG_0168.jpegMerienda 3:00pm

Estoy acostumbrada a consumir meriendas sobre todo de tarde, ya que aveces no ceno y de esta manera llego con menos ansiedad a la hora que habitualmente ceno, si mis menús son muy pesados en el día no ceno pero meriendo alguna fruta o un vaso de jugo.



👩🏻‍🍳 Cena 6:15pm ⏰

Acostumbre desde hace un tiempo, que cuando ceno lo hago antes de que oscurezca de esta manera duermo más ralajada y tranquila sin tanta pesadez, aunque aveces consumo cosas pesadas y fuera de la hora lo admito 🙈, esta vez me preparé una tortilla de huevo con un poco de carne molida que me quedo del almuerzo y queso guayanés con una deliciosa taza de café ☕️.

IMG_0183.jpegCena 6:15pm

Es recomendable cenar alimentos livianos y a tempranas horas de la tarde-noche de esta manera descansaremos más tranquilos, siempre escuchamos que debemos desayunar como reyes, y cenar como mendigos.



👩🏻‍🍳 Importancia de comer a la misma hora para nuestro organismo

Nos ayuda a mantener el peso ideal ya que consumiendo todos nuestros alimentos de manera balanceada y a la hora nuestro metabolismo se acelera, como dije anteriormente gestionamos mejor la energía entre comidas, y también esto permite el adecuada funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, creando hábitos alimenticios.



👩🏻‍🍳 Horario adecuado para cada comida.

Nuestras comidas deberían de ser a las siguientes horas ⏰:

Desayuno a las 7:00am
Almuerzo a las 12:pm
Merienda a las 2:30pm
Cena a las 6:00pm



Invito a este reto a mis amigos @ciru2014, @marito74 y @napito.

La hora de mis delicias del menú diario

Con esto me despido deseándoles mucha salud, Bendiciones y éxito a sus vidas que pronto nos estemos leyendo por acá chef 👩🏻‍🍳.

Este post es escrito y diseñado por mi @rosybelyepez, las imágenes son propias exclusivas para Steemit, tomadas de mi teléfono iPhone 11, para realizar la portada me apoye en la aplicación Incollage.

👩🏻‍🍳 Logro#1

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg



Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 11 months ago 

Hola gracias 🤗🤗

 11 months ago 

Hola amiga rosybelyepez, es bueno que quieras eliminar las harinas sobre todo en la mañana y en la noches que es cuando el cuerpo descansa el desayuno es sumamente importante amiga mas para cuidar de nuestro organismo.

Un almuerzo que se ve muy delicioso amiga aunque poco pero se ve bueno, una merienda para llenar esos espacios cuando comenos poco.

Saludos 🇻🇪👍

 11 months ago 

Hola amigo un placer saludarte 🤗
Las harinas ni el azúcar es bueno para nuestro organismo, lastimosamente desde siempre nos hemos acostumbrado a comer mal, yo hago el intento de reducir la ingesta pero no te voy a negar que aveces abuso 🙈🙈.
El almuerzo se ve poco, pero era pesado con el puré de papa y la proteína nos da saciedad.
Como siempre me encanto tu visita
Saludos y Bendiciones 🩵

Loading...
 11 months ago 

Everything is so good the post presentation,food presentation really fascinating to read such post I think the most important thing is logu you have make really great entry to the Post

I wish you very best of luck for contest keep going ahead in this way

 11 months ago 

Hola amiga, Gracias por la invitación, te cuento que yo soy hipertensa y cambie mi estilo o manera de alimentarme tan desordenada y ahora la tensión arterial no se me sube.

 11 months ago 

Hola amiga feliz noche tus comidas se ven muy deliciosas y muy nutritivas, así es amiga es muy importante comer a la hora asi se evita problemas con nuestro organismo te deseo éxito en la dinámica.

 11 months ago 

Saludos amiga

Que bueno que quieras tener buenos hábitos alimenticios eliminado las harinas y los azucares aunque muchas veces es dificil pero no imposible.

Tus horarios estan muy bien realmente asi tendrían que ser, sobre todo la cena para como mencionas dormir tranquila.

Saludos y suerte en el reto.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61248.96
ETH 2375.80
USDT 1.00
SBD 2.55