SEC/S16-W6: "El plato que me hace feliz" por @omarscott

in Steemit Iron Chef3 months ago (edited)

PORTADAS-STEEMIT.png
Portada. Composición digital me pertenece. Editada en Photoshop. Original aquí. Freepik

Hola queridos amigos de la comunidad más sabrosa de Steemit, espero que esta semana haya estado llena de grandes y buenas cosas para todos, aunque me guste la cocina y hacer recetas nuevas, la verdad es que la comida no es solo de vista, de olores y gustos, es también de recuerdos y conexión con los sentimientos.

Yo soy feliz con casi todo, porque así me ha enseñado la vida, desde ayudar a moler maíz por un plato de granos, hasta visitar los restaurantes más cotizados de mi país y probar muchísimos platos, la vida siempre me ha enseñado a dar gracias por ello, y que unas veces estamos arriba y otras podemos estar abajo.

Por eso mi plato de hoy es lo más sencillo que se puedan imaginar, pero me conecta con mi tierra, Paraguaná, con mi niñez, porque me obligaban a comerlo cuando era pequeño, y de grande busque esos sabores nuevamente, pero ahora a mi gusto, así que se los presento.

¿Cuál es ese plato que siempre haces en casa que te hace feliz?

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT.png
Arepa con suero de leche de cabra y queso de cabra. Galería personal.

El plato que me hace feliz, es la arepa con suero y queso, también el café con leche y solamente pan tostado con mantequilla, pero esta vez hablaremos de la arepa con suero. Sí, seguramente esperabas un plato mucho más elaborado por eso no lo revelé en la portada, yo también pensé en hacerlo, pero esta reseña se trata de los platos que verdaderamente te hacen feliz, y este plato genera mucha felicidad en mi, por lo que ya he explicado y comentaré más “abajito”.

¿Qué ingredientes o técnicas culinarias hacen que este plato sea especial para ti?

Arepa con suero.gif
Preparando el plato. Galería personal.

No tiene mucha elaboración, y creo que eso es lo que más me gusta, lo descomplicado, lo más difícil de conseguir es el suero, hay que pedirlo por encargo, es un suero de leche de cabra, cuesta alrededor de $USD 3.5 el litro y puede tardar en llegar unos 3 días a una semana, y eso que donde lo elaboran es cerca de acá. La leche de cabra contiene más propiedades que la leche de vaca, se asemeja más a la leche materna, incluso mi hija Julieta tuvo que tomar este tipo de leche, porque no se conseguían fórmulas en ese momento en el país, obviamente con un proceso de pasteurización para que pudiera tomarla.

El suero es prácticamente el desecho o lo que queda en el proceso de la elaboración del queso. que coagulan la leche por medio de procesos químicos naturales o artificiales, con este residuo se hacen otro tipo de productos, como el requesón de leche de cabra, y de ahí también sale el suero de leche, del liquido que queda. Pues lo pedí el lunes, llegó el día de ayer en la noche, y dije, aquí está, llegó el momento de hacerlo.

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-2.png
Arepa de maíz. Galería personal.

Me gusta comerlo de la siguiente manera, llevar a la plancha unas arepas de maíz y luego al horno para que queden bien tostadas, picarlas en cuadritos pequeños, llevarlos a un plato hondo, verter el suero y arriba queso de cabra, listo, manjar de los dioses. ¡A comer!

Hay personas que se lo toman como un shot, yo no lo hago, pero uno de los beneficios que tiene el suero es que ayuda a la flora intestinal a trabajar mejor, algo así como el yogurt.

¿Cómo compartirías la felicidad que te brinda este plato con otros?

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-3.png
Buen provecho. Galería personal.

Como ya les mencioné, me conecta con mi “yo” niño, al que trato de malcriar de vez en cuando, darle lo que quiere, es un plato exquisito que no supe apreciar cuando era pequeño, cuando está en su punto es un poco más dulce, otras veces más agrio, el sabor de la arepa y lo tostado generan una sensación demasiado agradable, porque es como estar comiendo cereal, pero salado, y las notas del queso rallado, uff, hacen que nuestro cerebro explote de sensaciones. Como ya les dije, este plato sabe a mi pueblo, a mi familia y a muchos buenos recuerdos.

Si pudieras compartir este plato con una persona ¿a quién elegirías y por qué?

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-4.png
Natalia y Julieta con su segunda ración. Galería personal.

Después que Karen se había mudado conmigo, que me vió la primera vez comprando para hacer esto, su cara fué como de “WTF”, ¿que va a hacer este pana?, “eso es comida de pobre”, jajajaja, si hubiera sabido los tiempos que venían jeje. Es que a las “catiras” (rubias) no les sirven eso en su casa aquí en Punto Fijo, pero cuando me vió comerlo, al ver mi cara de felicidad me dijo, quiero probarlo, y desde allí le encantó. Y a mis hijas pues también les encanta, de hecho pidieron doble ración, así que con las personas que puedo compartir este plato es con mi familia, les cuento la historia del plato en la casa, y me gusta que se conecten con los seres de donde vienen, sus antepasados, y esta comida nos conecta con quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.

Y así me despido por esta ocasión, buen provecho para todos, y ya voy a leer sus entradas. E invito a mi team, que me recomiendan no colocar tantos nombres, vamos a colocar 3 nada mas esta vez, @dasudi @yulesan @danielajna para que realicen este sabroso reto. Hasta una próxima entrada.

Conoce más de mi en

Logro 1: Da click aquí

Últimas Entradas:

  • SEC-S16 / W6 | "La ciencia del envejecimiento": Leer aquí
  • SEC-S16-W6 | Vibrando alto: Leer aquí
  • The Diary Game (29-03-24): Día de playa y grabación de video músical: Leer aquí

GIF STEEMIT 2.gif

Sort:  
Loading...

Greetings Dear @omarscott
With this simple dish, you will find many memories and flavors that take you back to your childhood in Paraguay. Sharing this delicacy with your family creates a special bond that transcends food, enriching every bite with love and tradition. Thank you for sharing this beautiful culinary story.

 3 months ago 

Abdul, sencillo pero muy sabroso de verdad, no sé si es algo que se hace solamente acá en Venezuela pero en Paraguaná, la península se Venezuela se consume mucho este tipo de alimentos que provienen de las cabras. Muchas gracias por leer y comentar mi entrada. Mucho éxito para ti.

Respected @omarscott

True, this dish is very nutritious and appreciable. I am happy that you have shared this recipe of calcium and vitamin rich dish with us. Along with arepa, coffee with milk and only toasted bread with butter is used all this is considered a family favorite dish. People love desi food in our house too. Thank you for uploading this recipe.step by step explained I am also going to make this soon..

 3 months ago 

Hola Mona, gracias por escribir, y leer mi entrada. Buen provecho!

You Wellcome it's My pleasure

It's beautiful how you've shared not just a recipe but a piece of your personal story and connection to your roots. The simplicity of the dish, the arepa with goat milk serum and goat cheese resonates deeply with your childhood memories and your appreciation for the flavors of your homeland, Paraguaná. It's a reminder that happiness in food isn't always about complexity but often about the comfort and nostalgia it brings. Your story adds depth and warmth to the dish, making it truly special.

 3 months ago 

Siempre es bueno ver un comentario tuyo, que genial que disfrutaras la lectura, y si la verdad es que la comida se conecta mucho con los recuerdos, la nostalgia y la alegria de los momentos. Gracias por leer y comentar

Hello dear! your dish looks delicious and your heartfelt connection to it shines through your writing. Highlighting the simplicity and nostalgic value of the dish adds depth to your post. Please continue sharing such quality content and inviting us to experience your culinary journey with you.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola Omar, no me gusta el suero pero si la nata o crema, como le dicen en ciertos sectores, y los combino igual con el queso es muy rico, la cara de felicidad de tus hijas es incomparable jajaja saludos y éxitos.

 3 months ago 

Jajaja a mí no me gustaba, pero la verdad es que es muy sabroso así con arepita tostada y el quesito arriba. Me ha provocado volverme a hacer ahorita leyendo jajajaja

Chamooo, nunca he probado esa combinación. Pero no cabe duda de que por la forma en la que detallaste la preparación, estamos hablando de un auténtico manjar, excelente elección.

 3 months ago 

Jajaja si es que no es común, ni aquí es común, pero si que es muy sabroso, y no es una comida mórbida que engorde y te tape las arterias

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 3 months ago 

Wow gracias por su voto y apoyar el contenido de todos nosotros!

 3 months ago 

Hi friend

Your favourite dish is very nutritious and must be like by all family. I love to eat this types of recipes in my childhood. I xan see the happiness on kids faces that you shown in post. A well written post dear. Best of luck for the contest

 3 months ago 

Ohhh gracias por leer, es un buen plato, sencillo pero sabroso. Gracias por tus deseos igual para ti. Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44