SEC-S16-W6 | Vibrando alto por @omarscott

in Venezolanos Steem6 months ago (edited)

PORTADAS-STEEMIT.png
Caracas. Imagen de Galería Personal. Editado en photoshop.

Vibrar alto, he tratado de vivir siempre en ese estado de energía, a pesar de haber pasado por muchas cosas que me han movido, y me han querido hundir, busco la manera de elevar mi estado de ánimo, no solía hacerlo, antes caía y me costaba, pero desde que ocurrió el primer evento que le narrare en este momento, mi vida tenía que girar 360 grados, lo que estaba en picada ya no podía estar más de esa manera, y comenzó a funcionar en torno a ser feliz. Les cuento...

Natalia

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT.png
Mi hija Natalia. Galería Personal.

Hace unos días narré en una entrada como conocí a la mujer de mi vida, lo que no sabía es que dos años después me iba a dar el regalo más grande que me iban a dar hasta ese momento. Recuerdo que a Karen le sudaban las manos antes de darme la noticia, al soltarla casi que el grito de felicidad lo escuchaban en toda la península, salí contento de alegría, a comprar pañales, teteros, recuerdo que decía

Quiero los mejores.

Era un papá primerizo, entiendanme un poco. Así que salí con dos carros de la farmacia, de cosas para mi hijo o hija, pero unisex, aún no sabía que sexo tendría y Karen me decía no compres esto, no compres aquello, yo decía que iba a ser un varón, para jugar nintendo con él, enseñarle a tocar guitarra, jugar el futbol que nunca había jugado, y así me imaginaba los días. La vibración alta llegó cuando le digo a Karen que yo voy a consulta con ella, su primera reacción fue de sorpresa, me dijo que cuando estaba embarazada de su primer hijo el papá del niño nunca la acompañó y que ella estaría encantada que yo fuera. Llegamos, la ginecóloga Mery me felicitó por ir, no sabía que era tan común que los papás no fueran a consulta, pero yo quería estar allí, y fué fenomenal, no puedo describir la sensación de escuchar los primeros latidos de mi bebe en el eco, fué una conexión inmediata, luego me enteré que sería papá de una niña, desde allí mi vida se ligó a ella y no solo me hizo ponerme los patines, me hizo plantearme una serie de cosas que nunca me había planteado, me hizo querer ser el mejor hombre que ella jamás conociera, me hizo cambiar mi naturaleza para convertirme en alguien divertido, que busca analizar las cosas antes de actuar, que cada acción tiene consecuencias, y a siempre estar feliz, para que creciera en un ambiente con alta vibración, y tuviera una niñez que se reflejara en su adultez.

Julieta

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-2.png
Mi hija Natalia. Galería Personal.

Cuando me enteré que iba a ser papá por segunda vez, fue el momento más difícil que habíamos vivido hasta la fecha. Venezuela estaba pasando por una serie de cambios, que dejaron los anaqueles vacíos, los carros sin repuestos, no había medicinas, el dinero se hizo difícil de encontrar porque los precios aumentaban tán rápido que los sueldos no valían nada, y en parte sigue siendo así. Recuerdo que había tanta presión que en ese momento Karen cambió conmigo de la noche a la mañana, como si me detestara, no saben los días que pasé descifrando que tenía, le preguntaba qué le pasaba y pues ella decía que estaba normal, pero no era así. Un día en una discusión sin razón, le digo oye a mi me cambiaron a mi mujer, si no es que tu quieres terminar la relación, entonces tu estás embarazada, ella me dice que no, porque tiene su ciclo menstrual normal. Es que había cambiado demasiado, muy rápido, esa mañana le insistí y fuimos a hacerle los exámenes, las lágrimas en sus ojos al venir al carro con los resultados me hicieron parar el corazón. Efectivamente, ella estaba embarazada y yo quedé en shock, realmente no estábamos preparados para un embarazo, ni para el parto, ni para criarlo.

PORTADAS-STEEMIT-2.png
Cantando en un sala de dialisis del hospital. Galería Personal.

Se dieron una serie de eventos que terminarían dejándonos marcados para siempre, nos robaron todo dentro de la casa. Nos quedamos sin auto, porque nos robaron los 4 cauchos del carro cuando no se conseguían cauchos. Las consultas y la clínica se hacían imposibles de pagar, desesperado puse a la venta todo lo que me quedaba, vendí mi teléfono, vendí mis guitarras, que por cierto los ladrones solo me dejaron eso y mi biblioteca, no les interesó. Eso me sirvió para poder pagar la clínica, y un adelanto en el trabajo. No quería que naciera en un hospital, suelo participar en fundaciones como cantante que van a los hospitales, a hacer música para los enfermos y las condiciones eran terribles, no quería que mi esposa pasara por esto, ni que mi hija naciera así. Recuerdo que decaído una vez la Dra. Mery (nuestra ginecologa) en una consulta me dice:

No te preocupes Omar, todos los niños vienen con un pan debajo del brazo.

Al escribirles el contexto del segundo momento que me ha hecho vibrar más alto en la vida, no he podido aguantar las lágrimas, porque Julieta no solo trajo pan debajo del brazo, trajo una fuerza increíble y una determinación por sacarlas adelante que jamás pensé que podía tener. Ya está para cumplir 8 años este 05 de Abril, y desde que nació no ha sido fácil, en lo que representa criar a unos hijos en un entorno de país como Venezuela. Pero soy más que feliz al escuchar la risa de mis hijas, su bulla eterna de juegos que me dice que están contentas, he buscado, sigo tratando de ser el mejor hombre que ellas puedan ver, para que al buscar un modelo, los hombres la tengan bien difícil y encuentren joyas en un mar de peligro.

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-3.png
Con Natalia y Julieta. Galería Personal.

Estos dos momentos son los que me hacen vibrar más alto, buscar como estar feliz todo el tiempo, reír muy alto, que la risa vibre con ese sentimiento, conseguir momentos especiales y únicos que darle a mis mujeres, siempre hay momentos para vibrar alto, solo debemos dejar lo que nos pesa, dejarlo para mañana, vivir para hoy, y por eso hay un tercero que de vez en cuando sigo haciendo. Se los narro.

Cantar

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-4.png
En un concierto. Galería Personal.

No recuerdo desde cuando se me dió lo del canto, pero de pequeño ya sabía que tenía cierto talento para ello. Recuerdo cantar debajo de las mesas en las reuniones a las que iban mis padres por el terror que me daba cantar en público, aún sigo sintiendo el mismo terror, pero ya no me escondo debajo de los manteles de una mesa.

Cantar es mi momento, un momento donde siento que puedo volar, donde me alejo del mundo en los 8 minutos que puede durar un popurrí, donde dejar un sentimiento en una balada borra todas las cosas que pueda tener por un instante. Escribir canciones es algo que se me da bastante bien, y es una de las cosas que me ha hecho llegar hasta esta plataforma, porque también me siento bien escribiendo, también me hace vibrar alto.

Como ya les dije mi momento más importante para vibrar alto, es el ser papá, pero siempre debemos buscar momentos que nos hagan estar en ese estado de vibración, como lo refleja mi foto de portada, viajar, porque la vida se trata de eso, de vivir, y creanme que no hace falta ser rico para hacerlo. Invito a mi team @georgelameda @emilyc05 @genealet1 @constanzagr @dexsyluz @joseleonardo97 @dasudi @yulesan @danielajna @mariagood @jenniferm , a que nos dejen sus entradas que ya quiero saber esos momentos que les hicieron vibrar alto, y a ustedes si comentan, también me gustaría saber de ustedes.

Gracias por leer hasta acá, ha sido bastante liberador escribir esto, y poder compartirlo de otra manera esta vez. Hasta una próxima entrada.

Las bases del concurso aquí: Da click aquí

Conoce más de mi en

Logro 1: Da click aquí

Últimas Entradas:

GIF STEEMIT 2.gif

Sort:  
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

¡Bienvenido! Gracias por participar en el SEC-S16-W6| Vibrando Alto

Por lo que pude leer en esta bella publicación es tu mayor vibración de felicidad ser padre… mira que bendición tener esas bellas pequeñitas abrazadas a tu lado, por cierto, una pregunta: ¿tu esposa está embarazada de nuevo? Jejeje. Curiosidad porque quedó inconcluso jejeje.

Viajar … viajar que maravilloso lograr ese vibra de felicidad, ojalá pronto logres cumplir ese sueño para llenar de alegría con tu canto todo lugar que visites

CriteriosStatus
ElegibleClub50/50
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-04-02
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

image.png

Sharifa, no ni lo estará, jaja. Yo prefiero tener poquitos, de hecho mi planificación era un solo hijo, pero llegaron dos que son 3, porque mi esposa tiene un varón de 15 años, que es el que si juega conmigo a los videojuegos y hacemos cosas de hombres que aunque las niñas pueden hacer a veces no les interesa. Esperemos seguir creciendo, con la vibra en alto.

Ah okey me quede pendiente jejeje gracias por responder

This comment has been upvoted through Steemcurator09


Newcomer Team Curation Guidelines For March 2024
Curated by @adeljose

Note:

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amigo

Tu perspectiva como padre venezolano, queriendo vibrar alto para darle un futuro pleno a tus hijas, eso no se puede.comparar con nada. Definitivamente esos pequeños seres (los hijos) solo.solo te impulsan a seguir adelante, si no que también sacan la mejor versión de ti!

Espero que tu familia sea muy bendecida, y que ademas puedan disfrutar en lo mas alto ese cumpleaños tu hija pequeña. Casi me sacas unas lagrima jajaja te admiro amigo sigue luchando!!

Amén Dexsy, y claro que vamos a hacer ese cumple con la vibra en alto. En casa no se celebraba cumpleaños, y cuando ellas nacieron yo decidí que tenía que existir un día en que no solo celebremos sino que demos gracias a Dios por la vida que nos ha regalado, así que lo hacemos de una manera diferente a lo convencional, descubrí que cuando regalas cosas materiales a los hijos, al poco tiempo ya no les interesa, enseñé a mis hijas a pedir cosas que puedan vivir, que les quede en el recuerdo, Julieta este año pidió celebrar en la playa y eso haremos, así que al pedido de la cumpleañera pues se va a pasar un día increíble.

Tus niñas encontraron una hermosa manera de hacerte vibrar. Y cuando hay amor y buenas intenciones se pueden superar todos los obstáculos. Sigue haciendo lo que te gusta con cariño y lograras esos sueños que están pendientes por cumplir. Todo llega en el momento exacto cuando debe suceder.

Gracias Eva, por leer y llegarte a mi entrada, poco a poco sigo descubriendo cosas nuevas, esas pequeñas que nos hacen felices, he aprendido a apreciar más un atardecer, la sensación de los pies descalzos en la arena, del sol cuando pega en la cara, el calorcito que da. Hay que darle la vuelta a todo, para no vivir en amargura por las cosas que pasan. Amén a tus deseos, hace poco vi a una ganadora de un Grammy de 70 años por mejor nueva artista, eso afirma lo que me comentas, estoy seguro que todo va a llegar a su tiempo. Gracias nuevamente, y éxito en esta semana.

Te conozco poco, pero se nota que eres una persona que entrega alegría en cada lugar al que llega. Me alegra saber que tus hijas tienen un padre cuya prioridad son ellas y su bienestar. ¡A seguir vibrando alto!

Estas diciendo que soy el bochinchero del grupo? Nahhh creo jajajaja. Bueno se hace lo que se puede, si, mis hijas no eligieron venir al mundo, yo elegí tener hijos, tengo que darlo todo por ellas sin que me deban nada a cambio, porque ha sido mi decisión. Lo mejor que puedo hacer es seguir vibrando alto, y tratar de hacerlo lo mejor que pueda. Gracias por leer y comentar Marialex, muy importante para mí.

Wow Omar, sin duda ser padre te cambia la vida, como dicen, es algo único en el mundo y es así como lo reflejas en tu post pues son los momentos que te han hecho vibrar más alto, me conmovió bastante la historia de tu segunda hija pues fue una época dura para todos, pero las cosas siempre pasan por algo y ahora tienes otra personita que te llena la vida de alegría y que estoy seguro que están y estarán super orgullosas de su padre.

Bendiciones para tu familia y muchos éxitos mi amigo.

Si Miguel, es que la comparación de cono estabamos cuando nació mira primera hija, a la segunda, es brutal y todo fué super rápido, sigo sintiendo que le debo cosas a la pequeña a veces. Seguimos dándolo todo por ellas. Un abrazo y gracias por leer y comentar mano.

no podía terminar el día de hoy sin leer tu post, me hiciste reír de alegría al ver todas las vicisitudes que viviste y sin embargo lo cuentas de una manera tan sentida y emocionado, que me alegra que la hayas librado y vibres tan alto como se pueda, nada es imposible en esta vida, todos hemos vivido esas carencias en Venezuela. Me gustó mucho saber que conoces a tu esposa mejor que ella misma jajaja exitos

Es que cuando ya llevas tiempo en pareja, si algo cambia, es o porque ya te van a dejar, o realmente le pasaba algo que ni ella misma sabía, de verdad que me preocupo por el bienestar de ellas y enseguida comencé a buscar que podía ser, ella juraba que no estaba embarazada, y pues sí jajaja, cosas que tiene uno, hasta sabía cuando tenía antojos. Y así hemos llegado hasta hoy. Gracias por comentar y leer mi entrada.

¡Hola @omarscot! ¡Gracias por compartir tus momentos personales y conmovedores con nosotros! Es inspirador ver cómo encontró fuerza y alegría en medio de los desafíos y cómo supo superarlos. Tus palabras nos recuerdan la importancia de encontrar la felicidad en cada momento de la vida. ¡Gracias por tu honestidad y por abrirnos tu corazón! Los mejores deseos.

This post has been upvoted through Steemcurator09


Newcomer Team Curation Guidelines For March 2024
Curated by @adeljose

Note:

Ohhh gracias por tomarme en cuenta para un voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62404.06
ETH 2426.64
USDT 1.00
SBD 2.65