Steemit Engagement Chanllenge S11-W1: Hablando de gustos por las comidas.😋

in Steemit Iron Chef11 months ago

¡Saludos SIC!

Saludos a todos, les envio un fuerte abrazo, me complace ser parte de esta comunidad y que una vez más sea parte de estos retos maravillosos, me encanta tener que contarles sobre los gustos por los alimentos, ya que los alimentos son parte de nuestro vida dia a dia, y cada quien tiene sus gustos sobre cada alimento. Por eso iniciaré las interrogantes del reto.

photo_2023-07-24_19-17-41.jpg

"Hablando de gustos por las comidas" 😋

Mis gustos por las comidas es muy especial porque me encanta el pollo, la carne, las sopas, la papa, el pescado, la pizza, hamburguesas, los guisados, me encanta el pisillo de pescado, las empanadas, podría decir que las pasta me encantan tanto como el pasticho, es decir me gusta casi todo.

photo_2023-07-24_19-17-59.jpg

Y de los postres me apunto más por el helado porque me refresca y me endulza el paladar. Consumo las frutas y a mi edad me encanta la comida rápida, pero en mi familia la comemos esporádicamente por eso la disfruto al máximo cuando se presenta la ocación.

Menciona hasta tres Alimentos que no me gustaron desde niña.😋

Según me cuentas mis padres y algunas familiares fui una niña con buen apetito, normalmente ingeria mis alimentos con facilidad, aunque tuvieron que usar algunos trucos para hacer que comiera algunos alimentos.


Higado: Este es alimento que no gustaba de niña, me parece abrumador el sabor de higado, como si fuera sangre, no me gusta este sabor y por eso evito comer este alimento. Según entiendo el higado es alimento que ayuda aumentar la hemoglobina.

photo_2023-07-24_19-18-14.jpg

Aún puedo recordar cuando visitaba a mis tias y servian higado en los guisados, yo esperaba el momento gusto para esconderlo para lograr llevarlo a la basura aunque se que la comida se desperdicia.

photo_2023-07-24_19-18-17.jpg

Patas de pollo: Ver las patas de pollo en las sopas y guisados no me gustaba, y aunque a mis primos les gustaba comer de la pata del pollo y la sostenian divertidamente, a mi particularmente no me gustaba y pedia que no me la sirvieran en el plato.

photo_2023-07-24_19-18-10.jpg

En casa nunca se ha preparado un guisado únicamente de pata de pollo, sencillamente se agrega a la comida con el resto de piezas de pollo, y se colocan a las sopas para darle más sabor, y sin duda las patas de pollo son nutritivas.

photo_2023-07-24_19-18-05.jpg


Camarones: Los camorones no me gustaban por su apariencia, la cabeza y los cachitos, yo solo se que decia que nos queria comer. Aunque mis tías me engañaron varias veces lo freian rebosados al estilo de nuggets de pollo y me decian que era pollo, debo reconocer que si sabian bien aunque en ese momento yo sólo me negaba a comerlo por la apariencia de este alimento.

photo_2023-07-24_19-21-49.jpg

Con los año desarrolloste el gusto con estos alimentos o por el contrario sigue sin gustarte?😋

Por el Higado NO sigue sin gustarme y no me animo a probarlo, como ya les dije agradezco a Dios mi salud, y espero no tener que comerlo por necesitar de algunas de propiedades nutricionales.

Por las patas de pollo, más o menos, aunque no me animo a comerla como mis primos, me acostumbre a verla en las sopas y guisados, y se que el da sabor y vitaminas a nuestras comidas.

Por lo camarones, cambie mi gusto y ahora disfruto comerlo, podría decir inclusive que me fascinan los camarones al ajillo, en paella, en pasta, asopados de mariscos, en pizzas, en todas las presentaciones me gusta el camarón.

Dinos sobre un alimento que si te gusta desde siempre y porque te gusta?😋

La sopa de huevo, esta es una sopa sencilla que se cocina con papa y huevo sancochado, y se puede consumir toda la sustancias vitaminicas de los vegetales que le agregamos. La sopa de huevo se puede consumir a cualquier hora, en el desayuno, almuerzo, cena y hasta puede acompañar un plato seco, es muy versatil.

photo_2023-07-24_19-18-32.jpg

Entre las meriendas que me gustan: Es el Helado. Me tome la libertad de hablar del helado por mi pasión por el helado viene desde niña, es grandioso porque nos refresca, nos endulza y alegra el momento. Además se puede disfrutar de diferentes sabores, cremosos, citricos y combinados.

photo_2023-07-24_19-18-36.jpg

Con los que me gusta😋

En este día feriado mi madre fue hacer compras, por eso aproveche de tomar las fotos de higado y las patas de pollo, también prepare la sopa de huevo que me gusta y tuve la oportunidad de comer un rico helado. Por eso le presento lo que me gusta:


Sopa de Huevo: Preparada con papa, zanahoria, vegateles y huevo.

photo_2023-07-24_19-18-29.jpg

Helado: Este helado es de torta suisa con un dulce de chocolate.

photo_2023-07-24_19-18-22.jpg

Me encanto participar y quiero invitar a @marito74, @eglis y @crisvera y les dejo aqui el link del concurso


Todas las fotografías son exclusivas para Steemit.
¡Tomadas con mi celular Redmi Note 9!

Este es logro 1: @naty16

10 % de aporte a la comunidad / 25% null.

Firma Steemit.gif


Sort:  
 11 months ago 
Saludos Chef @naty16!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 11 months ago 

Definitivamente, el hígado es horrible, solo quiero dentro de mi cuerpo cumpliendo su función en el del resto nada que ver y más patas de pollo para los que tengan dengue, pero el camarón si, sobre todo con el arroz chino bien preparado. Suerte.

 11 months ago 

Saludos amiga.

Je je je je las patas de pollo son el alimento que odia mi esposa je je je je ella no las puede ni ver, creo que es lo único que no pasa. En mi caso yo como patas e hígado.

Que bueno que a pesar de esas cosas que no te gustan comas de todo.
Éxitos amiga y buena suerte con tu participación.

 11 months ago 

Hola amigo @adriancabrera gracias por la visita y el apoyo, te cuento que las patas de pollo no las como aunque puedo tolerar verlas en las sopas, debe ser dificil que a tu esposa no le guste y a ti si, en casa mis padres casi coinciden en lo que no les gusta a los dos, eso es una gran ventaja.

 11 months ago 

Pues si amiga es muy dificil porque a veces me provoca ponerle a la sopa y ella la verdad no las tolera, recuerdo que cuando me dió COVID la doctora la mando a hacerme sopa de pata y aunque le costó fue valiente y la preparó, claro Yo tuve que sazonarla porque ella no pudo ni probar je je je je pero quedó bien.

Ahora cuando la quiero, las hago yo mismo aparte y luego las agregó a mi plato.

Bendiciones amiga.

 11 months ago 

Compartimos el rechazo por el hígado. Sin embargo agradecemos que no nos falte alimento en nuestro hogar. Éxitos en el desafío.

 11 months ago 

Así es amiga @luimer79 hay que agradecer cada alimento que tenemos en caso y en nuestra mesa. Bendiciones y muchas gracias.

Loading...
 11 months ago 

Felicitaciones mi querida amiga @naty16 espectacular tu post muchísimas felicitaciones, hermosos tu plato preferido y tu postre.

 11 months ago 

Muchas gracias por la visita amigo @pepo84.

 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien, me gustan los gustos que tienes de comidas a mi también me gustan especialmente el pollo y la carne, amiga me hiciste recordar a mi hijo mayor muy poco le gustan las patas de pollo jejeje el solo verlas le dan fobia, yo cuando hago como ajuro porque como tienen vitaminas esas patas de pollo al igual que el hígado buenísimo para la hemoglobina, me dio gusto leerte un abrazo gracias por la invitación.

 11 months ago 

Que bueno amiga @eglis que estás animada a participar espero leerte. Feliz día.

 11 months ago 

Hola bella. Muchas gracias por unirte al concurso.

Yo tampoco puedo ver esas patas de pollo ni en pintura amiga jaj. El hígado no me gustaba de niña pero ahora me encanta. La sopa de huevo y el helado me encanta.

Éxitos en el concurso 🤗

 11 months ago 

Hola amiga @lirvic jajaja yo creo que las patas de pollo no le gusta a muchos, al menos los que me han visitado. Feliz día

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @kouba01

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 11 months ago 

Hola @kouba01 muchas gracias por el apoyo.

 11 months ago 

Saludos amiguita linda!!!

Si es verdad el hígado es un alimento que a muy poco gusta, a mi de pequeña tampoco me gustaba, y ahora si me gusta mas porque mi esposo me lo prepara muy rico.

Esa sopita si que lude deliciosas, y si es verdad que los helados nos gustan a todos de por vida.

Me ha encantado tu participación.

Excelentes capturas fotográficas.

 11 months ago 

Hola amiga @mvchacin que bueno que tú esposo hizo que te gustará el hígado a mi aún no me llama la atención probarlo. Gracias por tu grata visita y tú apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61354.39
ETH 3309.76
USDT 1.00
SBD 2.47