SEC | S13-W4 - “La hora de mis Delicias del Menú Diario”

in Steemit Iron Chef10 months ago

Saludos mis queridos amigos 👩🏻‍🍳!

La hora de la comida es sagrada, muchas veces por diferentes situaciones no mantenemos el horario, pero lo ideal es que tratemos de mejorar nuestros hábitos alimenticios, ya que de estos dependen mantener una vida saludable, te invito a seguir leyendo...

Está es mi participación para el concurso SEC | S13-W4: "La hora de mis Delicias del Menú Diario"//"The time of my Daily Menu Delights me gustaría invitar a @eglis @edgargonzalez y @mleclaret espero que se diviertan. 📝

Imagen_20231110_130733_0000.png
Imagen creada en cannva.

Mi día inicio cuando sonó la alarma, me desperté y después de dar gracias a Dios por un nuevo día, realice mi rutina de las mañanas y salí a la cocina a preparar el desayuno de mi esposo e hijo, porque iban a la escuela y el trabajo.

Después de cocinarles unas arepas guarde la masa, cuando mi hijo y esposo desayunaron salieron a sus actividades, yo me quedé leyendo la Biblia y haciendo mis quehaceres hasta que despertaron mis hijos menores y prepare el desayuno para nosostros tres.

Cocine arepas y huevo frito, un desayuno nutritivo e ideal para iniciar el día.

IMG_20231109_081122.jpg

Arepa con huevo frito para el desayuno. 🍳

Después de comer salí a la casa de una amiga para conectarme a internet, además de entrar en el mundo digital, aprovecho para escribirle a mi familia y después de un rato me regresé a la casa para preparar el almuerzo.

Cómo no tengo internet en casa, ando con premura en la mañana para lograr realizar mis actividades digitales y también la comida a tiempo, debido a que mis hijos están estudiando y llegan de la escuela con apetito.

IMG_20231109_123319.jpg

Arroz con carne para el almuerzo.

Rápidamente cocine un arroz con carne, lo hice con el mismo procedimiento con el que hago arroz con pollo y el resultado fue un arroz suelto y con un lindo color.

Cuando la comida estuvo lista, le di gracias a Dios por los alimentos y disfrute de mi delicioso arroz.

IMG_20231109_133351.jpg

Almuerzo, rápido, versátil y delicioso.

Después de comer me fui a reposar, ya que el calor estaba súper intenso, cuando me levanté busque unos cambures para merendar.

A mis hijos les encantan los cambures, jejeje se comen 2 kilos en un momento y sin ninguna dificultad.

IMG_20231109_162645.jpg

Cambur para la merienda.

Después de la merienda y con nuevas energías, hicimos algunas tareas escolares pendientes, después llegó la hora del receso y luego preparé la cena.

IMG_20231109_191640.jpg

Cena ligera.

Prepare pan con mortadela y así fue mi última comida del día agradecida con Dios por su provisión en mi hogar. 🙏🏻

Importancia de comer a la misma hora para nuestro organismo.

Por experiencia propia puedo decir que si tenemos buenos hábitos y un horario a la hora de comer, evitamos el consumo de alimentos por impulsivo.

Muchas veces cuando se me pasa la hora de la comida, siento que me quiero comer todo lo que hay en la nevera y después comer me siento agotada, a veces con dolores estomacales e incluso esto puede traer problemas a futuro, lo más recomendable es organizar nuestro horario de comidas.

Horario adecuado para cada comida.

Cómo madre de tres niños, mis comidas son a un buen tiempo, ya que mis hijos tiene una alarma biológica y me indican que tienen hambre a las horas adecuadas 😅

🥞 Mis desayunos van desde las 6am hasta las 9am, todo depende, si no hay clases, entonces es un poquito más tarde, pero es una buena hora para la primera comida del día.

🍜 Mis almuerzos van desde las 12pm hasta la 1:30, cuando paso este horario la alarma suena con más intensidad, así que trato de que está comida sea a tiempo, sobretodo porque es la hora que mis hijos llegan de la escuela.

🥪 Mi cena es la comida más desorganizada que tengo en mi horario, debido a que muchas veces comemos meriendas pesadas y cenamos un poquito más tarde en mi casa, desde las 6:30pm hasta las 8:00pm.

Muchas veces pienso que debería tomar un mejor horario para esta comida, porque se recomienda que no sea tan tarde.

Espero que les haya gustado mi participación, éxitos y bendiciones!

Las imágenes fueron tomadas desde mi archivo personal y editadas en canva.

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Saludos cordiales y gracias por leer mi publicación y por el apoyo ❤️

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

Saludos amiga, excelente menú del día bien rico y nutritivo su desayuno. Su almuerzo como a mi me gusta bien provocativo. Rica su merienda a los niños les encanta el cambur por su dulzura. Y la cena una delicia bien ligera para dormir felíz. Excelente publicación Te deseo feliz día.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Saludos mi linda espero estés bien, amiga todo tu menú se ve rico , me encanta la arepa con huevo para comenzar el día, el almuerzo divino y la cena ni se diga el pan es un alimento que en mi casa siempre trato de tener porque es práctico, mis horarios en cuanto a comer son algo desorganizados de verdad más aún con Maxi que necesita mucho de mi tiempo y aveces me toca ser como un pulpo para hacer todo y que los niños coman lo más rápido posible, gracias por la invitación un abrazo bendiciones.

 10 months ago 

Hola amiga, así es, cuando tenemos niños debemos organizar bien el tiempo para que tengan sus comidas a tiempo, así crecen más saludable, jejeje aunque a veces nos toca ponernos los patines 😅 pero poco a poco nos vamos adaptando y siempre tratando de hacerlo lo mejor posible.

Gracias por el apoyo, feliz y bendecida noche.

!upvote 40


🍀🎨Participate in the "Seven Network" Community🎨🍀
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 160%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Hola amiga, feliz noche.

Te felicito por tu delicioso menú. Hay que dar gracias a Dios por todas las comidas que nos proporciona. 🙏

Que bueno que a tus hijos les encante las frutas. Tambien me fascina el cambur y me puedo comer varios jeje.

Es necesario consumir a tiempo cada alimento y evitar daño a nuestro organismo.

Te deseo éxito en el desafío.

Bendiciones 🙏

 10 months ago 

Wah.. Menu makanan yang lezat dan tentunya sehat. Dimulai dengan sarapan arepa plus telur goreng, makan siang nasi goreng dan juga daging.

Ngomong- ngomong saya juga sering makan buah Pisang setelah makan nasi. Haha 😊
Senang bisa mengetahui berbagai makanan serta budaya dari negara lain. Dan ini merupakan dinamika yang sangat indah dan menarik.
Salam sukses teman ku, berkah untuk anda 👏

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45