S11-W6 “La Receta del Día: "Arroz con pollo"

in Steemit Iron Chef11 months ago

Saludos mis queridos amigos!

Hoy me gustaría presentar una receta muy utilizada para fiestas y celebraciones en mi localidad; el arroz con pollo y por ser el día de cumpleaños de mi hijo, aproveché la oportunidad para cocinarla, te invito a seguir leyendo...

Está es mi participación para el concurso SEC | S11-W6: La Receta del Día // The Recipe of the Day. me gustaría invitar a @norat23 @victornavarro y @mleclaret espero que se diviertan. 📝

IMG_20230830_220527.png
Imagen creada en cannva.

Lo primero que hice fue buscar los ingredientes para esta deliciosa receta, lo mejor es que este plato le podemos variar los ingredientes según sean nuestros gustos y disponibilidad.

Ingredientes:

IMG_20230829_122628.jpg

  • Pollo.
  • Arroz.
  • Aliños surtidos.
  • Orégano.
  • Aceite.
  • Onoto, (opcional, es para dar color)

Modo de preparación:

IMG_20230829_123906.jpg

Primero corte el pollo en partes más pequeñas, esto será a gusto de cada persona, también pique los aliños en cuadros pequeños.

IMG_20230829_124114.jpg

Luego busque una paila que es especial para esta comida, le agregué aceite y lo calenté, después agregue unos granos de onoto que los guardo para hacer esté arroz especialmente.

IMG_20230829_124559.jpg

Seguido retire las semillas de onoto y luego sofreí el aliño que ya tenía reservado, lo deje que se cocinara por un minuto aproximadamente, hasta que la cebolla empezó a cristalizar.

IMG_20230829_124831.jpg

Después agregue el pollo, sal orégano y lo sofreí por unos minutos a llama baja, hasta que el pollo se cocino por completo, esto es importante, porque si no puede quedar crudo.

IMG_20230829_125437.jpg

IMG_20230829_125645.jpg

Cuándo estuvo listo el pollo, agregue el arroz, tres tazas y por cada taza de arroz dos de agua.

IMG_20230829_130726.jpg

Dejé que se cocinara a llama media, mientras tanto también lleve a cocinar unas mazorcas que me trajo mi esposo.

IMG_20230829_131132.jpg

Cuando el arroz empezó a secar le coloque una tapa ajustada, esto es para que se termine de cocinar con el vapor.

IMG_20230829_133854.jpg

Apague y lo deje reposar por unos minutos antes de servir, seguido acompañe con maíz y aguacate como guarnición y puedo decir que me encantó como quedó y mi hijo también disfruto mucho su comida especial por su cumpleaños.

IMG_20230829_133930.jpg

Espero que les haya gustado mi participación, éxitos y bendiciones!

Las imágenes fueron tomadas desde mi archivo personal y editadas en canva.

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Saludos cordiales y gracias por leer mi publicación y por el apoyo ❤️

Sort:  
 11 months ago 

Ese arroz con pollo se ve muy bueno, ese es uno de mis platos favoritos, gracias por compartir tu receta.

 11 months ago 

Me alegra que te guste amiguito, este platillo es delicioso e ideal para compartir en familia.

Saludos y bendiciones!

 11 months ago 

Esto está riquísimo amiga, me encanta el arroz con pollo, todo una delicia 😋
Éxito y feliz noche.

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Hola amiga, si quedo buenísimo, lo que más me alegro fue que mi hijo y mi familia lo disfrutaron mucho y fue ideal para celebrar su cumpleaños.

Gracias por el apoyo, feliz y bendecida tarde.

Loading...
 11 months ago 

Hola amiga excelente receta y es como dices cada persona tiene su forma de preparar esta rica comida por ejemplo yo tengo el onoto en un vase le coloco aceite y lo cocino para pintar el aceite y por cada taza de arroz uso dos y media de agua y me queda igual al que preparaste te deseo mucha suerte y un feliz cumpleaños para tu hijo

 11 months ago 

Hola amiga, si! está receta tiene una gran variedad de formas a la hora de cocinarlo, por ejemplo, está es la forma que lo cocinaba mi abuela y me trae gratos recuerdos.

Gracias por tus buenos deseos y felicidades, mi hijo disfruto mucho el menú especial.

Saludos y bendiciones 🤗

 11 months ago 

It seems that we have chosen almost the same recipe It seems that we have chosen almost the same recipe. 😊
Rice and chicken.. Waah, looks so perfect. The difference in our cooking is that I use fried chicken, whereas you cook it with rice. This is a creation that I must try at home. Thank you so much for sharing your favorite recipe.

Good luck my sister 🤗

 11 months ago 

Hi friend, I'm glad you liked my recipe.

This is a very popular meal in my country, we combine the rice and the chicken, season well, then cook them together and the result is delicious.

Thanks for the support, greetings and blessings!

 11 months ago 

Yes, of course. It looks very tasty, you have presented very well.

Blessings also for you 👏

 11 months ago 
Saludos Chef @miyexi!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 11 months ago 

Saludos amiga @miyexi que buena se ve esa receta de arroz con pollo es un procedimiento bien explicado para poder prepararlo en casa, le deseo exito. Dios le bendiga

 11 months ago 

Me alegra que le haya gustado mi estimado, está es una de las recetas que me gusta preparar para celebrar.

Saludos y bendiciones!

 11 months ago 

Hola amiga el arroz con pollo es una de las comidas que más me gusta se ve muy rico me gusta también el maiz y el aguacate 🤗

 11 months ago 

Hola amiguito, así es el maíz y el aguacate fueron un complemento ideal y uy delicioso.

Gracias por el apoyo, feliz y bendecida noche.

 11 months ago 

Se ve riquísimo, definitivamente es una comida resulta ideal para cada momento🤤

 11 months ago 

Si amiga, muy deliciosa y especial, un menú ideal para preparar en casa.

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @ripon0630 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for Null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.


image.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68010.47
ETH 3258.17
USDT 1.00
SBD 2.68