🥦Amor por las verduras! 🥕

in Steemit Iron Chef2 hours ago

Saludos a todos los steemians de @steemitironchef

IMG_20240713_140238.jpg
Amor por las verduras.

Un gusto participar y compartir con ustedes en este concurso de la amiga @lirvic, quien nos propone que hablemos de nuestras verduras favoritas y el amor por ellas. Aquí mi participación.

🫑🥬🥦🌽🥕


IMG_20240713_073012.jpg
las verduras de siempre.

  • ¿Te gustan las verduras?¿Cuál es tu verdura favorita y por qué?

Buenooooo, antes de responder debo confesar que fui vegetariana por 12 años, por ende le tengo amor a muchos vegetales y frutas, ahora sí alguna de mis favoritas son las auyama o calabaza, la zanahoria, el tomate, el pepino, el calabacín, el pimentón, entre otras.

Por ejemplo la zanahoria, no debe faltarme nunca en casa, por qué? Porque es parte de mi dieta diaria ya sea en guisos, ensaladas, jugos y como snacks. En ideal para muchas cosas como la visión y el contenido vitamínico que tiene es muy bueno para nuestro organismo. Por supuesto combinada con otras especias como el jengibre es una explosión vitamínica y única para poder consumir y reponer electrolitos y vitaminas del día a día, totalmente recomendado.


🫑🥬🥦🌽🥕


IMG_20240713_073051.jpg
las verduras favoritas.

  • ¿Incorporas las verduras en tu alimentación diaria?¿Cuantas veces a la semana las consumes?

Por supuesto que si, todas las veces que sea necesario por mí tres veces al día, aunque sea como mínimo desayunar vegetales con frutas, almorzar siempre mis ensaladas o cremas hecha de vegetales y una crema de auyama, incluso una cena de vegetales salteados, de hecho esta semana fue para mi exitosa ya que hice tres recetas y las tres tenían súper vegetales; puedo decir que esta semana comí en casa muy bien! Todas las veces que pueda cocino y consumo vegetales!


🫑🥬🥦🌽🥕


IMG_20240713_073322.jpg
las zanahorias, mis favoritas.

  • ¿Como sueles conservar las verduras para que te duren por mucho más tiempo frescas?

Bueno tengo una neverita muy vieja, ella medio enfría, no conserva por mucho tiempo los alimentos y por ende en menos de 7 días tengo que consumir todo lo que en ella guardo.

Cuando toca observarlo por más tiempo hasta la próxima quincena más o menos lo que más duras son las papas la cebolla la zanahoria o la temperatura suave que emite la nevera si estamos en invierno me dura más pero en verano es increíble pero no puedo conservar mucho los vegetales. No pierdo la esperanza de comprar una nevera como plan a mediano corto plazo para poder conservar las frutas y verduras, incluso los alimentos; tengo varias técnicas de conservación, pero no las he podido aplicar por no tener una buena nevera en condiciones óptimas.


🫑🥬🥦🌽🥕


IMG_20240712_135013.jpg
mis vegetales y verduras.

  • Cuéntanos alguna anécdota divertida que tengas con las verduras.

Anécdotas divertidas con las verduras imagínense!!! siempre he querido hacer con la calabaza una de esas de Halloween pero nunca se me ha dado que termino comiéndomela jajaja 😅por otro lado recuerdo cuando era niña mi mamá hacía berenjena y yo no lo soportaba, era como muy babosa; ahora mírenme me encanta la berenjena!!! tenía razón mi mamá le da un espesor y es única.

Les hice a mis hijos deditos de calabacín y zanahorias y ellos pensaron que eran de queso jejeje, se lo comieron todo y al pequeño que no le gustan mucho los vegetales o verduras después de comer les dije que eran verduras jejeje y las más épicas de todas las anécdotas es un batido de auyama con leche y vainilla que encontraron delicioso, era auyama o calabaza 🎃 jejeje.... No lo imaginación pero logré que tomarán dos vasos y se dijeron contentos!


🫑🥬🥦🌽🥕


Todas las fotos son de mi propiedad editadas en Incollage Photo Editor o Inshot para Android con mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela. Invito a mis amigos steemians 💚@xaske, @andy85, @evansros11, @monirm y @naka05 a participar: https://steemit.com/hive-180301/@lirvic/concurso-amor-por-las-verduras-contest-love-for-vegetables

HASTA LUEGO STEEMIANS CHEF!

@mini80🌼🌼

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 1 hour ago 

Hola amiga, gracias por la invitación! 😊👍

Oye 12 años siendo vegetariana ... excelente! A mí también me encantan los vegetales, uno de mis preferidas es la que te obligaba a comer tu mamá jejeje.

La zanahoria es muy buena para el organismo y se puede consumir cruda o cocida!

Me gustó leerte amiga, te deseo éxitos en el concurso.

Feliz sábado!

1_20210401_152726_0000.png

 37 minutes ago 

Hola gracias por la mención.

Las besitos me enamoran por su sabor y sus efectos positivos en la salud, también me encantaría ser vegetariano vino tu, yo tampoco peso pasar una semana con comer una de esas deliciosas verduras o vegetales y me encantan cuando están salteadas y hervidas para que se le hagan combinaciones deliciosas con otros alimentos.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58617.29
ETH 3164.87
USDT 1.00
SBD 2.44