Steem Engagement Challenge S7-W4: El secreto de mi sazón .

in Steemit Iron Cheflast year


png_20230130_140015_0000.png
@mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Un saludo amigos de @steemitironchef

Hola amigos lindos y bellos, en esta nueva semana de desafíos les deseo mucho éxito a todos, dejaré mi entrada con mucho sazón siendo ese el tema del concurso, y espero cumplir con las expectativas de los organizadores, sin más preámbulos comencemos .

🥘🍝🍕🌮🍲🍲🌮🍕🍝🥘

Consideras que tienes sazón para preparar tus comidas ? ¿Por qué? Si te consideras falta de sazón o no te agrada la cocina, comparte tu experiencia también.

Hay comidas que me gustan y otras no tanto, pero de saber a ciencia cierta si tengo sazon o no creo que eso lo saben más quienes comen mi comida 🤣 pero creo que tengo un 60% y 40% lo digo porque cuando me concentro en preparar algo siento que queda muy bien al gusto y en definitiva con esa sazón que me gusta. En gran parte del tiempo prefiero evadir la cocina, pero cuando toca toca, soy de las personas que para cocinar no pruebo no el punto de sal que lleva una receta, mi madre decía que eso no era correcto pero me he acostumbrado a cocinar así y pocas veces fallo. En conclusión creo que sí tengo mi propio sazón aunque cocino menos en casa 🤣.


IMG_20230130_134837.jpg
@mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Quien te enseño a cocinar? o como aprendiste a hacerlo

Para ser sincera no recuerdo haber tenido clases con mi madre en la cocina, como no me gustaba no me interesaba por ello, pero a medida que fui creciendo tenía que ir ayuda si en casa y en ocasiones la ayuda que se necesitaba era en la cocina, lo primero que aprendí a cocinar fue pasta y por mucho tiempo comía pasta con salsa 🤣 para no aprender a hacer otra cosa, pero luego la experiencia en la cocina se fue haciendo más y más, aún le huyo a las grandes sopas 🙈. Una amiga del liceo a la que le encantaba la cocina me fue enseñando a hacer otras cosas y bueno creo que cada saber culinario va llegando con cada plato o especialidad de la ocasión .


IMG_20230130_134603.jpg
@mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Consideras que la sazón es innata, heredada o aprendida? Si posee algún estudio o especialidad en el arte culinario, puede hacer referencia al mismo

Todo depende de la persona, hay quienes desde pequeños les encanta el mundo de la cocina como habemos otros que nos ha tocado aprenderlo en el camino, cuando me gusta mucho una comida pregunto cuál es el secreto o si me pueden dar los pasos a preparar y allí la voy preparando hasta que me quede igual o mejor que esa que probé, no tengo ninguna especialidad en la cocina no con la comida más que comer 😸 esa si que me gusta mucho y estoy graduada con honores 🤣


IMG_20230130_134850.jpg
@mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Cuáles son los condimentos que considera que no deben faltar en tus comidas para darles excelente sazón.

No soy amante de tanto condimento artificial, aún así en casa tenemos comino, ya que unas caraotas sin comino y ajo no son deleitable a mi paladar, para las carnes no me debe faltar el orégano y el ajo, creo que estos condimentos son esenciales para muchas recetas de las que hago en casa y dan bien sazón a mis comidas, no puedo olvidarme de la salsa de soya, ésta si es con champiñones me encanta para las carnes ya que le da ese sazón que nos deja muy contentos con nuestros platos .


IMG_20230130_134527.jpg
@mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Cuales son las comidas que más les gusta a tu familia les prepares con tu fabulosa sazón

En casa estamos divididos en gustos por las comidas, pero sin duda las que más disfrutan son los Pepitos por la sazón de la carne la cual almaceno con salsa de soya y champiñones, ajo y orégano durante varias horas y el arroz frito, con éstas 2 comidas los convenzo de algo cuando quiero que lo hagan 🤣🤣 aunque a mí hija le encanta la pasta gratinada con carne molida de esta comida no deja ni una cucharada . A mi padre la que más le encanta son las caraotas negras dice que saben cómo las de mamá 😍 entonces cada uno en la familia tiene su comida favorita .


IMG_20230130_134654.jpg
/ @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Selfie con mi sazón en la cocina


IMG_20230130_141300.jpg
@mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Esta fue mi participación ahora invito a @vivigibelis @yenny47 y @soywilfredg para que nos hablen de su sazón

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Canva

Soy mile16

COTINA PROMOTER

Gracias por leerme

Sort:  
 last year 

Muy buena publicación amiga,ha demostrado que tiene sazón,las comidas deliciosas,suerte en el concurso

 last year 

mi querida amiga usted pone esos guisos y yo sin cenar aun, eso se ve maravilloso, imaginate si te hubiese interesado la cocina anteriormente, hoy serias una chefs con estrellas micheline . saludos y existos

 last year 

IMG_20230130_142127.jpg

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

¡Saludos Chef @mile16!

Gracias por ser parte de la comunidad y participar en Steem Engagement Challenge S7-W4: El secreto de mi sazón

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

Gracias a ustedes por traer iniciativas tan dinámicas para todos nosotros.

Loading...
 last year 

Hola amiga.

Siempre algo se aprende asi no nis enseñen y tu aprendiste a cocinar pasta con salsas,es es muy bueno.

Bueno me gusta mas la caraota con pimienta ajo y cebolla el comino no es amigo mio.

Excelente me encanta la serfi

Saludos

 last year 

Hola bella ! Si bueno creo que en parte de lo que más nos gusta viene de lo que más nos daban desde pequeños y mi madre cocinaba muchas cosas con comino jejejeje.

La selfie 🙈 ay dios mío 🤣 la hice inventando aquí para hacer del post una parte más divertida .

Saludos y gracias por tu apoyo y comentario ☺️

Hi, @mile16,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @mile16.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Fabulosa tu publicacion amiga, porque eres de esas personas que no es que les encante la cocina, pero si le colocan mucho encanto a sus comidas y para muestra un boton que us imagenes se ven suculentas.

por mucho tiempo comía pasta con salsa 🤣 para no aprender a hacer otra cosa

jajaja, esto me dio mucha risa porque es la que me quiere aplicar mi hija ahorita y no señor! no le doy tregua jaja, tiene que ayudar en casa y algún día me lo agradecerá. Gracias por compartir con nosotros tu excelente participación. Tu selfie esta de lujo, linda y creativa!!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62574.15
ETH 3443.14
USDT 1.00
SBD 2.51