"La Receta del Día, Semana Nro.9: Mi Versión de la sopa de mamá

in Steemit Iron Chef3 months ago
Picsart_24-03-13_19-01-30-782.jpg
Imagen editada en PicsArt

Saludos mis Apreciados amigos de #steemitIronChef




Amigos Chef hoy les traigo la receta del día, una deliciosa Sopa de Pollo y Res con todos los juguetes como dicen por allí, de esas sopas que llegan al corazón y nutren el Alma, ya les he contado en ocasiones pasadas que mi mamá es la reina de la sopa, ella tiene un don especial para hacerlas y que le queden divinas, así que he ido aprendiendo los trucos y hoy les presento mi versión de la Sopa de mi mamá



Está sopa es una sopa que es económica, se puede hacer al gusto de los comensales porque la receta no es tal cual, sino que nos permite jugar con los ingredientes que disponemos en casas o aquellos ingredientes que son nuestros favoritos a la hora de hacer una sopa, así que en esta receta hay libertad en los ingredientes, aquí les dejaré la lista de los que yo Use.


Ingredientes

✓2 Kilos de alas de Pollo
✓1 kilo de Lagarto con hueso
✓3 Yucas
✓5 Papás
✓3 Ocumos
✓3 Apios
✓100grs de auyama
✓1/4 de repollo
✓Cilantro, cebollín y yerba buena
✓Aji, ajo y cebollas, para aliñar
✓ 2 cubitos de pollo
✓3Jojotos

IMG_20240313_122433.jpg
Los Ingredientes




Preparación paso a paso

La reparación de está receta es muy sencilla porque básicamente es ablandar las carnes y verduras y aliñar, creo que el trabajo más fuerte lo hace la cocina, porque unos de los primeros trucos es dejarla al menos dos horas llevando candela.

Paso 1 Aquí iniciamos lavando las carnes y cortando a la medida de nuestra preferencia en este caso corte las alas para separar el muslo, y la carne si la dejé en chuletas tan cual se compró, la carne la llevamos a una olla de presión para que ablande rápido y el pollo lo reservamos .

IMG_20240313_125247.jpg
La carne en la Olla de presión



Paso 2 Está paso consiste en Pelar, lavar y cortar la verdura.

Peleando las verduras
Verdura lavada y cortada



Paso 3 En suficiente agua vamos a cocinar las verduras junto con el pollo que habíamos reservado, y vamos a dejar cocinar a fuego alto hasta que las verduras estén blanditas y se haya cocido muy bien el pollo.

IMG_20240313_131339.jpg
Cocinando la verdura y el pollo



Paso 4 Mientras las verduras y la carne se ablandan, vamos a picar todo para el aliño, picamos todo finalmente, esto es al gusto aquí picamos ají, cebolla, cilantro, cebollín y cilantro además de un puñado de yerbabuena que le da un toque espectacular a la sopa

Aliños limpios listos para picar
Aliños picados



Paso 5 Cuando la Verdura ya está blandita se le agrega el aliño y se deja hervir nuevamente.

IMG_20240313_141902.jpg
Agregando los aliños



Paso 6 Inmediatamente que haya hervido se le agregan los condimentos sal, comino y cubitos

IMG_20240313_142031.jpg
Colocando condimentos



Paso 7 este es el último paso y solo nos queda agregar la carne con todo y el agua de la cocción a la sopa y dejar integrar muy bien al menos por 15 minutos a fuego alto. Y estará lista

IMG_20240313_143958.jpg
Sopa lista



Está sopa es realmente rica, queda con mucho caldito pero con un sabor espectacular, además que todo queda extremadamente suave y es un gusto comerla.

IMG_20240313_160313.jpg
Mi Sopita lista y muy provocativa



Aunque no soy muy amante a la cocinadera últimamente me he aplicado a aprender porque mis hijas y mi esposo demanda a una mamá esposa que cocine rico je je je je así aue me ha tocado y a juzgar por los comentarios recibidos está sopa quedó mundial.

IMG_20240313_160541.jpg
Feliz con mi sopita

Siempre es un gusto compartir con ustedes, espero mi post sea del agrado de todos.

Bueno amigos está ha sido mi participación, esperando sea del agrado de todos, y feliz poder compartirlo con todos ustedes, Gracias por su apoyo




Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 8A.
Aquí dejo la Aprobación de Logro 1, si deseas conocer más de mi o realizar alguna verificación de mi identidad.


png_20230124_151419_0000.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 3 months ago 

Hola maye

La sopa se ve deliciosa está bien concentrada y con jojotos me encanta.
Es una buena combinación de lagarto y e pollo.
Y con bastante aliño que le realza aún más el sabor.
Se me antoja una calientita para el malestar de gripe con el que ando.

Feliz noche ✨

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67576.09
ETH 3762.34
USDT 1.00
SBD 3.72