"Concurso (III Edición): Mito o realidad en la cocina." / ¡Mi experiencia! 👩🏽‍🍳

in Steemit Iron Chef29 days ago

Agregar un título (2).png

@marianri / Guárico - Venezuela

¡Saludos mis queridos chefs!

     Cada uno a vivido una experiencia en la cocina la cual nos ayuda a no cometer errores a la hora de cocinar, creo que todos tenemos esos secretos de la abuela el cual son pasado de generacion en generación. Por esa razón quiero compartir mi punto de vista con referente a este tema.


Pero antes quiero extender mi invitación a mi amiga @yovagarcia mi amiga @tahispadron y mi amigo @enrisanti


¿👩🏽‍🍳Los huevos crudos enferman?.

Editado en Canva

Desde pequeña e sabido que el huevo crudo es una vitamina para algunos. Incluso deportistas suelen tomar huevo crudo para tener más energía, pero desde mi punto de vista no me comería un huevo crudo, en lo particular pienso que pese a las vitaminas, el huevo en exceso hace daño debido a la calorías de los mismos. esta contraindicado para personas de colesterol alto, me imagino que crudo es peor.

Incluso comérmelo medio cocido no me gusta, algunas personas les gusta con la yema aguada a mi me gusta que se cocine muy bien, es mejor prevenir que lamentar por ponernos a inventar.

👩🏽‍🍳Mover el arroz mientras se está cocinando ¿hace que se empelote?.

Desde mi experiencia puedo decir que si movemos el arroz de seguro se va empelotar y sobre todo si es de mala calidad. Les cuento que en realidad yo no sabía cocinar arroz pero una hermana de la iglesia la cual quiero muchísimo me enseñó hacer uno sueltecito. Antes de que ella me explicará no era amante de el arroz, ahora ni siquiera me gusta la pasta porque queda delicioso mi arroz.

La técnica consiste en montar nuestro arroz en el sartén a baja llama sin aceite ni nada y dejar que este se torne blanco (ojo sin dejarlo tostar) asi que debemos estar al pendiente de alli se le echa la cantidad de agua dependiendo de cuanto arroz utilices, además ella me enseñó que no es necesario tanta agua. Y de allí colocamos la sal y si deseas cubito como lo hace mi amiga yovagarcia solo dejamos cocinar, cuando está listo apagamos y dejamos con la tapa abierta y allí movemos un poco para que suelte el vapor y a medida que lo suelta crece.

@marianri (1).png

Arroz delicioso
👩🏽‍🍳Si congelas la cebolla, ¿no volverás a llorar?.

La verdad es que a mi la cebolla nunca me a hecho llorar, al contrario de los demás a mi solo me arden muchísimo los ojos pero sin derramar una lagrima, no entiendo la razón de porque no lloro como suele pasarle a muchos. pero lo que si se es que si la metes al congelador perderá su consistencia.

Quizás a algunas personas les resulta esta técnica, pero en mi caso no lo haría ya que al perder la consistencia no es igual sofreír una cebolla que tiene agua de congelador a aquella que está totalmente fresca, así que pienso que no es buena idea colocarla en el congelador ya que esto hará que pierda su verdadera esencia. Lo mejor de la cocina es usar nuestro ingredientes frescos para sacarle provecho a todo su sabor.

@marianri (2).png

Cebolla fresca

Gracias por tu visita a mi post, hasta la próxima


Conoce a @marianri

El siguiente contenido fue redactado por mi exclusivamente para esta publicación.
Jesucristo El Rey 👑

Sort:  

Jajajaja que se coman otros yo tampoco amiga, es que no se, el solo el hecho de imaginarlo me da cosa.
Si hay muchos mitos y realidades con el arroz, cada uno de nosotros tenemos un método diferente con buenos resultados.
Yo si lloro y demás jajaja, esos ojos se me ponen rojitos, pero me paso cuando es bastante cantidad.

 29 days ago 

Saludos amiga, gracias por tu grata visita.🤭la verdad es que el huevo crudo tiene un olor peculiar, no me veo comiendo asi.🤭 Y así como dices cada quien tiene sus trucos a la hora de hacer un arroz suelto, es extraño no me hace llorar pero el ardor es horrible creo que mejor me salia llorar. Hasta la próxima amiga, gracias por el apoyo. 🫂

 29 days ago 
Holaa, que divertido concurso, cuantos mitos y realidades existen en la cocina, me animaré a participar gracias por invitarme carbonita, me gustó mucho tu post. 🫶🏻

Loading...
 29 days ago 

Huevo crudo no me gusta 😅 bueno pero que se lo coman los atletas jajaja.

El arroz tiene sus trucos y todos los preparan bien.

Me gustó el concurso, por aquí estaré.
Gracias por la invitación.

 28 days ago 

Saludos amigas gracias por tu grata visita a mi publicación y valioso comentario espero tu participación. 🫂 Saludos.

 29 days ago 

Hola amiga @marianri, un placer saludarte

Totalmente de acuerdo contigo amiga, yo tampoco me podría comer un huevo crudo, creo que vomito, jajajaja, pero si hay gente que lo hace y supuestamemte es muy bueno, otras personas dicen que podrían enfermar, así que mejor no lo probamos jajaja.

Yo también pienso que eso va en la calidad del arroz, yo lo he revuelto y nunca se me ha empelotado, claro tampoco es que le doy como si fuera una sopa, pero siempre me ha quedado bien, mi mamá siempre me dice que no se debe revolver porque queda empelotado.

Yo también pienso que a lo mejor si la congelas no te va a irritar los ojos porque ya perdió su frescura, pero yo en verdad nunca he probado esa técnica, ni la conocía.

Te deseo mucho éxito amiga. Un abrazo 🤗

 28 days ago 

Gracias querida amiga por tu grata visita y nutrido comentario, sin duda alguna el huevo así da asco. Que bueno que sepas cocinar arroz me parece que usted cocina todo delicioso. Saludos que Dios te bendiga. 🫂

 28 days ago 

Saludos amiga me encanta la forma en la que expresas tu forma de pensar, efectivamente hay personas que comen el huevo crudo pero creo que esto depende del tipo de huevo, porque aquí hay un tipo de huevo que llaman criollos y se agrega crudo a ciertas bebidas, y bueno me alegra mucho que hayas aprendido a preparar arroz y que ahora sea tu preferido, y lo de la cebolla congelada no estoy de acuerdo ,yo simplemente la meto en la nevera y no lloro. Te deseo éxitos amiga.

 28 days ago 

Gracias por tu grata visita y gran apoyo amiga deseo éxitos para usted..🫂

 26 days ago 

Amiga me gusta mucho leerte... Yo soy de tu equipo a mí el huevo me gusta bien cocido y dígame la yema esa debe estar bien cocida.
Por cierto en estos días voy a aplicar tu técnica para preparar el arroz... Se ve muy sencilla y estoy segura que queda excelente.
Gracias por participar y éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68154.08
ETH 3274.07
USDT 1.00
SBD 2.66