SEC | T13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef10 months ago
Saludos mi querida SIC y no podia faltar a esta cita a la que cordialmente invitamos a todos nuestros chefs, a compartir nuestros colores en las comidas para que ademas de paladares, deleitar miradas entrando la principal atraccion gastronomica por el sentido de la vista. Sin mas preambulos, desarrollo mi entrada continuando las pautas del desafio:

IMG_20231105_184357.jpg
Editada en canva por el autor


Cuál es el color más utilizado en tus comidas?


IMG_20231105_164505.jpg

Vegetales y especias dan especial color a mis comidas

Mis comidas suelen ser variadas en carbohidratos, proteinas y el resto de los grupos de alimentacion que requiere el cuerpo, procuro que sea lo mas balanceado posible y aporte nutricion y desde que soy steemian, me ocupo mucho mas de la esteticidad, ademas de rico, comer bonito jaja; pero si algo no falta en ellas, es la sazon que le colocan vegetales y especias y por supesto, mucho color



Es notorio cuando las comidas estan excentas de los mencionados condimentos, su apariencia es como palida, sin brillo y color culinario, haciendo evidente que algo falta.


¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?



Esto no siempre es asi y lo comprobe por experiencia propia. Cuando adolescenre, fui muy anemica por mi dficiente ingesta de vegetales, hortalizas y verduras que no eran de mi agrado, entonces, mi mama consideraba que La remolacha por su color bin colorado valga la redundancia y viejos paradigmas alimenticios, era crucial para aumentar mi hemoglobima en sangre y me la daba de todas las formas habidas y por haber casi que las 24/7.



De hecho, yo la aburri hasta hoy dia, ya no podia comerla y en mi control hematologico le pregunte a mi hematologo que por favor, si podia darle a mi mama una opcion para sustituir esta hortaliza. Mi sorpresa fue, cuando mi hematologo le dijo a mi mama que la remolacha no era para nada eficaz en el incremento de la hemoglobina en sangre de hecho, que entre muchas hortalizas, verduras y vegetales, estaera una de las mas debiles en cuanto al aporte nutricional.



Si yo me sorprendi, mi mama se quedo con la boca abierta, ella pensaba que la remolacha por su intenso color, era un potente contribuyente al incremento de hemoglobina y mi medico le respondio que eso era un mito en los que muchos creian.


IMG_20231105_123355.jpg

El color encierra mas sabor que nutricion, a mi criterio

Ademas, acoto que mayor conyribucion a ello, lo hacen los vegetales verdes, las lentejas, la carne roja; frutas como la lechoza, el mango, tomate de palo y la guayaba que contienen mucha vitamina C y favorecen la absorcion del hierro en la sangre. De hecho, la ensalada de zanahorias, papas y huevos como la que ven en este plato, tieme mayor contenido nutricional que una ensalada de remolacha.


¿Cuál es tu color favorito en la comida?


Sin duda, mi color favorito es el color de la carne roja bien cocida; sea frita, sudada, en salsa, como sea adoro su color y sabor, pues me considero carnivora en un alto porcentaje y si encima la acompaño con el rojo de una rica ensalada de tomate y lo blanco dorado de una arepa asada, espectacular!


IMG_20231105_165138.jpg
El color de la carne roja bien cocida, mas el rojo del tomate y el blanco matizado de la arepa, mis favoritos.


Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.



Esta delicia, es por lo general nuestro almuerzo dominguero cuando no hay sopa por una u otra razon. Mis queridos quinchonchos, no sera la comida mas colorida pero si muy rica y nutritiva, sin embargo, se combina su particular marron, con el blanco del arroz que pasa a impregnarse de su color marron y tambien figura el blanco determinante del queso y el verde del cilantro que no puede faltar para realzar su sabor. Tambien esta presente el amarillo de la mantequilla mas no es evidente.


IMG_20231105_164437.jpg
Mis quinchonchos domingueros ysu particular combinacion de colores


Hasta aqui mi participacion en este excelente desafio, me complace invitar a @saybel, @yosiven y @zulay7059 a que me lean y disfrutemos de una amena interaccion.



Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20230812_004556.jpg

Sort:  
 10 months ago 

Hola mi querida amiga @mariami, espero estés muy bien. Un abrazo fuerte para ti.

Siempre los granos han sido muy importantes agregarlos a la dieta para el consumo humano por su gran carga de nutrientes mami, sobre todo las lentejas aportan mucho hierro y también son ricos en proteína de tipo vegetal.

También los vegetales verdes, son muy importantes consumirlos a muchas personas no les gustan, pero son ricos en antioxidantes y clorofila que es tan importante para el cuerpo, y como tu dices las lentejas, la carnes y las frutas poseen muchos nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

La mayoría de la gente sólo le da importancia a las carnes, los vegetales y las frutas son muy importantes también en nuestra dieta diaria.

Esos quinchonchos además de deliciosos son muy nutritivos.

Me gustó mucho leerte amiga. Gracias por tu amable invitación. Un abrazo. Suerte

 10 months ago 

Hola amiga
Es verdad la remolacha ayuda en la nutrición pero no es la de mayor nivel nutritivo, mi hermana también tuvo la hemoglobina muy baja y le daban remolacha pero no sé la consideraban la principal para subir la hemoglobina porque habían otras hortalizas que tenían más efecto .

Me imagino a tu mamá después de haberte dado tanta remolacha jajaja .

Saludos

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

!upvote 40


🍀🎉🎯🎨 Participate in the "Seven Network" Community🍀🎉🎯🎨.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 120%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Saludos amiga!

Definitivamente yo también quedé con la boca abierta, Cómo es eso que la remolacha no es una fuente nutricional para subirle hemoglobina pues creo que toda la vida ha existido este mito en que muchos hemos creído que la remolacha es primordial para subir la hemoglobina pero si un hematólogo lo dijo pues hay que hacerle caso lo tendré presente.

Y concuerdo completamente que los vegetales y todo tipo de alimento tiene un aporte nutricional en nuestro organismo que deben de estar presente.

La carne roja definitivamente es exquisita y los quinchonchos domingueros tuyos se ven divinos!

Te deseo mucho éxito 🤗🤗

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @ridwant

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58389.23
ETH 2521.57
USDT 1.00
SBD 2.35