"Hora de Cocinar"

in Steemit Iron Chef11 months ago
Saludos mi linda y querida comunidad @steemit-ironchef, me complace estar con uds nuevamente y participar en este concuso de la amiga y panita como decimos en Venezuela @lirvic porque me parece muy practico, ameno y apto para todo publico steemian que cocina y come a diario

IMG_20230817_003152.jpg
Editada en Canva por el autor


A la hora de cocinar como te planificas para preparar tus platillos? Piensas en lo que vas a preparar un dia antes o el mismo dia?
Eso depende de la situacion mi estimada amiga, si hay dividendos en la cuenta bancaria y/o en mi wallet steem, duermo tranquila porque se que al dia siguiente tengo como resolver y es cuestion de predileccion entre mis mosqueteras y yo para decidir que degustar.


IMG_20230817_001809.jpg

Las arbejas salvavidas, nunca faltan.

En caso contrario, la pensadera es grande amiga y hasta que no encuentro la solucion con lo que tenga en casa no me duermo, son algunos dias donde casi me vuelvo china inventando la solucion a la papa como quien dice jeje, en este caso, las arbelas o las lentejas son una buena alternativa, casi nunca faltan


Eres de los que suele tardar mucho tiempo preparando una comida, o todo lo contrario en muy poco tiempo preparas una comida deliciosa


IMG_20230817_000338.jpg

Con arroz o pasta, es mas facil.

Creo que ni lo uno, ni lo otro; me cosidero una cocinera promedio de no muy rapida y tampoco muy lenta. Aunque claro, cuando cocino arroz o pasta soy mucho mas rapida que cuando cocino arepas, ellas si me quitan un poco de tiempo porque me gusta amasar bien y me tardo dandoles la forma, para que igual me queden choretas pero no importa, para el estomago van jeje


¿Qué utensilios de cocina sueles utilizar con frecuencia a la hora de cocinar?


Son varios los utensilios que utilizo y entre los mas frecuentes estan los sartenes, ollas, calderos, mortero, cucharas, tenedores, cuchillos, tabla de madera para picar, platos, tazas, vasos; entre otros.


¿Cuanto gastas aproximadamente preparando tres de tus comidas diarias? Menciona su precio en tu moneda nacional y en steem.


Eso varia constantemente y aqui en Venezuela con esa super inflacion mucho mas; sin embargo, en casa somos mis dos mosqueteras y yo y con un promedio de 10 $, equivalente a 350 bolivares o 68 steem aproximadamente a la tasa orinoco actual resuelvo un menu balenceado para todas sin dejar de lado nuestro malcriado sony y el pedilon de michuacan

IMG_20230817_000513.jpg
Un almuerzo balanceado y rico


Hasta aqui mi psrticipacion en este gran concurso que disfrute de princio a fin y espero tambien uds e invito a @mayepariata, @adriancabrera y @zory23 a (participar)


Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20230812_004556.jpg

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 11 months ago 

Excelente participación amiga, te organizas muy bien para la hora de la comida, los costos de la comida son muy elevados porque la devaluación de la moneda. Saludos y bendiciones.

 11 months ago 

Saludos mi bella amiga 🥰 que gusto me da leerte. Te extrañaba !

Que buen concurso! Je je je je creo que nos pasa lo mismo, también me considero una cocinera promedio pero promedio bajo je je je je je es que las arepas son complicadas, es como planchar una pasa la plancha por un lado se arruga el otro. Pasa igual con las arepas una le da forma de un lado y ella van y se dañan del otro je je je je un caos total.
Gracias por la invitación, por aquí estaré.
Bendiciones amiga, un abrazo

 11 months ago 

Hola amiga, muchas gracias por unirte al concurso 🤗

Así estamos muchos en este país amiga, todos tenemos que inventar que cocinar con lo que tenemos en casa. Yo tengo una tía que para preparar un pan se tarda 5horas jaja. Yo si soy rápida y las arepas también me quedan choretas nunca aprendí hacerlas jaja.

Saludos y bendiciones amiga 🤗

 10 months ago 

Es un dilema amiga a la hora de cocinar porque si hay ingredientes uno resuelve pero cuando no hay que inventarselas.

Esas arvejas las dan ahora con la bolsa del clap así que tenerlas en reserva para salir de apuro es una buena opción.
De paso que ni coquito le cae. Entonces duran mucho guardadas.

Saludos y muchas bendiciones amiga

 10 months ago 

Jajaja es cierto amiga ni coquito le caen así que son muy buena reserva. Gracias por pasar y comentar saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61904.01
ETH 3414.80
USDT 1.00
SBD 2.48