"La Receta del Día, Semana Nro.9: Berenjenas guisadas”

in Steemit Iron Chef2 months ago

Es un gusto saludar a los Mod de esta comunidad.


Picsart_24-03-13_23-08-58-714.jpg

Las berenjenas son muy versátiles a la hora de preparar las en la cocina y si quieres cuidar tu peso entonces son el contorno ideal para tus comidas, además hay muchas recetas donde podemos comerlas solas, con alguna proteína, con queso, fritas,horneadas, en crema o con otros vegetales como las estaré preparando en esta oportunidad. Así que comencemos.

"Berenjenas guisadas"

Para comenzar hay que desinfectar muy bien todo lo que estaremos usando. Yo deshojo el repollo y lo lavo bajo el chorro de agua, tenía solo un pedazo y se lo quise agregar a esta preparación. Los pimentones,ají los lavo con la esponja con jabón y los enjuagó bien al igual que las berenjenas. Es importante hacerlo para no enfermarnos.

Ingredientes a usar


Ingredientes.

  • Berenjenas.
  • Cebolla
  • ajo.
  • ají.
  • repollo.
  • Zanahoria.
  • Sal
  • Salsa de tomate
  • Gengibre .
  • Salsa de soya.

Empecé a cortar en juliana todos los vegetales los pimentones,la cebolla ,ají ,repollo y también las berenjenas después de pelar las,yo les quite la concha pero si ustedes gustan se la pueden dejar.

También hay quienes le agregan sal y esperan unos minutos para que les salga el amargo. Pero a mí no me parece necesario porque me gustan así. Por eso omito ese paso,pero si quieren pueden hacerlo.


Paso 1

Lleve a fuego lento con un poco de agua solo el pimentón,ají y cebolla como para suavizar un poco ya que son más duritos. Lo cocine por unos minutos.



Paso 2

En lo que me pareció que habían ablandado lo suficiente le incorpore el repollo que es más duro ,lo cocine por un rato y después le puse las berenjenas en este momento le ouse sal, no mucha ,para corregir al final.


Paso 3

Le agregué como una cucharada de salsa de soya, fui revolviendo para que se mezclaran los sabores.

Paso 4

Me gusta que quede un poco dulzón por eso le puse una cucharada grande se salsa de tomate y revolvió de nuevo. La berenjena se cocina muy rápido y me gusta que quede más al dente.



Paso 5

Al final corte pequeñito un pedacito de gengibre para darle un poquito de picor y espere unos minutos nada más para que todos los sabores se combinarán. Si gustan le pueden agregar alguna proteína.



Último paso.

Acompañe este guiso de berenjena con 2 contornos uno fue arroz aliñado, con zanahoria y plátano dulce. Para combinar una mezcla de sabores al paladar.


Mi plato servido.
Selfie.

También les dejo mi selfie con plato listo para empezar a comer al medio día.

Y antes de despedirme quiero invitar a las amigas @carol79 @Raqueluchap77 @yenny47 a que nos compartan su receta del día.


Gracias por tu apoyo, hasta la próxima

Las fotos de este contenido las tome con mi teléfono, publicadas solo en steemit.

Soy cive40

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...
 2 months ago 

Hola evic gracias por bla invitación
Soy amante de la berenjena, y está preparación me encantó.
Gracias por compartir tu receta

 2 months ago 

Sabía que te iba a gustar

 2 months ago 

Hola amiga una excelente receta de berenjena con todos esos das vegetales me parece una buena opción para acompañar nuestras comidas

 2 months ago 

Gracias por tu visita

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69371.89
ETH 3768.85
USDT 1.00
SBD 3.71