S13-W2 "Celebro a la pasta con sabor y amor A la Boloñesa es Mejor

in Steemit Iron Chef9 months ago
20231029_000549_1.png
Imágen Diseñada en Canva

Saludos amigos de #steemit-ironchef un gusto saludarles y poder compartir con ustedes en esta semana especial para hablar de la Pasta que por cierto celebró su día el pasado 25 de octubre, es un alimento increíble y el favorito de muchos al rededor del mundo.

SEPARADOR C.png


🍝 Que tan amante eres de la pasta? La consumes con frecuencia? Larga o corta, cual prefieres?
Pasta a la boloñesa

Me divorcie de la pasta hace unos cuantos años, fuimos amantes en mi años de juventud, mi mejor compañía en los momentos de soltería, además mi mejor aliada en momentos de formación deportiva.

Sin embargo llegó el momento en que se volvió tóxica y no la resiste más je je je je llegó el divorcio porque la Úlcera Gástrica se hizo presente y no era muy buena para mí Colón.
Así que aunque me sigue gustando y la disfrutó mucho, la verdad es que la consumo en pocas cantidades.

Larga o Corta ambas son Buenas

Mis favorita son ambas, todas me gustan y no tengo una favorita, como venga me la como je je je je aunque también depende con que salsa venga, y con que acompañamiento, podría decir entonces que depende je je je por ejemplo a la boloñesa sería mejor la pasta larga, pero si es pasta al horno sería mejor la pasta corta.

SEPARADOR C.png


🍝 Háblanos de las salsas para pastas que conoces, cuál es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?
Salsa Boloñesa

Salsas para Pastas, hay muchas y todas son buenas, no he probado ninguna que no haya sido de mi agrado todo le ve va bien a la pasta hasta la kechup sola es buena, claro creo que es la pasta más que la salsa.

La más preparada en casa es la Boloñesa sin duda, es una salsa rica, con los ingredientes perfectos y la carne que le da un toque especial.

Conozco todas las mencionadas bolognesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, y podría agregar la de mariscos, la de tinta de calamar que es una salsa muy buena con un sabor fuerte pero que gusta mucho. Mi gusta mucho la Carbonara sin duda y en casa mi esposa prepara la mejor Pasta con esta salsa.

SEPARADOR C.png


🍝 Que significa para ti la expresion "me gusta la pasta al dente"
Patas al dente perfecta para comer

A mí también!!! Je je je je y es que al dente, Es el Punto perfecto de Cocción de las pastas para que queden única y lista para consumir, antes del punto al dente es cruda y dura, pasadas del punto al dente es chicha de pasta.

Entonces está frase sin duda se refiere al punto de Cocción perfecto favorito de muchos, para consumir pasta.

SEPARADOR C.png


🍝 Que piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedades como la diabetes?
Imágen Diseñada en PicsAtt

Todo en la vida en exceso es malo, y el consumo de azúcares, y carbohidratos obviamente son responsables en gran medida del aumentó de enfermedades como la diabetes y la obesidad, sin embargo no quiere decir que porque usted se coma un plato de pasta va a engordar o se va a volver diabético.

Hay que tener control de la alimentación que hacemos diariamente, debe ser una alimentación balanceada y saludable. Además que la pastas es un alimento extraordinario porque aporta energía al cuerpo, además de un aporte nutricional bastante bueno, y es ideal para los estudiantes porque es extraordinario para el rendimiento intelectual.

SEPARADOR C.png


Bonus Extra!

Bueno aquí quiero dejarles una receta de Pasta a la Boloñesa que es una receta que hago en casa y nos gusta mucho.
Está receta cada persona la hace a su manera pero está es la manera en que yo la hago, con tan solo 4 ingredientes.

IMG_20231026_205528_14.jpg
Ingredientes para la preparación

SEPARADOR C.png

  • Lo primero es poner a cocinar la pasta, sencillo con agua y sal dejamos hervir el agua y cuando esté lista ponemos la pasta y ya saben cuando esté al dente será el momento de retirar del fuego y colar.
InShot_20231028_233119470.jpg
Imágenes editadas en Inshot

SEPARADOR C.png

  • Yo preparo la carne con sal, ajo y salsa de soya y luego agregó la salsa.
IMG_20231026_233536_324.jpg
Carne lista

SEPARADOR C.png

  • Luego ponemos a cocinar la Salsa, está puede ser casera o lista para agregar a la pasta en este caso se deja cocinar un poco nada más.
IMG_20231026_233704_351.jpg
Cocinado la salsa.

SEPARADOR C.png

  • A mi me gusta pasar la pasta por la salsa, antes de servir es la manera ideal para que la pasta absorba los sabores de la salsa y quedé jugosa
InShot_20231028_233803613.jpg
Imágenes editadas en Inshot

SEPARADOR C.png

  • Luego vamos a servir, yo aquí para hacer tipo gourmet o elegante je je je je use un cucharón para ayudarme a formar un nido de pasta estético.
IMG_20231026_234021_101.jpg
Sirviendo la pasta en forma de Nido

SEPARADOR C.png

  • Luego agregó la carne encima de la pasta.
IMG_20231026_234203_605.jpg
Sirviendo la carne molida

SEPARADOR C.png

  • Y por último el queso, que le dará un toqué exquisito.
IMG_20231026_234338_026.jpg
El queso es Indispensable

SEPARADOR C.png

  • Para Finalizar limpio el plato de los excesos y agregó una hojita de cilantro para decorar.
IMG_20231026_234511_014.jpg
Pasta Boloñesa Lista

SEPARADOR C.png

  • Por último la selfie con mi Pasta a la Boloñesa perfecta. Agradezco especialmente a mi hijo @oswaldocuarta por ser mi ayudante de cocina y Fotógrafo y por asumir la limpieza de la Cocina después de estar preparación. Gracias hijo je je je je je te debo 1.
IMG_20231026_234613_810.jpg
Aquí con mi creación

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
 9 months ago 

Hola mi querido amigo @adriancabrera, un placer saludarte.

Excelente post amigo, totalmente de acuerdo contigo, todo en exceso es malo, no es la pasta la qué puede volver diabetico, es el exceso en todo lo que comemos y como lo comemos también llevar una vida sedentaria nos juega en contra, debemos atender bien nuestra dieta y acompañarla de un buen régimen de ejercicios.

Esa pasta con salsa boloñesa se ve espectacular, gracias por compartir con nosotros tu deliciosa receta. Un abrazo y suerte

 9 months ago 

Hola amigo, despues que se divorcio de la pasta, hubo una reconciliación y estsn juntos de nuevos, naguara tan por la mañana, el primer Post se me abrio el apetito, no hay como una pasta al dente con salsa boloñesa.
Me imagino que su hijo, tuvo que limpiar mas esa cocina, porque no se les quita que los hombres cuando se dedican a cocinar, les queda muy sabrosa, pero lo malo es que dajan todo sucio.

Mis hijos cocinan y es cuando yo más trabajo jajaja

Posted using SteemPro Mobile

 9 months ago 

Saludos amigo, divina se ve su receta, la pasta es especial se puede preparar de disferentes formas y todas son muy buenas. Excelente presentación te deseo feliz día

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 9 months ago 

Es difícil asumir ese tipo de divorcio. Aunque no sufro ulcera, la aparición de una aler4gia al trigo ha hecho que me aleje de la pasta. Me considero muy amante de la pasta, tanto a nivel gourmet como lo que denomino Pasta a La Venezolana.

Para mi, la pasta es la base mas popular para cualquier comida. De hecho, existe una tortilla que se prepara con pasta, sobre todo con pasta del día anterior.

Te felicito por tu publicación y suerte en el concurso.

Hasta la próxima...

 9 months ago 

Hola amigo saludos muy buena su publicación se ve que si le gusta la pasta y disfruta cocinarla

Saludos y bendiciones 😊

 9 months ago 

Hola amigo esa pasta que hiciste se ve súper rica a mi me gusta mucho es un alimento que podemos comer con todo y también hacer chicha y es sabrosa .

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61