Steemit Engagement Challenge / S16/W5 - "If you had the opportunity to settle overseas, which three countries would you choose?

in Hindwhale Community2 months ago

WhatsApp Image 2024-03-25 at 7.34.50 AM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Lunes 25 de Marzo del 2024, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el Steemit Engagement Challenge / S16/W5 - "If you had the opportunity to settle overseas, which three countries would you choose?".

Cordial invitación @mvchacin @pelon53 @pandora2010

sec16.png

Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ Si tuvieras la oportunidad de establecerte en el extranjero, ¿qué tres países elegirías?

∞🔸∞ ¿A qué primer país desea migrar y cómo le benefician su empleo, sus normas y reglamentos, su defensa y sus ingresos?

∞🔸∞ ¿A qué segundo país desea migrar y cómo le benefician su empleo, sus normas y regulaciones, su defensa y sus ingresos?

∞🔸∞ ¿A qué tercer país desea migrar y cómo le benefician su empleo, sus normas y reglamentos, su defensa y sus ingresos?

sec16.png

Si tuvieras la oportunidad de establecerte en el extranjero, ¿qué tres países elegirías?

Soy de Venezuela, si me fueran realizado estas preguntas hace unos 10 o 15 años atrás, creo que todas mis respuestas estarían orientadas a solo una hipótesis, a escenarios hipotéticos de países que podría emigrar pero sin ser algo real, en cambio, en estos instantes si las respuestas son reales, pues mi país esta atravesando una serie de crisis que lo ha hundido en la más profunda miseria, no hay oportunidades de crecimiento, el solo hecho de sobrevivir se ha convertido en una proesa, por lo tanto, muchos de mis hermanos, amigos, familiares, y millones de personas ha tomado la decisión de emigrar.
En mi caso, he despedido a muchos amigos, a familiares y a mi hermano menor, este es el más cercano que he tocado despedir, estas despedidas son muy fuertes, pues aunque uno sabe que esta bien, igual por dentro uno esta lleno de temores y dudas que nos hacen tener muchas preocupaciones y miedos; mi hermano se fue para Estados Unidos, ahorita se encuentra en Texas, esta con un trabajo, esta con un lugar digno donde vivir, no ha sido fácil para el pero por lo menos ha logrado tener cierta estabilidad.
Así puedo decirles en estos momentos que este país de mi continente se convierte en la opción principal y más viable si deseo emigran, así que por ello lo voy a nombrar de primero, es Estados unidos, luego le sigue Australia y por ultimo Japón, esta es mi lista de los 3 países.

¿A qué primer país desea migrar y cómo le benefician su empleo, sus normas y reglamentos, su defensa y sus ingresos?

WhatsApp Image 2024-03-25 at 7.40.22 AM.jpeg
wikipedia
Todos sabemos que Estados Unidos es considerada como la primera potencia mundial, aunque este titulo esta siendo muy batallado por China, lo único que mantiene a este país como el primero es su fuerte moneda, el dolar, este es el que mueve la economía mundial y por ello posee tanta fuerza, su presencia en casi todas los países del mundo es lo que hace que sea la principal moneda de comercio mundial, acáes donde Estados Unidos posee la mayor ventaja con respecto a otras potencias.
Las oportunidades en este país son más grandes que en cualquier otro país de mi continente, así se ha visto reflejado en la inmensa migración que día a día vemos, son millones de sur Americanos que salen de sus países para intentar llegar a Estados Unidos, este país tiene muchos puestos de trabajo, representa el sueño de superación, de mejorar nuestro estilo de vida, lo que llaman el sueño americano; la economía de este país esta considerada como una de la más ricas del mundo, de ello deriva que vivir y emigrar a este país traiga consigo muchas ventajas de superación, en casi todos los renglones de PIB, estilo de vida, calidad de vida, ingresos y muchos potros estan dominados por esta nación.
Así el dolar estadounidense y su idioma oficial el ingles, son sinónimos de economía mundial, ellos representan los mecanismos y las reglas para el comercio mundial, por lo tanto su tierra posee millones de fabricas con millones de oportunidades de empleo, solo debemos cumplir algunos requisitos para poder establecerse como se debe en este país, posee políticas migratorias fuertes y reglamentos en cada estado que es independiente, osea cada estado que conforma a Estados Unidos, poseen sus propias leyes en cuanto a la migración.

¿A qué segundo país desea migrar y cómo le benefician su empleo, sus normas y regulaciones, su defensa y sus ingresos?

WhatsApp Image 2024-03-25 at 7.40.22 AM (2).jpeg
wikipedia
Mi segunda opción es un país que posee una gran historia cultural y económica, este es Japón, es un pais en el cual podemos encontrar una cultura increíble, pero a la vez un avance tecnológico impresionante, esta combinación da a Japón un lugar único, el PIB de Japón es solo superado por EEUU y China, siendo así un país con una calidad de vida muy alta, posee muchos estados o dependencias que son el motor de este país. pues son grandes dependencias industriales, sus fabricas son tan grandes que pueden ocupar el tamaño de una ciudad, pues sabemos que uno de los mayores exportadores de productos al mundo es Japón.
El poder adquisitivo de sus pobladores se sitúa en el cuarto puesto, por lo tanto, emigrar a este país asiático nunca será una mala idea, pero si posee estrictas reglas para las personas que desean vivir en su territorio, también su idioma es algo que a muchos lo hace pensar dos veces, la barrera cultural es muy grande, pero igual así es un país con millones de oportunidades para quien desea asentarse en el, posee una cultura de trabajo intachable, para un japones tener un buen trabajo es sinónimo de orgullo, su cultura es de honor y respeto.

¿A qué tercer país desea migrar y cómo le benefician su empleo, sus normas y reglamentos, su defensa y sus ingresos?

WhatsApp Image 2024-03-25 at 7.40.22 AM (1).jpeg
wikipedia
De los tres paisse, creo que Australia seria la opción donde podría desarrollar mi carrera, soy Ingeniero Químico y este país quizás se convierta en el que me pueda brindar las mayores oportunidades de empleo en mi área, pues Australia posee varias refinerías con talento humano calificado, con puestos de trabajos muy buenos, bien remunerados y con estándares de calidad de vida altos, cuando estaba saliendo de la universidad, tuve un profesor que me abrió esa oportunidad pero en ese momento mi país no estaba mal y yo era muy joven, por lo que esa propuesta la rechace, si en ese momento la fuera aceptado, mi vida en estos momentos fuera totalmente diferente.
Australia esta en el continente Oceanía, es un área inmensa, con paisajes increíbles, aunque es una tierra poco fértil, ha sabido usar las ventajas en otras áreas, su PIB se ubica en el puesto 13, pero posee una tasa de desempleo muy baja, siempre ha sido de una sola cifra, esto ha dado a sus habitantes una calidad de vida buena, con estabilidad y un poder adquisitivo muy alto, sus habitantes tienen una esperanza de vida por encima del promedio mundial, esta da a ver que la vida en este continente es buena, lo único negativo de este país son los altos costos de los servicios, tener un hogar también es costoso pero el problema disminuye cuando la estabilidad esta presente, cuando tener un empleo te puede ayudar a resolver muchos problemas.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  

Hi friend you have given us a good details why you want to move to those three favorite countries, I see you really love USA it's a nice place to be and I know I will be there one day, you second country Japan it's also nice too, I wish to be there too, while your last country is Australia, ,all this country are very good and I wish you success to travel to all this wonderful country. Good luck to you boss

Saludos amigo, muchas gracias por pasar y comentar, bendiciones.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola!! querido Yancar un gusto leer tu entrada.

Has elegido dos grandes potencias Estados Unidos y Japón grandes países con mucho desarrollo y oportunidades por doquier, con el único país que no compagino es con Australia porque se dice que allá las moscas abundan y son insoportables je je je je claro todo lo que dice en redes sociales nose si sea cierto pero ajá ya me dió miedo.

Sin embargo las razones de tu elección son muy acertadas, así que deseo que tus deseos se hagan realidad y puedas estar en estos tres países pronto.

Besitos 😘

Saludos hermosa amiga, muchas gracias por pasar, bo sabia eso de las moscas jajajaja.

Que tengas una feliz y bendecida tarde, por allá te mencione en un concurso.

A bueno te cuento que así es je je je je además allá todo es gigante e decir hay cucarachas y arañas gigantes 😱😱
Yo sigo a Angelica Ladino es una latina residenciada en Australia y ell es excelente blogger y deja muy buena información sobre Australia, si de verdad te interesa ir allá sería bueno que le eches un ojito a sus videos

Gracias por la invitación. Por allá pasaré

Estados Unidos siempre va a ser referencia en todo, más sin embargo creo hay otras opciones que son mejores, una de ellas no está en la lista y es Alemania y la otra si, Australia.

Australia es un país que nunca está metido en problemas, tiene buenos sitios en dónde vivir y además es un continente, tienen una moneda fuerte y están por allá lejos en dónde nadie parece meterse con ellos, por supuesto tienen muchas cosas más para resaltar pero me quedo con lo tranquilo que son.

Saludos amigo, buen análisis el que haces en tu publicación, todo es cuestión de gustos y preferencias. Bendiciones.

Saludos cordiales amigo fdux, muchas gracias por leerme, gracias por dedicar tu valioso tiempo a mi participación.

Si claro hay muchas opciones, Alemania también representa muchas opciones de avanzar, pero como solo debía nombrar 3, pues escogí esos.

Feliz y bendecido día.

Estos países brindar buenas oportunidades, todos tienen mejor economía que el nuestro y mejores posibilidades de vida.

Seguro que la educación allá debe garantizar desde muy temprano un buen futuro.

Si hubiera sabido lo que iba a suceder con la economía de nuestro país no hubiera perdido esa oportunidad de irse a Australia .

Saludos gran amigo joshdavid, agradezco tu valioso comentario y apoyo.

Te deseo una feliz y bendecida tarde, cuidate.

Saludos amigo @yancar, un placer leer tu publicación.

Has hecho una buena elección y son países muy sólidos. Australia es una buena opción, tengo allí algunos amigos que les ha ido muy bien. Aunque tengo ya tiempo sin comunicarme.

Espero a tu hermano le siga lledo bien. Yo tengo a mi hermana menor allí con su familia y un sobrino. EEUU es una opción muy buena.

Te deseo éxito en el concurso. Que estés bien

Saludos gran amigo, agradezco mucho su apoyo, atender mi mención es gratificante,.muchas gracias.

Países buenos, con muchas oportunidades, están allí en esa lista, aunque espero nunca tener la necesidad de abandonar mi amada patria.

Feliz y bendecida tarde.

Es increíble amigo como han llegado momentos donde despedimos a familiates amigos que se van por un mejor mañana y sin saber si los volveremos a ver algo duro y todo por la situacion de nuestro pais, en mi caso tengo a un hermano que lo despedi jace 6 años y no a regresado a venezuela.

Estados Unidos un pais connun gran potencial y que sin duda su moneda tiene un gran valor japon unnpais que tambien esta desarrollado al cual nos gustaría ir, Australia un tercer pais que posee grandes oportunidades para usted como Ingeniero quimico es triste que mo pueda trabajar en su area aca en nuestro país.

Saludos hermosa amiga gabrielagg, agradezco mucho tu valiosa disposición para leer y comentar mi participación.

Situaciones muy dias que jamas nos imaginábamos que los venezolanos podíamos pasar.

Feliz y bendecida noche.

 2 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Es muy duro tomar la decisión de emigrar... Me hiciste recordar que, cuando comencé mi carrera universitaria (En 2013) Ingenuamente decía que no me iba de mi país porque aquí llovían las oportunidades; hoy día ya dimensio o que en ese período ya estaban escasaz siendo eso muy triste porque, pertenecía al gremio de no querer irme por el motivo de que aquí no nos brindan oportunidades para avanzar.

Coincidimos en querer emigrar a Estados Unidos... ¡Claro! Yo lo haré después de estar un período en Canadá pero, definitivamente, en el territorio americano hay excelentes oportunidades. Tengo familia que también se encuentran en Texas y, ¡Gracias a Dios! Les va bien.

Espero que cuando emprendas esta aventura emigratoria, todos tus proyectos se concreten de maravilla... Siempre digo que cuando una persona es trabajadora, triunfa a pesar de los obstáculos y, Dios mediante a ti te irá excelente.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Saludos cordiales hermosa amiga paholags, muchas gracias por leer y comentar mi participación.

Es triste eso, uno no querer pero hay que hacerlo, pues aquí no hay oportunidad de superarse, aunque uno lo intente no se puede, espero todo lo que deseas y vas a emprender se te cumpla de la mano de Dios.

Feliz y bendecido día.

Loading...

Feliz comienzo de semana.
Su participación me pone a dudar sobre prestarle el dinero para que viaje, 🤔🤭ya que no entiendo si sabiendo que tiene más oportunidad en Australia se quiere ir a los Estados Unidos primero, diga la verdad que quiere pasear y conocer esos lados 😅😅disculpe me salió bromear un ratico con algo lógica.

Que sea la voluntad de Dios quién siga guiando sus pasos.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Saludos hermosa amiga pandora2010, si efectivamente en Australia tendría mas oportunidades en cuanto a mi carrer, pero las mayores posibilidades de ayuda para poder viajar están en eeuu porque ya allá esta radicado mi hermano, las oportunidades en ambos son diferentes, muchas gracias por atender mi mención, lo aprecio mucho. Bendiciones.

Ahora sí estoy entendiendo, pero sería bonito que viaje para donde está el empleo el cual se merece por lo mucho que estudió.

Chaíto lo dejo tranquilo para que visite otras publicaciones 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67962.69
ETH 3852.35
USDT 1.00
SBD 3.66