"Steemit Engagement Challenge S11/W3: El primer salario siempre es muy especial para mí".steemCreated with Sketch.

in Hindwhale Community11 months ago

Espero todos se encuentren bien en esta segunda semana de desafíos, y le doy un cordial saludos a toda la comunidad de Hindwhale Community, en esta segunda semana ha propuesto este interesante tema: "El primer salario siempre es muy especial para mí".


Captura de pantalla (4659).png

Editado en PowerPoint, fuente, pexels.


Creo que todos esperamos ganarnos con nuestros propios esfuerzos un salario y cuando eso ocurre es de satisfacción para la persona. Para mí fue así, esperaba ese momento de poder obtener un salario y ser un poco independiente de mis padres.


Screenshot_20.png

El primer salario siempre sigue siendo muy especial para mí.


Si sigue siendo especial mi primer salario, porque allí comenzó mi independencia económica. Recuerdo que en ese tiempo era de mucha satisfacción poder recibir ese salario, que lo obtenía cada 15 días.

Esperaba ese momento, después de graduado me fui a otra ciudad a buscar trabajo y una independencia económica, pero no fue muy fácil, duré aproximadamente 4 meses para poder conseguir mi primer empleo y así fue como pude recibir en esa empresa mi primer salario. Vale la pena esperar y después obtener lo que uno desea, que es su primer salario.


Screenshot_20.png

¿Qué vas a hacer cuando recibas tu primer cheque de pago? (o) ¿Qué hizo después de recibir su primer cheque de pago?


Captura de pantalla (4660).png

Fuente, pexels.


No recuerdo mucho al respecto a lo que hice específicamente con ese salario, pero si estoy convencido que lo utilicé para satisfacer mis necesidades, entre ellas para la compra de alimento.

Sé que en esos primeros salarios los utilicé para poder comprar algo de ropa, que me hacía falta y poder suplir mis necesidades. Pero también lo utilicé para compartir con mis amigos, porque estaba residenciado muy lejos de la casa de mis padres. Así que, esos salarios iniciales fueron de mucha ayuda, porque ya no iba a depender de mis padres totalmente y podía tener un mejor control de mis entradas.


Screenshot_20.png

¿Sus ingresos mantienen a su familia aparte de usted?


Por muchos años mis ingresos han mantenido a mi familia y teníamos dinero suficiente para poder suplir las necesidades del hogar y para poder usar parte de ese dinero para la recreación y disfruto de los que después llegaron a nuestras vidas, que fueron nuestros hijos.

En los últimos años y la situación con la pandemia, en poder mantener a la familia se ha tornado muy difícil, porque los trabajos que generaban ingresos, todos fracasaron en el tiempo de la pandemia. En muchos casos, hay que comprar lo justo y necesario para la alimentación y otras necesidades se posponen, hasta que llegue el dinero y se puedan suplir.

Sin embargo, sigo manteniendo el hogar y Dios siempre ha provisto, nunca nos ha faltado el alimento. Y nos esforzamos por hacer las cosas bien, para que nuestras entradas económicas mejoren.


Screenshot_20.png

¿Estudiaste para ganar dinero o conocimientos?


Captura de pantalla (4661).png

Fuente, pixabay.


Cuando comencé a estudiar era con el propósito de adquirir conocimiento, no estaba en mí el estudiar para gana dinero. Pero a medida que transcurre el tiempo y comienzas las necesidades y además está el propósito de tener un hogar, entonces se va observando el estudio como un medio para obtener el dinero para auto sustentarme y sustentar a mi futura familia.

Creo que teniendo un título por el cual uno se esfuerza y adquiere conocimiento, es más fácil poder obtener un trabajo y así ganar dinero para satisfacer esas necesidades. Siempre le decimos a nuestros hijos que es necesario estudiar para obtener conocimiento, pero también les ayudará a tener un trabajo mejor remunerado.

Las personas que no estudian, por lo general, les toca trabajos que otras personas que han estudiado no lo hacen. Sin embargo, he conocido personas sin un título y tienen buenos trabajos y económicamente les va muy bien.


Screenshot_20.png

¿Se trata de ganar mucho dinero en la vida o algo más?


Hay un pasaje en la Biblia, donde Jesús nos da la respuesta muy clara mente: "Hoy vienen a pedir tu alma y lo que has provisto, de quién será". Esta persona ganó mucho dinero, pero el dinero no lo salvo de la muerte, vivió toda la vida esclavizado para obtener el dinero.

Creo que hay cosas más importante en esta vida que el dinero ¿Dónde vas a pasar tu eternidad? El dinero suple nuestras necesidades, pero no se trata de ganar mucho dinero, se trata ¿Qué haces con el dinero que ganas?

El dinero de la noche a la mañana puede desaparecer, por eso no es lógico poner nuestra esperanza en algo que frágil como el dinero.


Screenshot_20.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a participar a mis compañeros @kouba01, @elider11 y @adriancabrera para que se unan a este desafío.

Dios les bendiga.

This is me

Screenshot_2.png

Sort:  

Saludos profesor.

Así es nuestro primer salario es el boleto a nuestra independencia económica, pero también viene cargado con un poco de responsabilidad, porque tener dinero se puede convertir en un desafío que debemos saber manejar, porque aunque en la vida El dinero es muy pero muy necesario también hay que estar claro de que no lo es todo en la vida, y que no podemos bajo ninguna circunstancia perder la salud, la familia, o amigos solo por tener dinero.

El primer salario siempre va a ser especial y a partir de allí debemos aprender a manejar nuestras finanzas correctamente para que cada vez que recibamos nuestro salario sea de gozo y satisfacción.

Agradezco mucho la invitación y por aquí estaré presentando mi entrada.
Buena suerte y muchas bendiciones

Loading...

Asi es amigo yo creo que por ello es que nuestro primer salario se vuelve tan especial e inolvidable, por hacernos sentir con autosuficiencia e independencia. Exitos en tu estupenda participacion.

 11 months ago 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @pea07


Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Saat kita menerima gaji pertama, ini adalah momen yang sangat istimewa . Disini kita merasa telah mampu melakukan sesuatu.
Pengalaman saya hampir sama dengan anda, yaitu harus ke kota lain untuk mencari pekerjaan. Dan anda menghabiskan sekitar 4 bulan untuk mendapatkan pekerjaan pertama Anda , saya kira ini benar-benar membutuhkan kesabaran yang tinggi.
Saya berharap yang terbaik untuk anda Professor 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67002.47
ETH 3459.18
USDT 1.00
SBD 2.65