Steemit Engagement Challenge / S19/W2 - "Vida sin electricidad"

in Hindwhale Communitylast month

¡Saludos amigos de Hindwhale!


1000064616.png

Imagen editada en Canva


  El hombre durante el transcurso del tiempo se ha ocupado en crear elementos que ayuden con la evolución de la humanidad y el planeta Tierra en general por lo tanto, durante esas creaciones han surgido invensiones que permiten tener un estilo de vida fluido y cómodo.

  Cuando hablamos de invención es imposible no hacer referencia a la electricidad ya que, este elemento es clave para el desarrollo cotidiano del hombre y con el paso del tiempo hemos visto que se ha sumergido más en nuestro día; particularidad que deja en evidencia la importancia que tiene.


¿Cómo sería mi vida diaria y laboral sin electricidad a partir de este momento?

  No contar con servicio eléctrico al momento de realizar mis actividades laborales implicaría que mi trabajo no lo pueda realizar ya que, más del 80% de mi dinámica laboral requiere de conexión eléctrica por lo tanto, esto sería un golpe muy duro y pensar en que se pudiese emplear algo para que no me afecte, es imposible porque, necesito la conexión de Internet y por supuesto, tener carga en los dispositivos tecnológicos que utilizo para trabajar.

  En cuanto a mi vida cotidiana se refiere, tal vez aquí si podría llegar a un nivel de adaptación pero, debo reconocer que inicialmente sería muy incómodo ya que, la electricidad de alguna manera y otra siempre es necesaria para las actividades que realizo en casa e incluso, el nivel de recreación tambien cambiaría.

  Les confieso que en varias ocasiones he imaginado en cómo sería mi día a día sin electricidad y aunque me gusta emplear el positivismo al máximo, en este tema no es tan sencillo ya que, no contar con el fluido eléctrico implicaría tener un estilo de vida muy atrasado y eso no me parece favorable.


¿Qué equipos se necesita para tener un estilo de vida sin complicación?

  En un caso hipotético de no contar con el servicio eléctrico, pienso que los primeros elementos que utilizaría serían palos secos, kerosene y fósforos acotando que, estos equipos me ayudarían a hacer una fogata y así evitar pasar toda la noche en oscuridad total. Es más, está fogata también me permitiría preparar mis alimentos porque, en mi casa la cocina es eléctrica.

  Aunado a lo anteriormente mencionado, compraría lámparas que usen baterías y tengo entendido que en algunos países existen lámparas que se recargan con los rayos solares, si me es posible, las compraría y de esta manera no dependería al 100% de la fogata y las baterías.


¿Sería capaz de hacerle frente a la vida sin el servicio eléctrico?

  El acercamiento a lo que sería un estilo de vida sin servicio eléctrico ya lo tuve y, esta vivencia me permitió comprender que realmente no dimensionamos la magnitud de importancia que tiene la electricidad y debido a esa experiencia puedo decir con seguridad que hacerle frente a una situación así no es tan sencillo porque, nuestra vida gira en torno a elementos que requieren la fluidez eléctrica y puedo estar 3 o 8 horas sin electricidad pero, al hablar de días, es desagradable y, en Venezuela los que estuvimos aquí en el año 2019 cuando nos quedamos sin este servicio por 3 días consecutivos, aprendimos que no es nada armonioso.

  Tal vez este proceso solo requiera experimentar la adaptación pero, me es imposible no sentir que vivir sin electricidad más que tener un nuevo estilo de vida favorable, lo que implicaría es que regresemos a la época donde aún este elemento no formaba parte de la invención.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC-S19 / W2 | " Vida sin electricidad" a @luisito01 @rosmarycar91 y @eglis . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...
 last month (edited)

¡Hola hola paho!💚

Espero que te encuentres muy bien, y que estés pasando una linda anoche. Primeramente gracias por tu invitación, la cual siempre será bine recibida de mi parte, y este concurso ha llamado muchísimo mi atención gracias!, jejejeje.

La vida sin al electricidad sería muchísimo más diferente, ya que la mayoría de las cosas que hacemos requieren de energía y conexión s internet, lo que haría que muchísimos de nosotros perdieramos nuestro trabajo, que es muy importante para nosotros y nuestra vida, al igual que la salud.

Estoy deacuerdo contigo amiga, ya que hacer una fogata no es muy mala idea, aparte te va a seguir para el frío, y aveces para poder ver. Aquí en Venezuela ya estamos acostumbrados a que se valla la electricidad todo el tiempo así que si hay un apagón ya todos estamos preparados jeje.

Te deseo suerte y éxitos en este desafío, estaré participando. Feliz noche amiga.💚

@luisito01_20240713_210358_0000.png

 29 days ago 

¡Holaaa Luis!🤗

Sin duda alguna, aquí en Venezuela conocemos muy bien lo limitante que es no tener electricidad jajaja y, tal vez un día podemos emplear un plan B pero, toda la vida sería difícil.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga estar sin electricidad es súper malo ya nos a pasado en Venezuela y es lo más malo, yo no me acostumbro porque pienso que necesitamos tener electricidad para hacer nuestras actividades 🤗💚

 last month 

¡Holaaa Santi!🤗

Estamos en la misma sintonía y, me he topado con personas que aseguran que solo es cuestión de adaptarnos pero, ¡Qué va! La electricidad es indispensable en muchas cosas de nuestra vida.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Hi dear
How are you? Hope you are fine and I'm fine too Alhamdulillah by the grace of Allah Almighty. In this modern world we cannot live without electricity even cannot imagine to live without electricity. Now most of the people do online jobs and earn money that will stopped without electricity. If we talk about hassle free lifestyle which is quite difficult because we have to do work with our hands but different home appliances can make our life easier. Best of luck for contest.
Regards
@jannat12

 29 days ago 

¡Saludos amiga!🤗

Exactamente y, hay personas que dicen que si es posible vivir sin electricidad porque en el pasado ocurrió pero, ellos olvidan que el mundo de ahora, no es ni siquiera la tercera parte de lo que fue en esa época.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Thank you 👍

Great post @paholags. It is truly a mind blowing to think about how much we rely on electricity in our daily lives. It is like breathing you know. You do not even think about it until its gone. I cannot even imagine life without electricity for more than a few hours.

I remember back in 2018 or 2019, we had this crazy heatwave in Pakistan and the electricity kept going out all the time. It was brutal. It was so hot even at night and we could not even get fans to work. My family had to sleep on the roof just to get a little bit of air. We had to go out to find places with electricity just to charge our phones and run a little fan. It was a really tough time and it definitely made me appreciate electricity more than ever.

You are right it is not simple to imagine life without electricity. It is such a huge part of everything we do. I think I would struggle to adapt especially since I'm a big fan of using the internet and working from home. I can't even imagine trying to get anything done without a computer or phone :)

It's good to think about what we would do in a situation like that, though. It makes you realize how much we rely on technology and how important it is to have backup plans. Thanks for sharing this, and best of Luck in this contest.

Best Regards, @fabiha

 29 days ago 

¡Saludos amigo!🤗

Es súper terrible y, muchas veces tenemos que vivir de cerca esa realidad para dimensionar lo que implicaría nuestra cotidianidad si no contamos con el fluido eléctrico.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Saludos amiga espero estés bien, yo no me veo viviendo sin electricidad pienso que sería como retroceder aunque los seres humanos nos adaptamos a situaciones pienso que el vivir así sin electricidad es un atraso total, este concurso me hizo recordar esos días fatales que vivimos en Venezuela hace unos años atrás yo me sentía pero en una época pasada jeje un abrazo gracias por invitarme.

 29 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Ese atraso es muy desagradable amigo por ello, tampoco me veo sin este elemento tan vital en nuestra cotidianidad y, aquí es donde digo que estamos par evolucionar, no par regresar a épocas arcaicas jajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Como venezolanos creo que ya hemos experimentado eso de esta sin luz por muchas horas, así como sin gasolina para los vehículos por días, así que en nuestro país todo es posible.

Indudablemente quedarse sin energía definitivamente es experimentar un estilo de vida como el siglo 18 y 19, pero después de salir del caos y la suprema criminalidad que esto provocaría en una sociedad que no sabe siquiera prender una fogata.

Saludos y éxitos.

 29 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Así es... Ese acercamiento a lo que sería vivir sin electricidad es lo que nos permite comprender que realmente no estamos para asumir ese cambio ya que, todo lo que hay en nuestro entorno cotidiano, requiere de dicho servicio.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59531.52
ETH 2678.46
USDT 1.00
SBD 2.43