Steemit Engagement Challenge / S19/W1 - "El poder de la habilidad de comunicación"

in Hindwhale Community4 days ago

¡Saludos amigos de Hindwhale!


1000061167.png

Imagen editada en Canva


  La comunicación efectiva es la base clave para la interacción social que desempeñamos diariamente porque, a través de ella expresamos temas o acciones específicas que permiten alcanzar objetivos que nos beneficia a nivel individual y colectivo.

  Debido a lo anteriormente mencionado es que se ha llegado a la determinación de que, cuando adquirimos las habilidades y destrezas que emana la comunicación, el éxito siempre resaltará en todos los objetivos que nos tracemos en los diversos contextos donde nos desempeñamos.


Estoy de acuerdo con la expresión afirmativa "La habilidad de comunicación es poder" Y, ¿Por qué?

  Durante mi preparación académica y posteriormente la practica de mi carrera profesional aprendí que; absolutamente todo comunica y gracias a esa comunicación somos agentes que viven conectados con todo lo que hay en nuestro entorno. Partiendo de esta premisa, si estoy de acuerdo con está afirmación porque, el ser humano emite mensajes desde que está en el vientre materno y gracias a estos códigos, surge una comunicación que le da o recibe el poder que proyecta una interacción efectiva.

  Me gustaría resaltar que, la habilidad de comunicación se va perfeccionando en nosotros a medida de que avanzamos en edad y adquirimos conocimientos de esta índole por ello, al dominar el arte de comunicarnos efectivamente, vamos a saber manejar mejor el poder de la comunicación.


¿Puedo darles un ejemplo situacional dónde "La habilidad de comunicación es poder"?

  El mundo de la docencia para mi tiene un poder de comunicación muy sorprendente porque, un profesor suele tener la habilidad de transmitir un mensaje que logre cambiar la percepción que previamente alguien podía haber tenido y, en lo personal esto me ha pasado muchas veces acotando que cuando comencé a realizar mis especializaciones a nivel superior, esta particularidad de ellos ha estado más presente y, cuando ocurre les digo que definitivamente la comunicación es poder ya que, con sus habilidades de oratoria y persuasión me comprendí el mensaje.


Ejemplo histórico donde "La habilidad de comunicación es poder" Generó un cambio significativo

  Hoy día vivimos en la era digital y, a medida de que transcurre el tiempo, ella se acentúa más en nuestra cotidianidad ya que, estamos en una etapa donde la mayor parte de nuestras influencias las recibimos de este nicho por ello considero que las diversas plataformas digitales se han encargado de generar un cambio social y mental en todas las personas que hacen vida en ellas.

  Con la presencia digital de los Influencers, estas plataformas digitales se han convertido en una ventanilla educativa e informativa donde un número considerado de personas con distintas edades acuden a seguir el día a día de estas personalidades y así, recibir toda la influencia que ellos proyectan.


Estrategias para mejorar nuestras habilidades comunicativas

  Me encanta nutrir mis habilidades comunicativas porque, a través de ellas tengo la oportunidad de prevenir ciertos inconvenientes durante una internación y para ello me gusta tener contacto visual con las personas a quienes me estoy dirigiendo o en su defecto, hacia quien se dirige a mi porque, debemos tener presente que dentro del marco de la comunicación efectiva, las normas de cortesía también son vitales de ejercer al comunicarnos.

  De igual manera me gusta emitir mis mensajes siendo clara y concisa para evitar que algo se tergiverse. Llegando a este punto quiero resaltar que, también es clave ejercer la empatía porque de esta manera nos aseguramos que el clima social no sea tóxico.

  Ya como elementos finales pero igual de importantes a los anteriores, siempre estoy observando el lenguaje corporal de las personas y de la misma manera soy atenta al mío porque, a través de nuestro cuerpo también comunicamos poderosamente.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC-S19 / W1 | " El poder de la habilidad de comunicación" a @luisito01 @fannyescobar y @lirvic . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 days ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Great point friend on the impact of digital platforms and the importance of improving communication skills Clear, empathetic, and respectful communication is crucial. Observing body language enhances our interactions. Good luck in the contest

 3 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Cuando analizo el impacto comunicacional que se despliega en las redes sociales, me sorprendo muchísimo y aunque se tiende a minimizar esta realidad, considero que es de cuidado porque, todo lo que hay en el mundo digital no es bueno.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 3 days ago 

Saludos amiga. Es tan importante y extenso este tema el cual es la base de nuestra vida cotidiana, necesitamos la comunicación en todos los aspectos de nuestras vidas y como bien dices desde el vientre emerge ese arte el cual es un lenguaje donde no existen palabras pero madre e hijo se comprenden muy bien. Es fundamental que las personas que nos rodean den un buen mensaje y como bien dices los docentes an jugado un papel fundamental en nuestra vida para hacernos comprender de manera efectiva cualquier dificultad dentro del aula, en esta nueva era hemos visto grandes avances en la comunicación, es un bueno nutrir esa habilidades aun y sobre todo si estás están tan bien acompañadas de empatía y respeto. Deseo éxitos para tí. Hasta la próxima.

 3 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Asimismo es y fíjate, nuestra naturaleza de ser social, ya nos emite el mensaje de ser comunicativos porque sin esta particularidad, no podemos desarrollarnos fluidamente y, te confieso que entre las cosas que me sorprenden de la amplitud que tiene la comunicación es que, hasta con nosotros mismos debemos comunicarnos efectivamente.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Good and wonderful point you have shared my friend. I agree with all what you have shared with us. Good communication always lead us to good places. We will be able to do so much things than before. All the best to this challenge..

 3 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

El arte de la comunicación es magia y, lo más fascinante de todo es que lo ejercemos durante toda nuestra vida por ello, aprenden las herramientas que de ella se desprenden al igual que fortalecerlas, nos impulsará a comunicarnos mejor.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

¡Holaaa paho!👋🏻

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por qué la comunicación es lo más importante que tenemos nosotros hoy en día, ya que así tramitimos mensajes muy importante.

Hoy en día, la redes sociales son una forma fácil de comunicarse, ya que solo mandas un mensaje y listo, jeje.

Me gustó muchísimo su entrada. Gracias por la invitación estaré participando .

 3 days ago 

¡Holaaa Luis!🤗

La comunicación que se despliega en las redes sociales es sorprendente pero, debemos tener mucho cuidado de lo que estamos consumiendo en ellas porque, no todo lo que allí comunican, es efectivo y, justo ahí es donde se encuentra la línea delgada entre lo bueno y malo del poder comunicacional.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 3 days ago 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.

Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

 3 days ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Ciertamente la capacidad de comunicación se va acrecentando con el tiempo, por la comunicación es un arte.

No es lo que dices sino como lo dices, es esa combinación de las palabras con el lenguaje corporal que conectan con las personas con empatía e interés es cuando se logra una comunicación efectiva.

Saludos y muchos éxitos.

 2 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Hoy día se necesita trabajar mucho la comunicación empática porque, esta ha venido decayendo terriblemente... Es más, conozco personas que llegan al nivel de no expresar nada, porque saben que los van a minimizar.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58635.35
ETH 3152.96
USDT 1.00
SBD 2.44