Desafío de participación de Steemit - T13/W3 - ¿Cómo la SEC mejoró las interacciones en la plataforma Steemit?

in Hindwhale Community9 months ago

¡Saludos amigos de Comunidad Hindwhale!


Steemit Engagement Challenge Season 13.png

Imagen editada en Canva


  Steemit es una plataforma que le brinda a miles de usuarios la oportunidad de brillar con sus talentos y, ha sido tan fantástica que, incluso aquí hemos tenido la oportunidad de pulir nuestras habilidades al igual que, descubrir unas nuevas; siendo esto un plus motivador e inspirador.

  Gracias al mundo que en este ecosistema exploramos, también hemos descubierto que, Steemit no es una red social tradicional ya que, aquí exploramos el humanismo y sentido de pertenencia, siendo esto muy importante al momento de interactuar porque, cuando sentimos ese agradable calor humano, nuestra estadía se disfruta más y, el SEC ha sido un gran aliado para expandir la interacción.


¿Cómo era Steemit antes de el SEC?

  Me uní a Steemit en mayo del año 2021 sin embargo, mi actividad constante la inicié en el mes de diciembre del año anteriormente mencionado por lo que, mi apreciación sobre la plataforma va a estar sustentada por lo que vi en pocos meses antes de que iniciara la dinámica del SEC. Aclarado este punto manifiesto que, anteriormente Steemit estaba limitado al desarrollo del The Diary Game y los concursos acotando que, también se veía el contenido temático que asignan las comunidades en días específicos. Cabe destacar que, estas dinámicas promovían la constante participación de los usuarios y con la llegada del SEC, la variedad tuvo una significativa expansión ya que, nuestro contenido se diversificó.

  Con el SEC constantemente salimos de nuestra zona de confort al momento de crear contenido porque, la mayoría de nosotros más de una vez hemos participado en una dinámica que antes del SEC nos absteníamos de hacer y , a mi parecer esto ha sido un buen plus ya que, de esa manera nos formamos como bloggers integrales que no se centran en una temática específica.


Cambios que noté en Steemit después de la SEC

  El más notorio que aún sigo viendo es la interacción ya que, anteriormente veía que generalmente comentábamos el contenido donde solo nos mencionaban en las participaciones que se hacían en los concursos y, tal vez uno que otro donde no fuimos mencionados sin embargo, con el SEC la interacción es más masiva y, pienso que esto está muy relacionado con la variedad de temas que tenemos en la semana acotando que, en vista de que la mayoría de las dinámicas están relacionadas con la percepción y reflexión que tenemos en el tema, al conocer el punto de vista inmediatamente queremos debatir.

  Otro cambio que he notado es que, durante la semana tenemos más variedad de contenido donde podemos participar por lo tanto, esta diversidad nos permite ir desarrollando un blog híbrido y justo aquí es cuando recalco que me encanta la llegada del SEC porque, paso a paso nos vamos formando como bloggers integrales gracias a la variedad.

  Por último pero no menos importante tenemos que, el SEC también nos ha ayudado a ampliar nuestra visibilidad entre las comunidades y los steemians porque, gracias a que en cada temporada rotan las comunidades anfitriones, nos vamos dando a conocer en distintos escenarios.

  Les comparto el siguiente ejemplo de lo anteriormente mencionado, antes del SEC, jamás había participado en esta comunidad o alguna otra que no fuera latina; sin embargo, desde que llegó esta dinámica, he ido conociendo nuevas comunidades y usuarios permitiendo así que, ellos me conozcan y por supuesto, yo conocerlos a ellos particularidades que repercuten en tener mayor visibilidad.


¿En cuántos de los 7 desafíos semanales puedo participar cada semana?

  Mi participación en el SEC generalmente está condicionada en las actividades que realizo fuera de Steemit sin embargo, tengo como meta personal hacer un mínimo de 4/7 desafíos durante la semana acotando que, en varias ocasiones ha sucedido que puedo participar sin ningún inconveniente en 6/7.

  Quiero dejar presente que, en algunas oportunidades no solo el factor tiempo influye en la cantidad de desafíos que hago porque, si por alguna u otra razón no logro tener conexión a nivel emocional con el tema, inmediatamente tomo la decisión de no participar ya que, más allá de la cantidad de participaciones que desarrollo, disfruto crear contenido que transmita enseñanzas y reflexiones.

1.png

La semana pasada participé en 4 desafíos


¿Cómo cambia la SEC mis intereses personales y mi participación en Steemit?

  Honestamente, el SEC es la dinámica donde más participo y, ha sucedido que, durante la semana, de las 7 publicaciones que realizo de lunes a domingo, 6 de ellas son del desafío y, esto se debe a que me encanta formar parte de esta iniciativa debido a la diversidad de contenido que tenemos para realizar. Recuerdo que al inicio los iba desarrollando de acuerdo al nivel de atracción que sentía con el tema pero, hoy día lo hago sin ningún orden específico ya que, si decido participar, es porque conecté con el tema y durante el desarrollo tengo la tradición de reflexionar sobre la enseñanza que me transmite dicha creación de contenido.

  Otro factor que me conlleva a decir presente en el SEC es que, en esta dinámica hay mucho que aprender y como fanática que soy del conocimiento, el desafío me ha brindado la oportunidad de conocer particularidades de otras culturas o en su defecto, ver el gran talento artístico que tienen los steemians.

  Un aspecto que no puedo dejar de mencionar es que, también me uno al SEC porque, esta es una de las dinámicas más apoyadas y si obtengo recompensas con el contenido que realizo, puedo seguir avanzando con mi meta de crecimiento ya que, si hay algo que tengo claro en esta plataforma es que, quiero avanzar y, el SEC me ha estado ayudando a potenciar mi crecimiento con más firmeza.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Steemit Engagement Challenge / T13-W3 -"¿Cómo la SEC mejoró las interacciones en la plataforma Steemit?" a @tahispadron7 @viajarparasanar y @cruzamilcar63 . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Con el SEC nuestro horizonte en Steemit se expandió en todos los sentidos. Participamos en comunidades de las que antes prácticamente nada sabíamos, interactuamos con usuarios de muchos países y aprendemos de su cultura, nos atrevemos a incursionar en una gran variedad de temas y apostamos por los votos de los grandes curadores para evolucionar integralmente. Éxitos en concurso, amiga.

 9 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Totalmente y, toda esa revolución que caracteriza al SEC ha generado que, nos sintamos a gusto creando contenido en esta dinámica... De hecho, me atrevería a decir que en líneas generales, es ls temática con más participación.

Agradezco mucho su apoyo, un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

I was completely ignorant of the points you raised in your answer to the first question. I learned that at one time writers were restricted to certain topics.

You have said wonderfully that there has been diversity in writing. Thank you so much for such a good content.

 9 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Me gusta mucho la evolución que ha tenido Steemit con la llegada del SEC y, anteriormente no es que la escritura estaba limitada pero, sí se concentraba en el diario, concursos y protocolos pero, hoy dís hay más diversidad.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Loading...

Hola 🙂
Tu post ha sido votado por @colombiaoriginal dentro del marco de Make Noise Project Week 75, que impulsa @alejos7ven.
Sigue con el buen trabajo.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Si no lo has hecho, Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.


We stopped by to tell you that we have come to vote for your publication.🙂

 9 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga
yo apenas llegué hace unos meses por lo que estoy desde que los concursos de SEC ya estaban implementados y creo que si tienes mucha razón el contenido se amplió y ahora hay mucha mas participación en cuestión de votos, publicaciones, comentarios y creatividad.
suerte en el concurso!

 9 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Es una dinámica que revolucionó considerablemente y, no me queda la menor duda de que, el SEC nos conlleva a evaluar constantemente la calidad de bloggers que somos y, todo lo que podemos aprender ya que, a medida de que avanza el tiempo, nos pulimos más.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Hola amiga, si tienes razon, a veces las actividades fuera de la plataforma nos limita el tiempo para realizar el contenido de los temas de diferentes comunidades.
saludos y éxitos en el concurso.

 9 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Muchas veces me ha pasado que, quiero participar en concursos que son muy interesantes jajajajaja pero, las diversas actividades que tengo fuera de Steemit me llevan a solo realizar una publicación diaria por lo que, más de un concurso se me va jajaja.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Hello @paholag...
A very beautiful post yiu have. Indeed one of the best posts, I've read on this platform today....

Joining this platform few months ago, I have also noticed the impact and changes the SEC has made in the users and the platform it self. Indeed the steemit team has done a great job by bringing up this great initiative that has come to stay and improve this platform to it peak...
Steemians back then, as you mentioned and was told by my mentor, wrote content on community contest, food, business and the legendary diary game .....
You're indeed lucky to have come across the opportunity to be a part of this great platform in the year 2021....
One of the noticeable changes on steemit due to the introduction of the Steemit Engagement Challenge, is the interaction aspect...
The user base interaction has drastically received improvement without doubts. Steemians now have to engagement with other users by commenting on their post and upvoting, so as to be among the top 3 winners who will receive massive support from SC01 SC02. Well other users are also supported also when they produce quality, natural and rule abiding contents....

The impact Is immense...

Participating in 4/7 is a nice work and continue with the hard work... Sometimes outside schedule prevent us including me 🥲🥲..

Thanks for sharing and good luck with the challenge...

 9 months ago 

¡Saludos amigo!😊

Mil gracias por esas palabras vale... Se siente muy lindo ver que el trabajo que realizo es recibido con agrado y, ten la certeza de que lo comparto con mucho cariño.

Hay un giro muy trascendental en la plataforma y, lo mejor de todo es que ese cambio fue para bien porque, la mejoría fue para el ecosistema en general y, los usuarios.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

¡Hola amiga! Todo cambio es positivo y significativo. Aquí en Steemit, los cambios que se han producido con relación a su funcionamiento y la interacción de los usuarios, son dinámicos y conllevan a más aprendizajes, que luego nos permiten enseñar y compartir.

El SEC es parte de esos cambios y ha generado más cambios, que en lo particular, celebro a lo grande.

¡Saludos y éxitos en la dinámica!

NOTA: Me puedes decir, si debo verificarme para participar en esta comunidad?

¡Saludos!

 9 months ago 

¡Saludos amigo!🤗

Así es... Por ello jamás debemos negarnos a los cambios porque, ellos implican evolución y, en lo personal, todo lo que sume puntos positivos para nosotros, lo voy a aplaudir.

Amigo, a mi me verificaron durante una temporada del challenge... Asumo que vieron mi publicación del logro #1 pero, no sé si aún lo estén haciendo así. De todas maneras, realiza la pregunta en la cajita de comentarios de este concurso mencionndo a los moderadores.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61