Steemit Engagement Challenge S6/W1: Juegos al aire libre de su infancia, que no son famosos a nivel mundial

in Hindwhale Community2 years ago

Saludos mis queridos amigos de Hind Whale Community me siento feliz de poder estar por acá en esta oportunidad participando en el desafío de esta semana, les dejo el 👉 link del concurso para más información, me gustaría invitar a participar a mis amigos @santi06, @miyexi, @marito74 y @magdalys1.


Lumii_20221125_192936075.jpg Steemit Engagement Challenge S6/W1: Juegos al aire libre de su infancia, que no son famosos a nivel mundial. (Barquisimeto-Venezuela)

En la actualidad se han perdido un poco lo que son los juegos tradicionales la mayoría de los niños de estos tiempos son más de usar los aparatos tecnológicos (tablet, teléfonos, videojuegos) pero en mi infancia que no había nada de eso como nos divertíamos con nuestros amigos jugando juegos recreativos con pelotas, trompos, cuerdas y hasta con solo lápiz y papel se podían entretener por horas.

Quiero compartir mis juegos favoritos durante mi niñez:

El juego de stop

Viajando a esa época hermosa de mi vida como fue mi niñez les comparto uno de los juegos con los que me reunía con amiguitos y primos a jugar por horas y horas de diversión, para este juego solo se necesita dos cosas sencillas papel y lápiz, por supuesto agilidad y concentración, se trata de colocar varias líneas en el papel de forma horizontal y vertical.

En la parte superior colocar las siguientes palabras ( nombre, apellido, país o ciudad, fruta, animal, color, cosa y el total) al comenzar el juego entre los participantes se selecciona una de las letras del ABECEDARIO y se van llenando las preguntas de la parte superior el primero de los participantes que termine todo, grita STOP, luego al terminar todo el juego se suman cuántos puntos tiene cada jugador para determinar el ganador.


Lumii_20221125_190136753.jpg


El juego de la vieja

Es uno de los juegos más populares en la época de mi infancia ya que no solo es bantaste entretenido sino que también nos permite poner a prueba nuestra agilidad mental, un juego divertido para los más grandes y más pequeños, para jugarlo solo necesitamos dos cosas papel y lápiz, al tener la hora solo debemos dos líneas verticales y horizontales para comenzar una entretenida jugada.

El juego de la vieja se juega entre dos jugadores y cada uno tiene la opción de escoger entre jugar con la (x) equis o (o) círculo, al final gana el primer jugador que logré formar una línea diagonal, vertical o horizontal, la verdad es que es súper sencillo solo debemos estar bien pendientes y ser agilez ante la jugada de nuestro oponente


Lumii_20221125_190222987.jpg


El juego del ahorcado

Un juego que pone a trabajar nuestra mente al máximo ya que tenemos ser bastante hábiles para adivinar una frase o palabra según la cantidad de letras que contenga para esto se colocan unas ( _ _ _ _ _ _ ) y de acuerdo a la cantidad nos vamos guiando, el jugador debe ir adivinando letra por letra y si la respuesta es incorrecta se va dibujando una horca y seguidamente un muñeco.

Para lograr ganar este juego se debe adivinar la frase o palabra incubierta antes de que se complete el dibujo del muñeco horcado así que hay que prestar mucha atención.


Lumii_20221125_190049110.jpg


El juego de las escondidas

Es un juego de varios jugadores dónde se selecciona a una sola persona para que sea la encargada de contar mientras los demás se esconden, una vez que todos ya estás escondidos la persona que contó sale a buscarlos uno por uno, mientras va a encontrando a cada persona debe enviar que lleguen y toquen el lugar donde contó.


Lumii_20221125_185819754.jpg


Loco tocando

Este juego sin duda era uno de los número uno para mí como disfrutaba jugando con mis amigos y primos, en este juego un grupo de personas están en ciertos lugares llamados ( Tai ) mientras que uno de los jugadores trata de tocarlos mientras se desplazan entre varios los varios ( Tai ) tienen que evitar que te toquen porque sino quedas eliminado del juego.


Lumii_20221125_185925073.jpg


Está a sido mi participación en este desafío espero les guste, me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono Redmi 9 y las edite con la aplicación Lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiguita.
Los juegos que escogió para su participación son muy buenos especialmente Stop y el ahorcado permite desarrollar la mente y la mano para lograr ganar.
Yo jugaba mucho Stop y no se me ocurrió colocarlo, como que tengo mala memoria 🤭

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Saludos amiga espero estés bien, todos estos juegos eran mis favoritos en la infancia como se disfrutaba con solo hoja y papel, el juego de stop me hacía reír mucho recuerdo que pasaba horas y horas jugando con mis primos y vecinos de la cuadra, muchas gracias por tu apoyo mi niña.

 2 years ago 
Namaste,

@eglis

CategoryRemarkScore
#Club50501
Verified User1
#steemexlusive1
Plagiarism Free1
Bot Free1
Voting CSI > 51/1
Markdown Style1/1
Quality Content1.5/3
Total8.5/10
Feedback / Note

We are delighted to welcome you to this community. You make a very interesting post. Keep Participating .

Muchísimas gracias por su apoyo, excelente dinámica me encanto participar en este concurso.

 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @deepak94

Support Our Witness

@hindwhale

Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Muchas gracias por su apoyo.

 2 years ago 

Para pasar horas divirtiendonos tan solo hacía falta tener un hoja de pape, una lápiz y sobretodo mucha creatividad, recuerdo pasar horas jugando stop y siempre inventaba nuevas palabras y eso siempre causaba muchas risas, el ahorcado también era muy entretenido.

Saludos amiga espero estés bien este, concurso me hizo viajar a una época muy bella, dónde con solo hoja y papel se disfrutaba un montón, yo también tengo recuerdos jugando stop con mis primos y vecinos como nos reíamos, al igual que jugando loco tocando se veían las calles full de niños, gracias por tu apoyo.

Hola amiga @eglis excelente tus juegos, el que más me encanta es Stop. Siempre lo jugaba con mis primas y amiga, me traen bonitos recuerdos. Éxitos en el concurso. Un abrazo.

Ciertamente @eglis, anteriormente los juegos tradicionales eran muy divertidos, no teníamos tanta tecnología y video juegos como los niños de ahora.
Los juegos eran tan divertidos que a veces se nos olvidaba hasta comer por lo que nuestros padres tenían que muchas veces salir a buscarnos, definitivamente eran otros tiempos.

Saludos, mucha suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66338.04
ETH 3306.77
USDT 1.00
SBD 2.69