Steemit Engagement Challenge S6/W1: Juegos al aire libre de su infancia, que no son famosos a nivel mundialsteemCreated with Sketch.

in Hindwhale Community2 years ago (edited)

Saludos apreciados amigos de #hindwhale, feliz de poder hacer mi primera participación es dicha comunidad y que mejor que hacer mi entrada en este Challenge s6/w1 con un tema muy interesante como lo es Juegos al aire libre de su infancia, donde muchos recordaremos y sonreiremos de alegría al recordar estos juegos de los cuales disfrutamos y nos divertimos en nuestra niñez.

image.png

Imágenes propias editadas en instagram app.

Hoy se vienen a mi mente con este concursos tantos recuerdos de juegos de los cuales disfrute al aire libre y que hoy más que nunca me hicieron salir esa niña que llevo dentro.

Inicio hablándoles de las carreras de saco, el cual consiste en meterse dentro del saco sostenerlo bien fuerte y saltar lo más rápido posible hasta llegar a la meta, este juego requiere de mucha habilidad porque si no te pelaras las rodillas jajaja y miren que si duele pues me paso en varias oportunidades.

Siempre solia jugarlo en las tardes con todos los amiguitos de mi sector, fueron tantas las caídas que estuve, hasta que logre tener la capacidad y destreza, desde entonces nadie me ganaba en el juego de la carrera de saco, acontinuacion les dare una pequeña demostracion del juego antes mencionado.

Número de jugadores: De 2 en adelante.

Materiales a Utilizar: Saco.

image.png

Carrera de Saco.

Otro de mis favoritos era el muñeco, este juego consiste en dibujar en la tierra, en la acera, en la calle el muñeco en cual se trazan unos cuadros que van identificado con números, se lanza una piedra, una chapa y inicias el juego, en uno y dos pies, al llegar a lo que es la cabeza debes hacer un giro de 360 para regresar al punto de inicio, gana el que tenga el equilibrio durante el juego y no se salga del mismo.

Número de jugadores: De 2 hasta 10 niños.

Materiales a Utilizar: Tiza, un pedazo de ladrillo, tapa o chapa.

image.png

image.png

Mi persona jugando el Muñeco Cantaura-Venezuela.

Cabe mencionar que también disfrute mucho jugar al aire libre el huevo en cuchara, este consiste en colocar un huevo crudo en una cuchara y llevarlo a la boca con las manos detrás y caminar lo más rápido posible sin dejar caer el huevo ni tocarlo con las porque queda fuera del juego ganaba quien llegara primero a la meta.

Después con el tiempo se sustituyo el huevo crudo por uno sancochado, ya que los ooganizadores se dieron cuenta que le huevo crudo se perdia mientras que sancochado al final se lo comian jejejeje literalmente no habia perdedor, con el tiempo estos juegos han desaparecidos por los juegos tecnológicos de la actualidad.

Número de jugadores: De 2 niños en adelante.

Materiales a Utilizar: Cucharilla, 1 Huevo.

Juego huevo en Cuchara.

Fueron tantos momentos vividos y compartidos con los amiguitos de mi infancia, que no puedo dejar pasar y mencionar el juego de salto de la cuerda el cual consistía en saltar la cuerda sin pisarla y se iba contando cada salto el que más estuviera resistencia y lograba más saltos era el ganador.

Cabe mencionar que con este juego de la cuerda se podían hacer varios saltos dándole movimientos a la cuerda en forma de X hacia adelante y hacia atrás.

Número de jugadores: De 2 niños o niñas hasta 8.

Materiales a Utilizar: Cuerda.

image.png

Juego salta la Cuerda.

Para finalizar mi entrada al concurso quiero dejar un mensaje final para todos los hombre y mujeres que un día fuimos niños y que sabemos de estos juegos que no olvidemos esos juegos autóctonos y tradicionales de nuestros pueblos o regiones, que los mantengamos vivos y los heredemos a nuestros niños que vayan pasando de generacion en generacion.

No me quiero despedir sin antes extender la invitación al concurso a mis amiga @naka05 @yibril84 @lisro aquí les dejo el link del mismo para que lleguen directamente https://steemit.com/hive-179660/@hindwhale/steemit-enagagement-challenge-season-6-week-1-what-outdoor-games-did-you-play-as-a-child-that-aren-t-famous-worldwide

Todas las imágenes aquí publicadas son de mi propiedad tomadas desde mi celular Hawuei Mate P10.

Gracias a todos por leerme, si desean conocer un poco más de mi aquí mi logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@doriscermeno27/mi-presentacion-a-steemit-logri-i

Sort:  

Que tiempos aquellos amiga @doriscermeno27, nosotros tuvimos una niñez muy divertida, donde los juegos que nos entretenían , eran juegos que muy sanos, nos ponían a sudar y nos llenaban de emoción compartiendo con los demás niños de la cuadra o del sector o de la escuela.
Es una lástima que todos estos juegos tradicionales se han perdido, o han sido desplazados por los juegos virtuales, vídeos juegos y los juegos en línea, donde los niños pasan horas y no comparten físicamente con otros niños.

Saludos.

Si amigo una verdadera lastima, pero nosotros debemos enseñarlos a nuestros hijos y ellos que sean multiplicadores.

Eran esos juegos tan sencillos pero muy divertidos, yocmo disfrute.

Gracias por tu visita y comentario.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 10%.

Gracias por el apoyo.

En el juego del saco, me raspe la cara en una competencia en la escuela de mis hijos, y con el huevo y la cuchara para que fuera mas estable yo sancochaba el huevo hjajajajajajajajaja me encanto tu publicación.

Las carreras de saco, son un juego muy divertido, a mi me encanta jugarlo, he tenido la oportunidad de jugar varias veces, felicidades, éxitos en el concurso

Hola amigo, si la carrera de saco es muy divertida, que bueno que que te encante jugarlo.

Gracias por tu visita.

 2 years ago 

Amiga que bonito es recordar lo mucho que nos divertimos con tan solo una cuerda, un saco o una tiza o pedazo de ladrillo. Estos juegos que nos compartes de verdad que fueron parte esencial de nuestra infancia.

Asi mismo amiga este concurso nos ha hecho recordar esos momentos maravillosos de nuestra infancia.

Me gustaban tanto esos juegos al aire libre era lo máximo.

Gracias por la vista y comentario.

@doriscermeno27, me recordaste mi niñez dónde solíamos divertirnos con juegos simples y sencillos.

La cucharilla con huevo me cansé de romper huevos hoy en día eso no se puede jaja

El famoso pise hacíamos igual como hiciste tú con una piedra rallamos la acera o la calle y a jugar se a dicho.

La infaltables carreras de sacos qué se solían hacer en las verbenas callejeras o en los eventos en las escuelas.

La cuerda dónde las niñas y niños se divertían por igual por supuesto las niñas no llevaban la delantera en ese juego.

Gracias por recordar nuestros juegos preferidos de nuestra niñez.

Me despido deseando tengas una feliz noche

Hola apreciado amigo si con este concurso revivimos todos esos momentos maravillosos de nuestra infancia.

Quien no juego estos juegos al aire libre entre risas y alegria con los amigos.

De verdad me fascino revivirlos.

Gracias por tu visita y comentario, un abrazo feliz noche.

 2 years ago (edited)
CategoryRemarkScore
#Club1001/1
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Voting CSI > 51/1
Markdown Style1/1
Quality Content2/3
Total9/10
Feedback / Note
  • All these games you are listing are all the games we played as kids. Demonstrating these games yourself is great. I think this makes you a child again. And I hope you enjoy these games at a young age and at this age. Thanks a lot for sharing them all with us.

Saludos amiga gracias por tu verificación y comentario, fue un placer participar.

Una observación en la sumatoria del puntaje es 9 y no 8.5 como dice si puede corregir se lo agradezco.

Gracias.

 2 years ago 

Changed, please check now

 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight

Support Our Witness

@hindwhale

Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Nice post. This is a participation post with the most original photo source. I also like to play jump rope. Good luck for the contest dear. I have also participated in this contest.
🥳🥳🥳

Hola amiga si los juegos de mi infancias los cuales eran tan sencillos prácticos y muy sanos.

Gracias por tu visita y comentario ya pasó por tu publicación.

Se nota que todavía puede tranquilamente practicar todos esos juegos, amiga. Las carreras de sacos y los huevos en cuchara se acostumbraban en las competencias de las fiestas patronales de mi pueblo. Se trataba de uno de los grandes atractivos de esas celebraciones. El salto de la cuerda y el muñeco sí eran actividades cotidianas que solíamos practicar tanto en la calle como en los recreos de la escuela. Éxitos, amiga. Saludos...

Saludos amigo jejejeje todavía queda algo.

Gracias por su visita y comentario.

Tiempos hermosos para recordar Dios quiera que vuelva a nuestros niños, que se les dedique más tiempo a nuestros niños, no es que este en desacuerdo con los juegos tecnológico, porque algunos son buenos, pero el contacto humano poco se ve como solían ser los juegos de antaño je je je Dios te bendiga más.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60608.46
ETH 2637.09
USDT 1.00
SBD 2.62