“Logro 4 por @ylene74- Consigna: Aplicando formatos”

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Saludos cordiales a todos los miembros de la Comunidad Newcomers, en especial a @psicoparedes, en cumplimiento con los logros para nuevos usuarios de la plataforma Steemit, presento mi logro Nº4.


image.png

El Aceite de coco


En esta ocasión, voy a hablar del aceite de coco, uno de los aceites que cuenta con innumerables beneficios para nuestra salud y con amplios usos cosméticos, sobre todo en la piel y el cabello.

Hablemos del aceite de Coco


“El aceite de coco, también conocido como manteca de coco, es más que nada una grasa para cocinar que se puede calentar a altas temperaturas. Contiene hasta un 82 % de ácidos grasos saturados, por lo que no es recomendable utilizarlo, a pesar de que la industria lo promocione." Fuente

Propiedades del aceite de coco


El aceite de coco es rico en vitamina E, K, ácido láurico y contiene una porción generosa de aceites omegas.

Beneficios del Aceite de Coco


Gracias a la vitamina E, hidrata profundamente al piel, anula los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro de la piel porque conserva el colágeno.

Usos del aceite de Coco


image.png

Aceite de coco

Fuente


El aceite de coco posee amplios usos, uno de ellos es en la cocina. Se puede utilizar para freir, hornear y mucha gente lo coloca como aderezo en sustitución del aceite de oliva en las ensaladas.

En la cosmetología, se puede aplicar directamente en el rostro y en el cabello. Lo recomendable es hacerlo con el rostro limpio y tonificado, para evitar que se tapen los poros.

El aceite de coco se aplica en el cabello seco desde las puntas hasta la raíz. Puedes también darte un masaje en el cuero cabelludo.

Para los labios resecaos o partidos, este aceite hace milagros, tus labios quedarán como nuevos.

Puede utilizarse como desmaquillante, lo aplicas directo en el rostro, masajeas de forma circular y retiras con un trozo de papel higiénico de baño con cuidado.

Mi experiencia personal al usar el aceite de Coco


Desde hace más de 3 años, uso el aceite de coco como crema hidratante, y puedo decir con certeza, que es maravilloso. Lo que he observado, es que blanquea mi piel, yo tenía manchas por producto de la exposición al sol, y éstas han desaparecido. Además, mi piel siempre está hidratada, y es una forma económica de cuidarla sin tener que recurrir a cremas muy costosas.

Puedes conseguir el aceite de coco en tiendas naturistas o en los locales donde venden especies situados en los mercados.


¿Qué diferencias hay entre el aceite de coco y el de Argán?


En esta tabla comparativa puedes conocer en que aspectos son similares y en cuáles no.

Aceite de Coco Aceite de Argán
Contiene vitamina E y K Contiene vitamina E
Ideal para piel seca Ideal para pieles normales, secas y grasas
Antibacterial y antihongos Antiséptico y antihongos
Por mi experiencia, el mejor aceite para mi es el de coco

Por aquí les dejo mis logros verificados


Logro 1 verificado

Logro 2 verificado

Logro 3 verificado

Sort:  

A combined catch-up vote was given for acheivement 5.1 and 4 for this post

 3 years ago 

Saludos amiga, bien hecho por realizar tu logro 4, el cual te deseo que te lo verifiquen pronto. Felicidades por alcanzar tus demás logros.

 3 years ago 

Gracias amiga

Hoola @ylene74. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #5, el cual lleva por nombre entendiendo las herramientas de Steemit. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: felicitaciones por haber llegado hasta aquí y haber hecho tus logros. A partir de ahora puedes ser elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

 3 years ago (edited)

Muchas gracias amigo @psicoparedes, muy contenta por este avance en la plataforma. Mi meta es graduarme pronto. Saludos.

 3 years ago 

Hola @psicoparedes, tengo el logro 5.1 listo, no lo he publicado porque tengo una duda: me han puesto la etiqueta Alumini, no sé si ahora es opcional hacer los logros, sigue siendo obligatorio, que me dices?, espero tu respuesta.

 3 years ago (edited)

Hmmm, ha de haber sido un error. Yo veo que aquí en newcomers todavía tienes las etiquetas del programa. No te preocupes por eso. Eso no influye. Puedes hacer tu post tranquila. Tú sigues siendo recién llegada

 3 years ago 

Ok gracias

 3 years ago 

Lo que si veo es que no me curaron el logro1 tampoco el 4 y ya vencieron. Hay un anuncio para eso, para que steemcurator03 pase a visitar, pero nada, no me lo han curado. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59385.33
ETH 2590.53
USDT 1.00
SBD 2.48