Logro 5, consigna 2 por @yhose: Reseña SteemScan.com

in Newcomers' Community3 years ago
Buenas tardes y saludos amigos de esta gran plataforma, muy agradecida de estar de nuevo por aquí trayéndoles la consigna 2 del logro 5. El cual se basa en explicar la función de la herramienta SteenScam.com la misma siendo desarrollada por @roadofrich y @futureshock.

1. Explica qué es el valor actual de Steem y los volúmenes a la fecha de emisión de esta reseña.

Primeramente debemos ingresar a SteenScam.com una vez en dicha página web nos saldrá el valor del steem a USD y dos gráficas, la gráfica de la izquierda muestra el valor actual de STEEM y la gráfica de la derecha muestra los volúmenes.

image.png

Alli se pueden observar las gráficas, las cuales son del día de ayer, viernes 03.12.21 ( capture tomada por mi samsung a20s)

image.png

valor del día de hoy, sábado 04.12.21 de steem 0.47 USD ( capture tomada por mi samsung a20s)

image.png

volumen del día de hoy, sábado 04.12.21, 907.17 ( capture tomada por mi samsung a20s)

2. Explica qué información se muestra bajo los módulos de últimas transacciones y últimos bloques.

Al bajar en el inicio de la página de steemcam.com, debajo de las gráficas se puede observar un tablero el cual nos muestra , ultimas trasaccioes Block ID (ID del bloque), ID (identificación), timestamp (marca de tiempo ), sender (remitente), permlink/id (permanente/id), type (tipo de transaccion) y amount (cantidad).

image.png

capture tomadao por mi samsung a20s

en ultimos bloques encontramos ID (identificación), height (Altura), timestand (marca de tiempo) y block transactions (bloquear transacciones)

image.png

capture tomado por mi samsung a20s

3. Explica qué se muestra bajo el módulo de Witnesses y cuáles son los pasos para votar a uno

Primero debemos irnos a la parte superior del lado izquierdo, nos dirigimos a la opción menú y ubicamos witness (testigo).

image.png

capture tomado por mi samsung a20s

Nos aparecerá una tabla con varios witness posteriormente seleccionamos por el que queramos votar, haciendo clic en la opción votar.

image.png

capture tomado por mi samsung a20s

Nos aparecerá una nueva ventana en la cual debemos dar clic en continuar.

image.png

capture tomado por mi samsung a20s

Nos saldrá otra ventana en la cual debemos introducir nuestro nombre de usuario y clave de posteo (posting key).

image.png

capture tomado por mi samsung a20s

Después nos saldrá otra ventana de confirmación a la cual debemos hacer clic en continuar.

image.png

capture tomado por mi samsung a20s

4. Explica qué son las DApps y menciona tres que utilices o cuáles te gustaría utilizar en un futuro.

Los DApps o aplicaciones descentralizadas viene siendo un tipo de aplicación el cual nos permite a los usuarios interactuar con otros usuarios. Para acceder nos vamos al menú y posteriormente buscamos DApps.

image.png

capture tomado por mi samsung a20s

Hacemos clic allí y nos aparecerá una tabla con los DApps.

image.png

capture tomado por mi samsung a20s

Me gustaría utilizar Dtube, steemscam y steemworld.

5. Explica cómo utilizar la herramienta de conversión rápida y qué comisión te cobra por los retiros

Primero nos dirigimos a la opción menú, después seleccionamos la opción Quick convert (conversión rápida).

image.png

capture tomado por mi samsung a20s

Una vez allí nos saldrá la siguiente pregunta, how much steem do you want to convert? (Cuantos steem quieres convertir ), colocaremos la cantidad de steems que queremos cambiar, dándonos la opción de elegir el tipo de cambio que deseamos, bien sea USDT, BTC o TRX. Dependiendo de la opción que elijamos nos saldrá el monto que recibiremos (you will receive approximately) y la tarifa de comisión (Fees).

image.png

allí nos muestra señalado el monto que recibiremos y la tarifa de comisión (capture tomado por mi samsung a20s)

6. Explica qué información obtienes en la sección de "Search".

Nos dirigimos nuevamente a la opción menú, allí encontraremos search

image.png

capture tomado por mi samsung a20s

una vez allí nos aparecerá un cuadro en el cual podemos hacer diversas búsquedas de información importantes así como transaction (transacción ), Block (cuadra), account (cuenta)

image.png

capture tomado por mi samsung a20s

Posteriormente si elegimos la opción transacción debemos colocar el ID de transacción.

image.png

capture tomado por mi samsung a20s

Después nos saldrá una lista con varias opciones

image.png

capture tomado por mi samsung a20s

Aquí podemos elegir la opción de: todas, transferir, comentario, eliminar comentario, actualización de cuenta, reclamo de cuenta, crear cuenta, votar, reclamar recompensa, recompensa de curación, entre otros.

Hasta aquí culmino toda la información del logro 5.2

Quiero agradecer a @cryptokannon por su gran guía y a @fendit por traducirla

También quiero agradecer a @inspiracion @jesusremaj7 @advhl @graceleon por verificar mis logros anteriores

Por aquí les dejo mis logros anteriores

logro 1
logro 2
logro 3
logro 4
logro 5.1

Gracias por leerme, hasta la próxima

Sort:  


Hola @yhose, te felicito, has tomado la mejor decisión. Te deseo éxito en tus nuevas tareas y en tu carrera en Steemit.
• Te invito a nuestra comunidad DraftCrearte, una comunidad para expresar el artista que llevamos por dentro. Desde ya puede participar en los concursos de esta semana.

 3 years ago 

Hola, buenas noches muchas gracias

 3 years ago 

Hi, @yhose,

Your post has been supported by @wilmer1988 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hi thank

Saludos cordiales @yhose me complace felicitarte por el correcto cumplimiento de la consigna 2 correspondiente al Logro 5 puedes continuar tu desarrollo con la consigna 3 que te permitirá completar este logro

Rate 3

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 3 years ago 

Saludos muchas gracias

 3 years ago 

wao, se ve complejo el tema, yo a penas voy por el logro 2, asi que iremos aprendiendo y madurando en esta interesante plataforma.

 3 years ago 

Excelente tu explicación, muchos éxitos. Saludos

 3 years ago 

muchas gracias, saludos

 3 years ago 

Felicitaciones por este logro amiga. Excelente

 3 years ago 

Gracias amiga saludos

 3 years ago 

felicitaciones, dentro de poco , estarás en la academia

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61804.64
ETH 3395.13
USDT 1.00
SBD 2.51