Logro 4 por @yelismar. Aplicando Formatos.

in Newcomers' Community3 years ago

Mi último primer día de clases.

Amigos queridos de newcomers comunity hoy vengo a hablarles a cerca de mi último primer día de clases.

Mi último primer día de clases fue hoy, estaba tan feliz y emocionada, no podía creerlo, estoy a 6 semanas de ser médico!!!

Hoy tuve que levantarme a las 4:30 para viajar desde mi ciudad natal hasta mi ciudad de estudio, estaba pasando las vacaciones con mi familia. Me traslade en un autobús e hice dos escalas, debido a que como era semana radical no hay pasaje directo de ciudad a ciudad, es absurdo pero real. Llegué a la ciudad donde estudió a las 7:00 AM, dejé mis cosas en un pequeño anexo en dónde vivo e inmediatamente me fui al hospital, con mi bata blanca, y una sonrisa que no entraba en mi pecho


Foto tomada por @yelismar, Septiembre 2021


Llegué tuve clases de cirugía general con uno de los mejores doctores que hay en el hospital, estaba muy feliz de haber tocado con él en clases, la clase fue a las 8:00am, nos distribuimos en grupos con doctores diferentes, a las 9:AM el doctor nos asignó un paciente en grupo de 2 personas, nuestra paciente era una señora de 31 años cuyo diagnóstico era apendicitis, ésta era una señora que llegó con mucho dolor en la región del epigastrio cuyo dolor se le irradiaba a fosa ilica derecha (parte derecha del vientre), tenía náuseas y vomitos, y fiebre, estás 3 sintomatologia son denominada tríada de Murphy, que es de gran ayuda para diagnosticar apendicitis.

Dentro de las maniobras que se le realizaron en el examen físico estaban:

  • Rovsing la cual consiste en decirle a la paciente que tosa o haga una presión a nivel abdominal y si siente dolor en fosa ilica derecha (parte derecha del vientre) al hacer esa presión es probable que sea apendicitis.

  • El Blumberg, este consiste en hacer compresión con la mano en el abdomen si al quitar la mano duele es alta probabilidad de apendicitis de igual forma dolor en el punto de mcburning es alta la probabilidad de apendicitis.

No basta solo con las maniobras para detectar una apendicitis, hay que tomar en cuenta varias escalas como la de Alvarado, en dónde se evalúa al paciente y se le da una puntuación a cada signo y síntoma, por ejemplo: fiebre, náuseas, vomitos, anorexia, leucocitosis, dolor en punto de mcburning, de acuerdo a la puntuación vemos si realmente es una apendicitis y además pedimos exámenes de laboratorio, hasta que se lleve a quirófano.



Foto tomada por @yelismar, Septiembre 2021

Todo eso fue lo que le hice a mi paciente y evidentemente diagnostique una apendicitis. Me siento tan feliz por todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo, ya estoy en la recta final, a un paso de ser médico. Luego llegué a mi pequeño anexo y tome una siesta y me puse a escribir este día tan maravilloso.

Gracias a @fendit por la explicación maravillosa de este logro.

Gracias a mi mentora!!! @advhl

Por aquí les dejo los links de mis logros.

Logro 1:https://steemit.com/hive-172186/@yelismar/logro-1-mi-presentacion-en-steemit-por-yelismar-achievement1

Logro 2:https://steemit.com/hive-172186/@yelismar/logro-2-yelismar-seguridad-basica-en-steem

Logro 3: https://steemit.com/hive-172186/@yelismar/logro-3-de-yelismar-tarea-etiqueta-de-contenido

Sort:  

Saludos @yelismar que alegría poder ser yo quien te felicite por haber logrado alcanzar el Logro 4 y de esta forma ser elegible para el programa "500SP Minnowsupport", revisa este enlace y deja el siguiente comentario donde informes que haz cumplido con el logro 4 y deja el link de tus 4 logros:

"Me gustaría solicitar el Programa de soporte de 500 SP Minnow y he comprobado que he cumplido con todos los criterios requeridos para calificar para el programa ".

Quiero invitarte a ampliar aun mas tus conocimientos y seguir desarrollando tus capacidades al máximo a traves del cumplimientos del Logro 5 y el Logro 6 que de seguro te haran un steemians de calidad.

Rate 2

No me quiero despedir sin informarte de que ya puedes ser parte de todo el universo Steemit Cryto Academy Comienza la Temporada 4: Cursos introductorios de nivel principiante un lugar donde podrás continuar tu desarrollo en el mundo de las criptomonedas, ve y forma parte de el, te dejo todos los detalles necesarios:

Saludos 👍

 3 years ago 

Hi, @yelismar,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muchas gracias!!!

 3 years ago 

Wow, excelente trabajo con esa paciente. Eres bjena en lo que haces y felicidades por tus logros. Sigue asi.

BENDICIONES

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57500.86
ETH 2337.17
USDT 1.00
SBD 2.36