"Logro 2 @yelismar. Seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago
HOLA, FELIZ Y ENGRANDECIDO DIA A MI GENTE DE #STEEMIT. Hoy vengo con mi #logro2 a hacer una breve pero muy buena explicación a cerca de las claves y billetera de Steemit, gracias a este equipo por aportar tan valiosa información.

image.png

¿Has obtenido y guardado todas las contraseñas de steemit?
Si, una de las advertencias que tenemos que tener clara es que si perdemos las contraseñas de steemit, no hay manera de recuperarlas por lo que perderíamos la cuenta, por ello guarde mis claves en diversos dispositivos que tengo en mi hogar y que no salen de ahí, ésto es un gran respaldo de que no sufrirán ningún tipo de robo, e igualmente por cualquier daño que pueda ocurrir en el disco duro de éstos, imprimí todo el documento con las contraseñas y están guardadas en lugar bastante seguro.

¿ Sabes todas las restricciones y funciones de las claves?
Si, son cinco claves. Divididas en:

1)Clave de posteo: Tiene como función, permitirnos ingresar a nuestra cuenta, con ella podemos hacer básicamente todo en cuanto a posteo, realizar publicaciones, comentar, votar, entre otros.
Tiene un uso limitado, ya que por su utilidad diaria es una clave que sufre riesgo y limitarla permitiría acortar cualquier daño.

2)Clave de activación: Te permite hacer transacciones con tus fondos, aumentar el power up, poner al día foto de perfil, detalles, convertir steem dollars.

3)Clave propietario: Está clave permite que puedas cambiar cualquiera de las claves que manejas en tu cuenta incluyendo la propia clave del propietario, por lo que es la clave con mayor fuerza.

4)Clave memo: Al momento de transferir, permite encriptar y desencriptar memos utizando un numeral # antes de colocarla.

5)Clave maestra: Es la clave de mayor importancia porque ésta genera todas las demás claves, por lo que es la que debe tener mayor resguardo y seguridad.

¿Cómo planeas mantener a salvó tu clave maestra?
Resguardandola en diversos lugares que solo yo conozco.

¿Sabes de qué forma transferir tus tokens Steem a otro usuario de Steem?
Aquí pondremos en uso la clave de activación, por lo que debemos tenerla a la mano.
Paso 1: Nos vamos a nuestro perfil y Seleccionamos “Wallet”

image.png

Paso 2: una vez estando dentro de “Wallet”, iniciamos sesión con la clave de activación.

image.png

Paso 3: seleccionamos la ventana desplegable del lado derecho y le damos click a la opción “transferir”

image.png

Paso 4: colocar los datos de la persona y la cantidad y darle a botón “Del mes próximo”

image.png

¿Sabes cómo realizar el proceso del power up en Steem?
Por supuesto…
Paso 1: Inicio sesión en el monedero, usando la clave de activación. Observo mi steem liquido, hago click en el cuadro desplegable de la derecha y selecciono la opción “power up”

image.png

Paso 2: Sale esta ventana, coloco la cantidad o en el caso de querer, selecciono todo el saldo disponible y hago click en power up.

image.png

Es satisfactorio haber leído y entendido esta explicación y luego poder plasmarla con mis propias palabras y así hacerme saber a mi que no tengo dudas y que siento mas seguridad al saber como voy a manejar la billetera de mi cuenta.
Gracias a quienes se dedicaron a construir y explicar este logro, cubren todas las dudas e inseguridades que uno pueda tener.
#Venezuela #Logro2
Por aca les dejo el link de mi #logro1
https://steemit.com/hive-172186/@yelismar/logro-1-mi-presentacion-en-steemit-por-yelismar-achievement1.

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Gracias por la verificación

 3 years ago 

Hi, @yelismar,

Your post has been supported by @nattybongo from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo!!! @nattybongo

 3 years ago 

Excelente publicación amiga 👋

 3 years ago 

Gracias amigo!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88