LOGRO 2: Seguridad Básica en Steem por: @vickytiap157

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola amigos de esta plataforma tan maravillosa, hoy realizo mi logro 2, referente a la seguridad en steemit. La seguridad es un tema muy importante, sobre todo en esta plataforma ya que si no mantenemos a salvo nuestras claves corremos el riesgo de que nuestra cuenta sea robada y no tendremos manera de recuperarla.

IMG_20211031_155240_2.jpg

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Después de ingresar y registrarme en steemit, la plataforma me envió las contraseñas para poder manejar las distintas funciones que en ella se presentan. Luego procedí a guardarlas.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Cada contraseña tiene un propósito y una función diferente, es importante tenerlas a la mano en caso de necesitarlas.

Clave de posteo: Permite realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas. Es más probable esta clave sea más vulnerable a medida que se le dé más uso, por lo que existe un uso limitado, para así poder limitar el daño que puede generar si encuentra comprometida.

Clave de activación: Esta clave se utiliza para llevar a cabo acciones un poco más sensibles, como transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y foto del perfil y publicar órdenes en el mercado.

Clave de propietario: Esta clave sólo se utiliza cuando es necesario. Es la más poderosa de todas y puede cambiar cualquier otra clave de tu cuenta, incluida la de propietario.

Clave memo: Se usa para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Es muy importante tener seguras todas las claves que nos ofrece esta plataforma, por lo que hay que mantenerlas a salvo en un lugar seguro. En mi caso, las guarde en mi correo electrónico y en mi laptop, en un formato que solo yo conozco.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Sí. Me voy a mi perfil, busco la billetera e ingreso.

Capturakd.PNG

Lugo hago click en steem wallet y se despliega una ventana donde debo ingresar con mi usuario y clave activa.

jjj b.PNG

jj.PNG

Una vez que ya ingreso en la wallet busco la palabra steem, hago click y se despliega otra ventana.

kok.PNG

Selecciono la palabra transfer.

Capturao.PNG

Luego ingreso mi usuario, el nombre del usuario para quien es la transferencia y la cantidad de steem a transferir. Y hago click en la palabra próximo.

Capturako.PNG

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, El procedimiento es muy parecido al anterior, con la diferencia que en vez de seleccionar transfer, selecciono Power up.

dh2di.PNG

Luego aparece una ventana donde voy a ingresar mi usuario, la cantidad que voy a convertir y doy click en power up.

jewij.PNG

Si quieren conocer mas de mi aquí dejo el link de mi Logro 1

image.png

Gracias por leerme

Sort:  

Hola @vickytiap157

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Continua hasta el logro 4, y participa en la Steemit Crypto Academy Lee aquí para saber más

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Rate 3

 3 years ago 

Hi, @vickytiap157,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59531.52
ETH 2678.46
USDT 1.00
SBD 2.43