Logro 2 🔒seguridad basica de steem 🔐| Por @veronica7

in Newcomers' Community3 years ago

PicsArt_11-16-08.41.48.png

Hola es un placer estar estar acá cumpliendo mi logro 2 "seguridad básica en steem"

La seguridad es muy importante y saber resguardar, cuidar y mantener protegidos nuestros activos es necesario para poder trabajar con más tranquilidad sobre todo acá en nuestra plataforma steem. Es valioso para mí poder sentirme segura.

Procedo con mi logro 2

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Efectivamente obtuve y guarde muy bien mis contraseñas. Desde que recibí la invitación a esta comunidad fuí prevenida. "Resguarda tus contraseñas" "es importantísimo que guardes tus contraseñas" es lo que decían mis compañeros así que desde que las recibí he sido muy celosa y precavida con mis contraseñas en su resguardo.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si. Continuación defino el propósito de cada una de ellas, segun lo estudiado.

  • Clave maestra: Esta clave es de vital importancia, es la que obtenemos al momento de registrarnos y tiene la función de generar todas las demás claves.

  • Clave de posteo: Es la que utilizamos más, ya que con ella iniciamos sesión en la palataforma 💻steemit, nos permite publicar, comentar, reestem y lo mejor de todo votar.🙂

  • Clave de activación: Esta clave es sinónimo de monedero ya que es la que nos permite realizar nuestras acciones monetarias es decir tranasacciones en nuestro monedero como: transferir fondos, hacer power up o donw, publicar ordenes de mercado, convertir steem dollar.

  • Clave de propietario: Se utiliza sólo si es necesario. Es importante tenerla bien resguardada porque esta clave nos permite cambiar todas las demás.

  • Clave memo: Encripta y desencripta memos cuando realizamos una transacción.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Desde que descargue mi pdf:
📲Inmediatamente la guarde en mi teléfono celular.
📧Luego lo envié a mi correo electrónico
💻También la guarde en mi computadora personal.
📝Por último tomé nota de ellas en mi agenda personal 📒.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, es muy facil a continuacio les indico.

20211117_211641.jpg

Lo primero que voy hacer es iniciar sesión en mi billetera.

20211117_212021.jpg

Hago clip en la flecha señalada la cual va a desplegar otra nuevas opciones

20211117_211810.jpg

En cuanto se despliegue hago clip en transferir

20211117_211853.jpg

Ya se visualizan estas tres opciones las cuales llenare 1ero mi usuario 2do el usuario al que voy a transferir y la cantidad de steem a transferir verificamos muy bien que los datos que estén correctos y hacemos clip en aceptar.

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si el proceso a continuación.

Inicio sesión en mi billetera

20211115_123236.jpg

Me voy a la opción de steem y hago clip en power up.

20211115_123516.jpg

Se abrirá otra ventana donde aparecerá mi usuario y puedes colocar la cantidad de steem a encender, también aparecera el saldo total el cual puedes pulsar y aparecerá el saldo total y hacer clip en aceptar.

20211115_123606.jpg

Y listo fortaleces tu cuenta con tu steem power

20211115_130921.jpg

Gracias por la oportunidad de aprendizaje que se nos brinda. Estoy orgullosa de esta plataforma en la que cada día estamos en constante formación para fortalecer nuestras cuentas. Este es mi logro dos. Gracias de antemano.

Mi logro 1

Mi presentacion por @veronica "Abriendo caminos, abriendo fronteras".

Soy @veronica7.

Sort:  
 3 years ago 

Que bueno👏 pronto también voy por mi logro 2.. Me gustó saber que tienes muy bien guardadas tus contraseñas

 3 years ago 

🤣🤣🤣🤣 si amiga es que todos me decian al iniciar que las protegiera muy bien y los seguí al pie de la letras 🤣🤣 espero pronto tu logro 2. gracias por tu visita

 3 years ago 

Excelente, Felicitaciones por tu segundo logro. 🤗

 3 years ago 

Gracias amiga 😘😘😘😘

 3 years ago 

Felicidades amiga por tus post de seguridad básica y de tu logro.!🤗👍🏻

 3 years ago 

Gracias amiga espero pueda aprobarlo 🤫🤭.

 3 years ago 

Que bueno ami. Excelentes la explicaciones. Me vas a tener que ayudar a hacer el mío Ji, Ji, Ji...

 3 years ago 

🤣🤣🤣🤣 seguro que sí un abrazote amiga 😍

Hola @veronica7

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Continua hasta el logro 4, y participa en la Steemit Crypto Academy Lee aquí para saber más

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Rate 3

 3 years ago 

@inspiracion gracias por verificar mi logro 2. 🥳🥳🥳

 3 years ago 

Hi, @veronica7,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

🥳🥳🥳🥳 gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66330.08
ETH 3331.87
USDT 1.00
SBD 2.70