LOGRO 2,🔐Seguridad Basica en Steemit 🔐por:💖@ternuritajessi💖

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos de esta comunidad #newcomerscommunity,

Estoy muy alegre y emocionada por llegar a mi logro 2 ,es un paso mas que estoy dando en esta plataforma ,por cierto la mejor de todas #steemit,

WhatsApp Image 2021-05-14 at 7.08.32 PM.jpeg
Foto original @ternuritajessi, de la idea que se me ocurrió con mi llavero y edite en el teléfono Redmi9A de mi hija

Una vez que comprendí,luego de leer y documentarme en la plataforma,se que debo ser miembro oficial y dar mis pasos según lo indica la guía de los recién llegados y los post que dan a conocer todos los logros que debemos cumplir y como a mi me gusta estudiar y graduarme con todas las de la ley,y aun con buena puntuación ,aquí estoy cumpliendo con mi logro 2,muy original es mi lema y el lema de #steemit ,que combinamos a la perfección.
Esta tarea que se nos indica realizar, va con todo lo relacionado con la seguridad básica en steemit,es tan útil conocer ,comprender y ejecutar lo aprendido al respecto de las claves que se generan una vez que me he registrado en la plataforma,el sistema me envía las claves en un documento pdf,el cual con mucha seguridad he resguardado.

Por lo que comprendo lo que debo realizar y voy a las respuestas de las preguntas:

Pregunta 1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si,las obtuve el primer día de mi registro y las guarde en sitios que yo se donde las puedo ubicar si extraviase alguna.(Guardado tanto físico como digital)

Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si,las voy a detallar a continuación:

🔐Clave de Posteo:

Funciona en mi día a día al ingresar en mi cuenta de steemit ,con ello puedo seguir y/o silenciar a otros usuarios,votar,comentar,hacer resteem,publicar mis contenidos,editarlos si se requiere,esta clave se convierte vulnerable en su continuo uso.

🔐Clave de Activación:

Mi cuenta en steemit tiene valor monetario y esta clave funciona para realizar transacciones como transferencias (Steem, steem dollars,los fondos en la billetera)Transformaciones (Hacer power up/down) conversiones (steem dollars) y configuracion (foto del perfil y algún detalle)

🔐Clave de Propietario:

Si la cuenta esta comprometida y es necesario se debe usar con cautela porque esta es la mas poderosa de todas,funciona para cambiar cualquier clave de mi cuenta.

🔐Clave Memo:

Funciona para encriptar y desencriptar memos a la hora de transferir,debo colocar el signo # antes del memo.

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Es de las mas importantes y la tengo resguardada de forma impresa y también de forma digital

Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si,por supuesto,a continuación desde mi billetera les explico:
Una vez iniciada sesión,puedo ubicar los steem y los steem dollars,presiono el pequeño icono en forma de flecha hacia abajo y se abre el menú ,indicándome la opción transferir ,segun lo señalo en la imagen :
👇

monedeerp.JPG

Luego de presionar la opción transferir, se abre la ventana que me permite transferir a cualquier usuario en #steemit,en mi ejemplo coloque el destino de la comunidad #steemvenezuela,(Esto es solo un ejemplo donde coloco la comunidad)(ya que es mi meta mas que anhelo colaborar en esta comunidad y / o delegar cuando tenga mi poder de voto incrementado):

Presione la opción saldo para que refleje lo que actualmente tengo,es muy, muy poco,pronto tendré mucho,jeje

jess.JPG

Coloco el memo y presiono la opción próximo para satisfactoriamente realizar mi transferencia,y así se realizan las transferencias de mis tokens

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si también se como realizarlo,explico:

Así como realice mi transferencia de Steem,en esa misma sección presiono el pequeño icono de flecha hacia abajo y al abrir el menú doy click en la opción POWER UP, como se muestra en la imagen:
👇

capt.JPG

Luego de haber presionado la opción power up, se abre la ventana que me muestra la conversión de mi power up,en mi caso solo coloco lo que tengo en saldo que es poco,como se muestra:
👇

captu.JPG

Al presionar la opción Power Up,termino de confirmar la operación colocando el memo que es requerido en esta opcion y listo,incremente mi poder de voto,y ya se como hacer power up.

He comprendido que no debo dar mis claves a nadie.debo mantenerlas en un lugar seguro,es necesario saber su utilidad,y muy importante saber realizar las operaciones en la billetera,como lo que sera la esencia en este recorrido que es hacer POWER UP.

Estoy agradecida con el equipo de #Steemitblog, @Cryptokannon en la administración y mi tutora @inspiracion la cual verifico mi logro 1 ,por su apoyo en el crecimiento de esta recién llegada a la plataforma ,seguiré todos los pasos indicados para mi crecimiento.

WhatsApp Image 2021-05-14 at 10.28.05 PM.jpeg

Sort:  
 3 years ago 

Felicitaciones @ternuritajessi, por cumplir con la tarea del logro 2, certifico que eres una gran estudiante y de honores, así que estoy segura que cumplirás con los próximos logros exitosamente.

Se que poco a poco iras creciendo, sigue constante que la perseverancia brinda sus frutos y mas cuando estamos apoyadas por Dios.

Excelente Jessica Saludos...
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Amen @lacharrakey,gracias por tus palabras y continuo apoyo en esta gran comunidad,tengo muchas ideas que se cristalizaran con la ayuda de Dios aquí en #steemit ,también es bueno contar con personas con experiencia como tu en esta plataforma.Espero dar lo mejor que pueda,saludos

 3 years ago 

Adelante @ternuritajessi, tienes creatividad,la foto de presentación muy original es lo que se quiere en #steemit,muy bien detallado el logro,felicidades

 3 years ago 

Muchas gracias @victornavarro,por el apoyo y por esas palabras tan lindas,besos

 3 years ago 

Muy bien nena sigue avanzando, sigue cultivando mas de tu sabiduria, Dios te cuide saludos @ternuritajessi.

 3 years ago 

Muchas gracias @saramin,amen,igual para ti,saludos!!!

Hoola @ternuritajessi. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

 3 years ago 

EXCELENTE 👏👏 amigo @psicoparedes, es agradable recibir la aprobación de mi logro con la verificación,estoy al tanto de tu instrucción y publicar el logro 3, gracias chico,saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63617.36
ETH 3070.79
USDT 1.00
SBD 3.82