Logro 3 @sophinella | Protocolos de contenidosteemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community3 years ago


Burger Business Google+ Photo (2).jpg

Hola amigos, ya tenía pendiente esta publicación a la espera de que la que señora @tocho2 verifique mi logro anterior.

Ok, les hablaré de lo aprendido en el tema:

Protocolos de Contenido

Un tema muy interesante pero bastante largo, aquí nos explican el tema del plagio, la prueba de cerebro y la importancia de citar las fuentes.

Para comenzar cito un concepto de plagio, según wikipedia:

El plagio se define en el como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias». Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Plagio

image.png
Fuente: Pixabay.com

De todo lo leído yo entiendo que hacer plagio es hacer trampa, es adueñarse de las ideas, pensamientos, opiniones y obras de otras personas, es robarle el esfuerzo a otros y hacerlos pasar como propios.

Por ejemplo, si yo copio textualmente un artículo de google y no digo quien es el autor de ese artículo, lo estoy plagiando, porque no le estoy dando el reconocimiento a su trabajo, es por eso que es necesario citar las fuentes. Citar las fuentes es decir de dónde salió esa información y quien la creó.


image.png
Fuente: Pixabay.com

Se puede cometer plagio de un texto, de una imagen o de una idea cuando la utilizamos sin permiso, y también cuando intentamos disfrazar un poco la idea original para crear una como si fuese nuestra, o sea parafrasear.

Si yo digo, por ejemplo: “soy inevitable” debo aclarar que esa frase no es mía, es de Thanos en Avengers: Infinity War y End Game, bueno así mismo con todo lo que no sean ideas propias.

Aunque casi todo lo que está en internet tiene derecho de autor, existen también sitios web que nos autorizan a usar su contenido, por ejemplo imágenes y fotografías como las que estoy usando en esta publicación, sin que eso sea un abuso, pero eso si, siempre siempre hay que citar las fuentes, eso es súper importante, sobre todo aquí en Steemit, que todo lo que publicamos recibe una recompensa, entonces solo podemos recibir una recompensa por contenidos que sean nuestros, originales.


image.png
Fuente: Pixabay.com

Este tema me pareció muy importante, y me gustó haberlo leído, porque yo pienso que muchas personas podrían cometer plagio sin ni siquiera saberlo.

Con esta publicación espero completar mi tercer logro mientras sigo estudiando y aprendiendo un poco más, y como dice el artículo Protocolo de Contenido, debo decir que:

"He leído y entendido el protocolo de Steemit de la Comunidad de Steemit y trataré de cumplirlo lo mejor que pueda".


Hasta mi próximo logro amigos


Puedes saber un poco más de mi, en "This Is Me"

Sort:  
 3 years ago 

Hola @sophinella felicidades por concluir el logro 3 exitos y bendiciones.

Hasta pronto, que tengas buenas noches.

 3 years ago 

Muchas gracias amigo, poco a poco. Ahora toca estudiar para el siguiente.

Buenas noches.

Hola Sophi excelente publicación, muy bien organizada y maquetada. No puedo menos que felicitarte por lo bien que te estas desenvolviendo en la plataforma.

Tienes mucha razón en eso último que dices, muchas personas cometen plagio incluso sin saberlo, porque no se informan o leen como tú. Hay que prestar atención a la lecciones y usar un poco de lógica en la vida, así iremos siempre un paso adelante.

Muchos Éxitos.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Muchas gracias señora Mariana, este lección me pareció larguisima jejeje pero de verdad me gustó, aprendí cosas que no tenía ni idea.

Jjajaja si vale, había que leer mucho, hasta yo me sentí saturada mientras leía toda la información, pero me sirvió para refrescar conocimientos.

En el futuro, de vez en cuando vuelve a estas raíces y revisa los logros, hay información muy valiosa que hay que mantener en mente siempre.

Feliz Noche.
#affable #venezuela

 3 years ago 

Me encantó tu logro 3 @shophinella, tu trabajo es muy bueno.felicidades

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, el tuyo también es muy bueno. Saluditos.

 3 years ago 

Hola amiga felicidades ya vas lejos sigue adelante.

 3 years ago 

Gracias amigo, poco a poco vamos avanzando todos.

 3 years ago 

Saludos @sophinella, Tu Logro 3 ya está verificado, ya puedes continuar con el logro 4.

 3 years ago 

Hola señora @tocho2, muchas gracias, hoy publico el logro 4 entonces. Feliz día para usted.

 3 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Muchas gracias por apoyarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60345.08
ETH 2986.57
USDT 1.00
SBD 3.81