Logro 2: SEGURIDAD BÁSICA EN STEEMIT | por @sir-lionel

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Por falta de internet estuve fuera de steemit por más de dos años, al regresar no se me permitía postear, comentar o votar, investigando cual era el problema, me enteré que habían sido asignadas unas nuevas claves para todos los usuarios de esta plataforma, con el uso de mi clave maestra pude obtener todas mis otras claves.



Fuente


La Clave de postear, es la que uso diariamente para las actividades más comunes, realizar mis publicaciones, comentar las de mis compañeros o dar reestem a cualquier publicación que me parezca interesante compartir.


La Clave de activación, también puede servir para todas las funciones que tiene la clave de postear, pero eso no es recomendable, porque ella tiene otro uso, que es más delicado, y es que esta clave tiene que ver con nuestras finanzas en steemit, es decir, esta es como la firma de la chequera, con ella podemos hacer todos los movimientos de nuestra billetera, como transferir fondos, hacer power up, power down o también canjear nuestros steem dolars.


La Clave de propietario es la que tiene el poder por encima de las demás, en el momento de alguna eventualidad en nuestra cuenta, con ella podemos cambiar todas las claves incluyéndola a ella misma.


La Clave memo es necesaria para encriptar y desencriptar los mensajes o memos que se quieran manejar en privado.

“No Pierda su Clave Maestra”


Cuando alguien compra algún artefacto nuevo, normalmente empieza a usarlo emocionado, hasta el día que se daña, en ese momento es cuando sale corriendo a leer el manual del propietario.



Fuente


Cuando ingresé a steemit, no tenía la mínima idea sobre este mundo de tecnología y redes sociales, eso me obligó a leer muy bien el manual del propietario antes de empezar a utilizarlo, tanto en las preguntas frecuentes, como en todas las guías que leía, se repetía constantemente la frase “No Pierda su Clave Maestra”, y como para remarcar mas el asunto, mi hija, que también leía por encima de mi hombro, me preguntaba —¿leíste lo que dice allí?. —“NO PIERDA TU CLAVE MAESTRA” —respondía ella misma.


Desde entonces todas mis claves, incluyendo la maestra, las conservo en un documento digital fuera de cualquier red, además, hicimos dos copias en físico, que guardamos en sitios seguros y separados por si acaso.

Ahora vamos a realizar unos movimientos en el Monedero


Para realizar una transferencia a otro usuario de steemit

1 —vamos al monedero

2 —seleccionamos el tipo de moneda que queremos transferir, en este caso: STEEM

3 —en el menú desplegable seleccionamos la opción transferir.

image.png


4 —en el próximo cuadro completamos los datos solicitados. y damos clik en Próximo

image.png


5 —solo falta confirmar la transferencia con la Clave Activa.


Para realizar el proceso de power up


1 —vamos al monedero

2 —seleccionamos STEEM

3 —en el menú desplegable seleccionamos. Power up

image.png


4 —en el próximo cuadro colocamos el monto que deseamos convertir a power up.

5 —damos clik en Power up y listo.

image.png



Espero haber cumplido con los requerimientos de este logro.

Este es mi Logro 1



Gracias por leer.


¡Hasta la próxima!


image.png

Sort:  

Hola @sir-lionel es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Saludos 👍

 3 years ago 

Muchas gracias @wilmer1988, por tu apoyo, estoy muy interesado en ese programa.
Esos dos años fuera, afectaron mucho mi crecimiento, ahora estoy trabajando duro, tratando de cumplir todas las recomendaciones que me ayuden a crecer en esta maravillosa plataforma, agradecido por siempre, saludos

 3 years ago 

Que interesante publicacion amigo, @sir-lionel, le sirve a muchos nuevos usuarios para aprender a trabajar dentro de la plataforma Steemit, éxitos en su regreso y a seguir trabajando para crecer dentro de la plataforma.
#twopercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Muchas gracias por tu amable comentario y buenos deseos, seguir trabajando duro es la consigna, saludo afectuoso

 3 years ago 

Como un eslogan que lei por aqui de la comunidad, juntos somos mas, a seguir trabajando duro hasta llegar a la meta que te propongas.

 3 years ago 

Muy buena esa, o también me gusta :
"si quieres andar rápido anda solo, pero si quieres llegar lejos anda acompañado", saludos.

 3 years ago 

Muchas felicitaciones por tu logro, muy buena tu explicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67241.85
ETH 3492.89
USDT 1.00
SBD 2.68