#Mi logro4 por @sebastian2 26/06/2.021 "Aplicando Formatos"

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos steemians de esta comunidad hoy por aquí me encuentro haciendo mi logro#4 ya que la amiga @aniqamashkoor verifico mi logro#3 y me brindo un excelente material de la amiga @cryptokannon donde aparece todo lo relacionado a la aplicación de formatos

image.png

Imagen
Hoy quise hacer mi participación sobre el consumo de café , ya que apenas tengo 13 y me encanta tomar café y mi mamá siempre me dice que es dañino claro ella no toma no le gusta y por el contrario a mi me fascina.

Quise investigar un poco para ver que tan perjudicial es para la salud.

¿A qué edad pueden empezar los niños a tomar café?

Los niños no deben tomar café. El café contiene cafeína, sustancia estimulante en el cerebro que origina otros muchos efectos; por ello, no es recomendable en edad infantil. La cafeína tampoco debe tomarse en los refrescos, como en las bebidas de cola. Los niños son más susceptibles a los efectos de la cafeína y, por lo tanto, esta sustancia, tomada en exceso, causa nerviosismo, irritabilidad, insomnio, e incluso taquicardia y palpitaciones, trastornos que en los niños podrían producirse con dosis muy inferiores. En la población adulta el café se está convirtiendo en una sustancia beneficiosa en varios aspectos, como un gran antioxidante y tónico cerebral. Pese a este hecho, la cafeína no se recomienda para los mayores ni para los niños en general, sino que su consumo está reservado a la etapa adulta.

Dr. Alfonso Pérez. CAPSE Hospital Clínico de Barcelona e ICE Salud

Fuente

¿Qué pasa si un niño de 13 años toma café?

“En los niños, el consumo de cafeína en exceso es perjudicial de la misma manera que en los adultos”, afirma Ramos, y añade que “si se toma en exceso, más de dos tasas al día pueden provocar malestar gastrointestinal, como dolor estomacal, aumento del ritmo cardiaco, nerviosismo, cefaleas, dificultad para dormir.

Según la pediatra Clara Patricia Granada en el Periódico EL TIEMPO

)

Imagen

De verdad que leyendo un poco del tema puedo entender un poco a mi mamá ya que en realidad tiene un poco de razón, el consumo excesivo de cafeína es perjudicial para la salud y en algunos caso puede ocasionar problemas gastrointestinales. Voy a tratar de consumir lo menos posible café pero a mi me gusta mucho.

Si quieres saber mas de mi aquí muestro mi Logro #1

Logro #2

Logro #3

Gracias por la visita y apoyo

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 4 post. Now you are eligible for performing your achievement 5 which is about Understanding the Steem tools. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Hola amigo gracias por el apoyo

 3 years ago 

Hi, @sebastian2,

Your post has been supported by @nahela from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64785.95
ETH 3471.44
USDT 1.00
SBD 2.51