Logro 2, @santimar consigna: Seguridad Básica de Steem -Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Buenas noches a todos en esta plataforma. Hoy vengo a seguir avanzando en mis logros, comenzando así mi segundo logro.
La cual hace referencia seguridad básica en steem.

20211119_205040_0000.jpg
Imagen realizada en canva

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las he guardo muy bien ya que sé que es una de las cosas primordiales y una de las reglas de oro de la plataforma.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si conozco que cada clave tiene una función específica; al introducir una clave no correspondiente a la fundación que deseo realizar, la misma no me dar acceso para seguir avanzando.

Clave memo
Esta es la clave que me da el acceso para entrar al wallet, donde se encuentra las recompensas que puedo obtener atraves de mis publicaciones.

Clave posting key
Con esta clave tendré acceso para realizar mis publicaciones y poder editar y compartir con ustedes mi contenido.

Clave master
Está fue la primera clave que resivi al momento de realizar mi registro en la plataforma , es de suma importancia su resguardo ya que con ella puedo obtener las demás clave para seguir avanzando en la plataforma.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Tener las claves resguardada correctamente hace que tu cuenta este a salvo, por esto mis clave solo sabré yo dónde están guardas. Estara en un lugar seguro lejos de la tecnología que le permitirá un mejor resguardo.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, la forma correcta es dirigiéndome a mi wallet ubicando el primer peldaño STEEM; le damos clip y observaremos un menú con varias opciones, seleccionaremos: Transfer.

IMG-20211119-WA0058.jpg

Esa acción nos permitirá ingresar a una nueva ventana donde colocaremos el nombre o usuario de la persona a la que le deseamos transferir este token, también escribiremos en números la cantidad que deseamos transferir. De ser todos los steem con los que contamos seleccionamos la opción saldo, en el memo la descripción que queramos y culminamos la operación de transferencia dándole clip en próximo.

IMG-20211119-WA0059.jpg

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Este proceso es muy importante porque permite incrementar nuestro steem powe, a mayor steem powor mayor será nuestro poder de voto y nos permite realizar delegaciones a las comunidades. Para realiza power Up increso a mi wallet y me hubico en steem me mostrará 5 opciones y de ellas la 3ra es la que seleccionaremos, siendo está power Up.

IMG-20211119-WA0060.jpg

Ingresaremos a una ventana donde debemos especificar la cantidad de steem que deseamos sumar a nuestro steem power, de ser la cantidad con la que contamos exactamente solo seleccionaremos la opción de saldo, para culminar nuestro encendido damos clip en power Up y así culminaremos el proceso.

IMG-20211119-WA0061.jpg

Este fue mi segundo logro donde muestro el interés y las ganas de trabajar en esta plataforma.

Muchas gracias a @graceleon por la verificación de mi logro 1

"Los captures fueron realizados en mi Wallet y editados por mi persona para uso de este logro."

Sort:  

Hola @santimar

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Continua hasta el logro 4, y participa en la Steemit Crypto Academy Lee aquí para saber más

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Rate 3

 3 years ago 

Muchas gracias lo tendré en cuenta, gracias por tu apoyo

 3 years ago 

Hi, @santimar,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63749.66
ETH 3419.02
USDT 1.00
SBD 2.48