"Logro 2 @salrober consigna: seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago (edited)


image.png

Fuente

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Al registrar mi cuenta me dieron un PDF con todas mis claves, pude notar que nos otorgan a todos los usuarios distintas claves, algunas de carácter público y otras privadas.

Las privadas me sirven para poder aplicar todas las funciones posibles de mi cuenta y son las más importantes en mi opinión.

Podemos acceder en las claves en el "Monedero" y después en el apartado de "Permisos"


image.png

Tengo mis contraseñas escritas a mano en un cuaderno de confianza y el PDF guardado en una nube que trabaja de forma offline.

image.png


Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Posting Key: Sirve para iniciar sesión en el Blog de mi cuenta personal y poder utilizar las funciones como dar Upvotes, Comentar, Publicar, Seguir usuarios y suscribirme a comunidades.

Memo Key: Esta clave no se usa mucho y sirve para descifrar transferencias privadas.

Active Key: La contraseña más utilizada al igual que la Posting Key, esta sirve para acceder a todas las funciones monetarias y de billetera de cada cuenta como transferir, encender Steem o apagarlo.

Owner Key: Sirve para reiniciar las otras contraseñas menos la Máster.

Master Password: Esta es la clave semilla.

Public Keys: Nos sirven para encriptar y verificar mensajes, no es necesaria para iniciar sesión, se puede verificar en https://steemscan.com/account/ acompañado del nombre del usuario.

image.png


Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La tengo escrita a mano y también la tengo escrita en un documento virtual almacenado en una nube offline. (Sin conexión a internet)

image.png

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Desde la billetera se puede hacer transferencias a otros usuarios, deberemos elegir la cantidad de Steem o SBD que deseamos transferir, el nombre del usuario receptor y una memo (opcional) que aparece reflejado como el mensaje de la transferencia.

Luce así:


image.png

image.png

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Desde la misma billetera.

Podemos hacer Power Down dando click en la cantidad de SP que poseemos, nos aparecerá la opción de "Power Down"

image.png


Si damos click en la cantidad de Steem que poseemos nos aparecerá la opción de realizar Power Up.


image.png

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Sort:  

Hola @salrober es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Saludos 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57440.82
ETH 3108.89
USDT 1.00
SBD 2.42