Logro 4: Aplicación de Markdown por @ roxandra

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

3jpR3paJ37V8JxyWvtbhvcm5k3roJwHBR4WTALx7XaoRovo9L8UQk4SBBYRPcH2Xu73rJnWmWPXk8vvpS6NHw7kaEuhsUWMFWkEFkbE6NNaQMbDzewTPrEgmX14zYgCvzXDmY.png

Fuente

Hola amigos, hoy mi post será para cumplir con mi logro 4 en ésta comunidad. Este trata de cómo aplicar los códigos de Markdown, para hacer que nuestras publicaciones sean más atractivas y vistosas, para los que nos visitan.

Agradezco de antemano a @cryptokannon por su valioso post donde hace una explicación bien amplia de este tema. Por aquí les dejó el enlace para que le echen un vistazo.

Para nuestros títulos...

Para usar títulos y subtítulos debemos utilizar el símbolo del numeral o hashtag (#) dejas un espacio y escribes tú título o subtítulo, para el tamaño que gustes, sólo debes usar dos o más (#) y tú título o subtítulos se verán más pequeños. Algo así.

    # Título 
    ## Título
    ### Título

Se podrá observar en tu post, así

Título

Título

Título

Para centrar el título...

Colocamos los siguientes códigos antes del título

    # <center>

Luego al final del título este código

   </center>

Ejemplo
Algo así

      # <center>Título</center>

Y les quedará de esta manera

Título

Para justificar textos...

Tienes que colocar antes de tu texto

       <div class="text-justify">

luego que escribas el texto colocas este código como cierre

       </div>

y listo tu texto se justificará.
Ejemplo

    <div class="text-justify">
 Esto es un texto justificado utilizando los códigos para Markdown.</div>

Quedará visualizado en el post así

Esto es un texto justificado utilizando los códigos para Markdown.

Para colocar los enlaces o fuente...

Esto es muy importante, ya que en nuestra plataforma no se permite el plagio, recuerde que es un delito.
Si quieres tomar información o fotos de otras personas, publicaciones o en internet. Debes colocar este código primero.

 <a href=

Luego tienes que entrar en la página o publicación de la cual quieres tomar el enlace y este te aparecerá en la parte superior, le das click y copias el enlace. Yo copiaré el enlace del logro 4, Luego lo pegas en tu publicación. Para finalizar escribes este código de cierre.

 >Fuente</a>

Ejemplo

    <a href=https://steemit.com/hive-172186/@cryptokannon/achievement-4-mentor-by-cryptokannon-applying-markdown >Fuente</a>

Y listo te quedará visible así

Fuente

La palabra fuente la puedes cambiar por "aquí" , "enlace" o la que quieras. Lo relevante aquí es qué este link te llevará a la fuente y de esta manera respetaras al autor de dicha publicación y se verán mucho mejor tus publicaciones.

aquí

Para resaltar palabras en cursivas...

Para hacer esto sólo debes colocar el símbolo del asterisco (*) una vez pegado antes y después de la palabra o frase.

   *Así*

Te quedará

Así

Para resaltar palabras en negritas...

Para ésta colocas igual antes y después de la palabra o frase, sólo que lo diferente aquí es que serán dos (2) asteriscos ( ** )

  **Así**

Se verá

Así

Para resaltar palabras en ambas negritas y cursivas...

Para ésta también usaremos antes y después de la palabra o frase, sólo que aquí serán tres (3) asteriscos ( *** )

 ***Así***

Se te verá en tu publicación

Así

Todo estos códigos, lo puedes ir visualizando en tu vista previa a la hora de publicar o para practicar. Si notas que en la visualización previa no te están agarrando los códigos prueba dejando espacio entre los códigos, por ejemplo, a mi me pasaba que las negritas, cursivas no me las agarra y era que tenía que separar el código de justificar.

Ejemplo con el código de justificar pegado

Yo quería que me saliera *justificada* y **negrita** y me salía ***así*** , reflejándose los códigos, luego mi reclutadora me dijo debes dejar espacio entre los códigos, y me dije los asteriscos no los puedo separar de la palabra o frase, así que debe de ser el de justificar, así qué lo separé y me quedo así.

Ejemplo con el código de justificar despegado

Yo quería que me saliera justificada y negrita y me salía así, reflejándose los códigos, luego mi reclutadora me dijo debes dejar espacio entre los códigos, y me dije los asteriscos no los puedo separar de la palabra o frase, así que debe de ser el de justificar, así que ahora lo separó.

Para usar pie de imágenes...

En las publicaciones es mucho mejor si en nuestras imágenes colocamos una breve descripción de la misma, y para ello tenemos que colocar este código antes de la descripción

    <center><sub> 

La descripción de tu foto, y posterior el cierre del código que es

    </center></sub>

Te quedaría así

IMG_20210307_081042.jpg

Mi mascota "Liviana"

Par crear una tabla...

Debes colocar estos códigos y suplantarlos por los nombres que quieres en el encabezamiento y las celda

   Header 1 | Header 2
        --------- | ----------
          Cell 1 | Cell 2

Se verá de esta forma

AnimalEstado
TortugaBolívar

Bueno mis amigos estos códigos son los que más uso, pero en el enlace de la amiga @cryptokannon pueden encontrar muchísimos más para que sus publicaciones sean de lo mejor.

Aquí les dejo mi

Logro 1

Logro 2

Logro 3

La foto es de mi autoría y fue tomada de un teléfono Alcatel 1B

Sort:  
 3 years ago 

Excelente para los que están llegando a la plataforma, la explicación está muy sencilla. Saludos.

 3 years ago 

Gracias amiga por visitar

 3 years ago 

Excelente explicación @roxandra, muy clara la información. 👍🏽

 3 years ago 

Muchas gracias, que bueno que te gustó

 3 years ago 

Excelente @roxandra, muy bien explicado..👍🏻

 3 years ago 

Gracias amiga 🤗

 3 years ago 

Excelente, esta explicación md ayudara mucho
#onepercent #affable #venezuela

 3 years ago 

Gracias, que bueno 🤗

 3 years ago 

Gracias por compartir. Me sirve mucho de ayuda

 3 years ago 

Que bueno!! Aplicar estos códigos hacen que nuestras publicaciones se vean mejores.

Excelente.

 3 years ago 

Muchas gracias por visitar.

 3 years ago 

Que buen post sobre formato, esta muy bien explicado. Saludos 🤗

 3 years ago 

Gracias por leerme. 💞

 3 years ago 

Hola amigos, estoy en espera de mi verificación del logro 4. Por parte de los representantes de país que muy amablemente hacen un excelente trabajo. @tocho2 @adeljose @inspiracion

 3 years ago 

Hola @roxandra, tu post del logro 4 está verificado.

Desde este momento por haber cumplido hasta el logro 4 puedes optar por el Minnowsupport, comenta en esta publicación y postea en tu comentario el enlace de tus 4 logros verificados.
Mientras tanto, si deseas puedes continuar con estos 2 logros adicionales que solo son opcionales pero te traerán nuevos conocimientos sobre la plataforma para te conviertas en un experto. Si te animas a cumplir con estos 2 logros adicionales debes etiquetar a @adeljose y el gustosamente te acompañará en el proceso.
De igual modo ya estás en la lista de verificación y en cualquier momento te visitará un compañero para darte instrucciones, estamos haciéndote seguimiento.

 3 years ago 

Muchas gracias 🤗 si quiero seguir aprendiendo de la plataforma.

Saludos amiga @roxandra

El objetivo de este logro es que le des formato a una publicación normal, es decir, usar estos códigos para mostrar un contenido bien organizado.

Puedes revisar otras publicaciones del #achievement4

 3 years ago 

Muchas gracias por la información. Así lo había entendido hasta que vi dos publicaciones que lo hicieron de ésta manera y vi que fueron aprobados pero no hay problema prepararé una para aprobar mi logro 4. Muchas gracias hacen un excelente trabajo.🤗💞

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53778.84
ETH 2224.93
USDT 1.00
SBD 2.30