Logro 2 @rosiortega Consigna: Seguridad Básica en Steem".

in Newcomers' Community2 years ago

IMG-20220506-WA0015.jpg

Imagen creada en la aplicación Piscsart.

Hola, hola a todas estas lindas personas que hacen vida en esta gran plataforma llamada Steemit, hace ya un año que abrí mi cuenta con mucha alegría, emoción y expectativas, rápidamente aprobé mi logro 1, sin embargo a los pocos días de entrar a la plataforma, mi medio de comunicación que en ese entonces era mi celular se me dañó razón por la cual no pude postear más, tuve que dejar mi cuenta así. Hace unos meses mi mami me logró comprar un teléfono y estoy muy alegra ya que decidí comenzar de nuevo en la plataforma, ya que me gusta mucha los contenidos que aquí podemos compartir entre todos, poco a poco les iré mostrando mi contenido.

Pero quise comenzar por retomar mis logros, en este post les hablaré sobre la seguridad que presenta está plataforma, gracias a las orientaciones del amigo @adeljose quien amablemente verificó mi "logro 1" y también me guió al logro 2 y a revisar la publicación de la amiga @cryptokannon quien realizó una nutrida publicación explicando a todos los usuarios sobre la importancia de conocer este gran logro 2 y de esta manera hacer uso correcto de nuestras claves y así poder mantenernos bien protegidos.

Ahora sí amigos, comencemos por dar respuesta a las interrogantes que se plantean en este logro.

1° ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?


Sí, cuando creamos nuestra nuestra cuenta de inmediato nos arroja un PDF el cual contiene las claves, ese PDF es único para cada usuario y es en el mismo donde recae la seguridad de nuestra cuenta, yo lo obtuve y de inmediato lo resguarde en un archivo personal, el cual lo conoce solo mi mami que es mi representante.

2° ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?


Sí, como les comenté anteriormente al leer el post de nuestra amiga cryptokannon he podido entender las funciones y restricciones de cada clave las cuales cumplen un rol diferente, sin embargo todas en conjunto resguardan nuestra cuenta, veamos:

Clave de Posteo:

Recuerdo que cuando fuí a entrar a la plataforma introduje la clave activa y no me la aceptó, claro estaba nueva y no conocía muy bien. Luego pude entender que esta clave de publicación la debo usar en varias funciones dentro de la plataforma como iniciar sesión, también he aprendido que la puedo usar para comentar a otros usuarios y poder publicar mi contenido, dar resteem y votar a las publicaciones que más me gusten.

Clave de Activación:

Mayormente para hacer uso de esta clave activa debemos de entrar en nuestra billetera dónde desde allí podemos hacer los procesos de encendido o retiro del SP que tengamos, compras o ventas dentro del mercado, transferencias, con esta clave también podemos modificar nuestro perfil.

Clave de Propietario.

Es una clave que no es muy usada como la clave de posteo y la clave activa, con ella podemos solicitar un nuevo PDF y además solo la usaremos cuando notemos que nuestra cuenta pueda ser perjudica y tengamos que cambiarla, esta clave es más fuerte de todas.

Clave Memo.

Es una clave útil cuando queramos activos y con esta clave tenemos la posibilidad de encriptar o desencriptar memos, es importante conocer que debemos colocar el # antes.

3° ¿Cómo planeas mantener a salvó tu clave maestra?


Manteniendo mi clave maestra en un archivo el cual solo mi mami y yo tenemos acceso, este archivo no está en un archivo en línea.

4° ¿Sabes de qué manera transferir los steem tokens a otros usuarios?


Sí, es un paso aunque lo veamos muy fácil, debemos estar muy atentos. Comenzamos por entrar a nuestra billetera o wallet, luego encontraremos nuestros steem y allí hacemos clic, luego le damos en la opción transferir y allí vamos a colocar el nombre del usuario a quien deseamos transferir nuestros steem tokens, colocamos la cantidad y por último nos solicitará nuestra clave activa y listo, en hora buena con este proceso ya hemos consolidado nuestra transferencia de steem.

Screenshot_2022-05-06-18-04-04-614~2.jpg

Capture desde mi billetera.

5° ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en steem?


Sí, De igual manera que el anterior entro en mi wallet o billetera y dónde están mis steem hago clic nuevamente pero en esta oportunidad usaré la opción power up o encendido le doy clic allí, coloca la cantidad que quiero encender y listo mi proceso de encendido, es cual es muy fácil y divertido en mi opinión jeje.

Screenshot_2022-05-06-18-07-50-872~2.jpg

Capture desde mi billetera.

Amigos me sentí muy feliz haciendo este logro, espero poder aprobarlo y poder pasar al logro 3, me pareció de suma importancia conocer todo lo referente a la seguridad y privacidad que debemos tener los usuarios de esta plataforma.

Aquí anexo mi logro 1, gracias por su atención al leer mi publicación.

Logro 1

Sort:  

Hello, welcome to Steemit!

I invite you to take part in the competition and get a guaranteed prize of 1 steem!

The grand prize is 15 steem! Details here: https://steemit.com/hive-176147/@steemit-market/steem-market-opens-the-prize-money-is-50-steem-everyone-is-guaranteed-a-prize

Good luck!

Hola @rosiortega es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

NC

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 2 years ago 

Hola amigo @wilmer1988 me contenta mucho mi verificación de logro 2 😁👏 quisiera saber si puedo usar la etiqueta del club5050 o debo esperar obtener alguna recompensa y hacer encendido antes. Le agradecería su asesoría y muchas gracias de antemano.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59987.83
ETH 2418.78
USDT 1.00
SBD 2.41