Logro 2: @rose92 consigna: seguridad básica en steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Buenos días steemit, hoy tengo la dicha de subir mi logro 2, este se debe a la seguridad básica dentro de esta hermosa comunidad, agradezco a todos los representantes de Venezuela por su apoyo, gracias a @adeljose por sus recomendaciones.

16-seguridad-informatica.jpg
Fuente: (Aquí)


¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Sí, tengo en mi propiedad todas las contraseñas necesarias para acceder a la plataforma de steemit y para realizar los distintos procesos. Las he guardado en mi computadora, teléfono celular, en mi correo personal para que nadie pueda tener ningún acceso a ellas.


¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Cada día aprendo más acerca de esto, hoy puedo decir la función que cumple cada clave y para que se utiliza.
- Owner Key o clave de propiedad: Con esta clave puedo y tengo acceso a cambiar las contraseñas que por alguna razón estén en peligro.
- Active Key o clave de activación: se usa para pasar o transferir fondos, también se usa para poder convertir los steem dollars.
- Ponting key o clave de publicación: Es el más común, usado cada día para poder entrar a steemit y realizar labores como postear, votar, responder, entre otras.
- clave de memo: Para usarla debemos agregarle el símbolo #, y sirve para encriptar y desencriptar los memos para cuando se va a transferir fondos.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
La mantendré a salvo no compartiéndola con nadie. Tengo una computadora personal en la cual guardo información confidencial y para acceder a ella requiere de claves de acceso, que solo son de mi conocimiento.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Para transferir mis steem, hago clic en wallet

r1.png



Selecciono la opción de transferir,


r2.png



Añado el nombre del usuario y luego paso a confirmar mi pedido, allí debo usar la clave de active key, de esa manera puedo pasar a otros usuarios mis steem.



r3.png


¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Seguro, aquí puedo nombrar los pasos necesarios para este requerimiento.
  • Me dirijo a la opción de power up



  • Cuando la ventana despliegue, me da la opción de escribir la cantidad deseada de steem power.

r5.png


  • Listo el proceso.


    Fuente: Foto capturada desde mi computadora y editada en power point

Sort:  

Hola @rose92 es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

muchisimas gracias amigo @wilmer, perfecto, hoy mismo me pongo en eso. gracias por sus recomendaciones y consejos. Dios le bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59592.00
ETH 2545.54
USDT 1.00
SBD 2.54