Achievement 1: Mi Presentación a Steemit

in Newcomers' Community4 years ago
Hola. Mucho gusto. Mi nombre es Renny González y soy Asistente de Oficina, nací el 10 de enero de 1995, por lo que tengo 25 años. Uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura; leo toda clase de libros, desde los que hablan de historia universal, divulgación científica, historia del arte, filosofía, política, manuales de ortografía y gramática, matemáticas recreativas, física clásica y cuántica hasta las novelas de ciencia ficción, romance y misterio, además de las obras de Shakespeare.

Mi amiga Raquel (@raquelsiso1) me invitó a la comunidad, pues sabe que me gusta escribir y me dijo que su experiencia en el breve tiempo que ingresó ha sido muy positiva. Espero poder conocer gente con los mismos intereses y compartir opiniones con ellos.

Me considero una persona con criterio propio, aunque trato de mantenerme abierto a la posibilidad de modificar mi opinión si alguien me brinda argumentos contundentes que las contradigan. Intento evitar abrazar cualquier doctrina porque considero que nos impiden ser objetivos (si es que eso existe) al juzgar algún asunto.

image.png

Foto tomada desde Honor 7s. El Tigre, Anzoátegui


Trato de informarme sobre diversas temáticas, evaluando distintos puntos de vista, para establecer una opinión al respecto. Considero que se debe tomar una actitud humilde y, sobre todo, escuchar de forma activa para aprender. ¿Por qué digo esto? Parto del punto de vista de que nuestros sentidos son limitados. No somos capaces de captar ni siquiera la mitad de toda la información a la que tenemos acceso en un momento determinado, así que, mientras, por un lado, tú registras ciertos datos, ignoras otros que alguien más está procesando. Por lo tanto, puedes aprovechar el momento en que te expones a las apreciaciones de otros para obtener información desconocida y cambiar tu perspectiva.

Soy cinéfilo. Disfruto ver y analizar las películas; el mensaje principal, lo que me hacen sentir y los recursos de guion que se aplican para lograr ciertos efectos en la narración, cuáles técnicas empleadas se lograron y cuáles no. No discrimino a la hora de ver una película, pues todas me ofrecen una oportunidad para examinar su estructura y sus puntos fuertes. Una de mis películas favoritas es el padrino, su tema central es el declive de un alma y lo vulnerables que podemos llegar a ser frente a las tentaciones. Considero que el argumento estuvo bien logrado.

image.png

Foto tomada por Honor 7s. El Tigre, Anzoátegui


También me gustan las películas de superhéroes (especialmente, la saga de Marvel), supongo que porque se exploran muchas posibilidades que otras historias no permiten, como los viajes en el tiempo, multiversos, inteligencia artificial superior a la nuestra y cosas por el estilo.

Me obsesiona la ortografía, sintaxis y gramática. Detecto errores de redacción en un santiamén. Tal vez porque de niño mi tía, quien me educó, me regaló un libro sobre ortografía. A la edad de diez tenía (y aún conservo) la afición por consultar al diccionario cuando desconozco el significado de una palabra. Trato de cuidar el modo en que expreso un mensaje por escrito. En primer lugar, porque es parte del oficio al que me dedico.

La música cautiva mis sentidos; reconocer los patrones que se presentan en el ritmo, el tempo, la entonación del vocalista principal, la participación de los coristas. A veces cierro los ojos para escuchar el espectáculo en mi mente. Imagino cómo tocan cada instrumento musical, abstraigo sonidos puntuales para comprender sus cualidades y la función que cumplen dentro del todo. Ritmos y melodías bailan alrededor de un espacio y lo nutren de colores, lo transforman. Es mágico.

Practico el canto por cuenta propia. No estoy seguro de cantar bien, ya que muchas personas que conozco opinan que sí, pero mi tía y mi prima, con quiénes vivo, distan mucho de esa apreciación. Hacerlo bien o mal no me desanima, pues sé que para lograr cualquier objetivo se debe ser constante y que, con el tiempo, el esfuerzo traerá sus frutos.

También ejercito el arte de dibujar: retratos, paisajes y cualquier imagen que me atrape o evoque mi imaginación. He hecho murales y posters. Asimismo, realizo diseños en Photoshop e investigo sobre nociones de diseño gráfico como actividad recreativa de vez en cuando.

image.png

Foto tomada por Honor 7s.El Tigre, Anzoátegui


Estudié Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB) con sede en San Tomé. Aún no he recibido título porque no he realizado mis prácticas profesionales. Actualmente estudio en la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA) Ingeniería de Procesos Químicos.

Antes trabajé como Asistente de Administrativo en dos instituciones de educación inicial, y actualmente trabajo en la Unidad Educativa Privada “San José”, plantel de educación básica y diversificada. Asimismo, desde los dieciséis hasta el presente imparto clases particulares de Física, Matemática y otras materias a jóvenes estudiantes del liceo, y enseño lectura, escritura, cómo contar y operaciones matemáticas como la adición, sustracción, multiplicación y división a niños en edad escolar. Igualmente, he asesorado en la redacción y la metodología de la investigación a estudiantes universitarios; actividad que me ha ayudado a conocer sobre diversas carreras profesionales.

pie renny.png

Banner hecho por @rennyelias.


He dado clases de ajedrez en la escuela. No me considero un experto en la materia, pero conozco las reglas básicas, ciertas técnicas y antes participé en torneos escolares, así que para iniciar a los niños considero que hago un buen trabajo. Realmente complace bastante esta actividad pues me gusta jugar ajedrez y me alegra poder fomentar esa afición en mis niños, además de ser testigo de su progreso.

Las oportunidades en las que me he dedicado a la enseñanza siempre me han llenado de satisfacción a nivel personal, ya que me place contribuir con el aprendizaje de alguien, aclarar sus dudas y ayudarle a perder el miedo a ciertas materias (comúnmente, Matemática y Física). Creo que si una persona se siente incómoda con ellas es debido a que no las comprende, porque nuestro cerebro está configurado para ser curioso y buscar respuestas.

Quisiera aprovechar la oportunidad para preguntarles cuáles comunidades se dedican a la divulgación científica, al arte, la crítica de libros y la filosofía.Presiento que en ellas podría aportar mi granito de arena. Aun desconozco muchos detalles de esta plataforma y les agradecería muchísimo si me pudieran asesorar.

¡Gracias por leerme!

Sort:  
 4 years ago 

Bienvenido a Steemit @rennyelias Felicitaciones por el Logro 1 Sigue adelante, la emoción del Primer Logro Emoción. Éxito en tus metas.

 4 years ago 

Hola, @warrenjemkis. Gracias por tus palabras de apoyo. Me gustó tu artículo.

 4 years ago 

Saludos @rennyelias que bueno que lo leíste, sigue adelante Éxitos. También puedes revisar esta publicación en este enlace Resource Credits y Minnow Support Program. Nosotros los recién llegados es importante seguir las Sugerencias de los Representantes. Mi intención es compartir contigo cosas que he aprendido y me han ayudado hasta este momento, como recién llegado al igual que tu. Que tengas Feliz Año Nuevo.

 4 years ago 

¡Felicidades por tu presentación! Personalmente me ha encantado. Está muy completa y hace que quién lo lea se sienta cercano a ti. ¡Gracias por invitarme a ingresar a la plataforma! Ese no es tu mejor dibujo, tienes otros mejores. Saludos.

 4 years ago 

¡Gracias por tus palabras, @roaguz! Estoy esperando ansiosamente tu presentación. Bueno, en otra ocasión subo algún dibujo más. Te quiero.

Hola amigo @rennyelias, es un placer dale la bienvenida o otro miembro de la plataforma steemit de aquí, del oriente de Venezuela, Quero felicitarte por tu presentación en la plataforma, un trabajo muy detallado y lleno de contenido que te describe tal como lo quieres hacer..

Steemit es esa plataforma que te brinda la posibilidad de compartir contenido único e interesante en el medio digital y por ello esa capas de brindarte recompensas, te recomiendo seguir @steemitblog para que estes al día con todo lo que pasa en el mundo de steemit y puedas unirte a todo ello..

Revisa los Logros y Recursos para solicitar 500SP minnowsupport de Recompensa.

#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos 🇻🇪 👍

Soy @wilmer1988 y junto a @ adeljose, @ albenis, @ edlili24, @ inspiracion, @ tocho2, y @ anasuleidy conformamos el equipo de representantes de steemit para Venezuela, estamos para apoyarte en cualquier necesidad dentro de la la plataforma

 4 years ago 

Hola. Mucho gusto, @wilmer1988. Agradezco tus recomendaciones. Sé que serán muy productivas. Espero poder completar todos los logros allí propuestos. Ahora mismo me uno a @steemitblog y voy a seguirlos a ustedes también.

 4 years ago 

Bienvenido a Steemit.
Excelente presentación de verdad se se siente que te estuvieras describiendo a ti mismo, esperamos más contenido original como este surte 😅

 4 years ago 

wow @rennyelias, i really like your drawing, you must be a great artist

 4 years ago 

¡Thank you very much for your words of encouragement! I'm glad you liked my drawing. :)

Saludos amigo @rennyelias.

Bienvenido a Steemit, me alegra que hayas decidido unirse a nuestra gran plataforma para compartir publicaciones originales y de buena calidad.

Me complace ver que has cumplido el logro 1, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del Logro 2 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement2 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community administrada por @cryptokannon.

Además, si te gusta el arte de dibujar te invito a ser parte de nuestra comunidad World of Xpilar.

El equipo de representantes de Venezuela: @edlili24 y @ anasuleidy, @ tocho2, @ wilmer1988, @ inspiracion, @ albenis y yo (@adeljose), estamos a tu disposición para cualquier consulta

Éxitos en esta nueva experiencia.

#onepercent
#Venezuela

 4 years ago 

Saludos, @adeljose. Gracias por tan atenta bienvenida. Me siento entusiasmado con este esquema de logros progresivos. Estoy revisando los links que tan consideradamente me dejaste.

 4 years ago 

Ha sido votado por @adeljose y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 4 years ago 

Muchas gracias por el apoyo. Saludos.

 4 years ago 

¡Buenas noches! Me alegro de que por fin seas parte de Steemit, seguramente te irá muy bien y espero que tus días por acá se alarguen.

Se que traerás mucho valor a la comunidad en la cual desees integrarte y trataré de ayudarte en lo que necesites :D

 4 years ago 

Amiga @raquelsiso1, te agradezco nuevamente por recomendarme esta plataforma. Espero que tus buenos deseos se hagan realidad. Te quiero.

 4 years ago 


Hi @rennyelias

Welcome to this platform.

"May your arrival be auspicious and fruitful. Use your talent and creativity here."


You can take part in The Diary Game which is permanent now. I think you are capable to create your valuable blog on Steemit. Follow @steemitblog for latest update.


Click here to see - How to write a good content, How to add your location in your post, How to set your post to 100% power up & How to participate in "Project Affable" compiled by @eh-shohag.


Be happy and energetic. See you soon.

#onepercent #bangladesh

 4 years ago 

Hi @eh-shohag. Thank you very much for the welcome, I will take into consideration the information you give me. I'll follow @steemitblog

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62835.77
ETH 3392.04
USDT 1.00
SBD 2.50