Logro # 2 @nena10. Seguridad Básica En Steem.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Buenas noches. Saludos y Bendiciones a ésta gran comunidad de #newcomerscommunity. Gracias a @cryptokannon por las explicaciones detalladas que nos brinda para que todos los steemianos logremos completar el segundo logro.

Por acá dejo el link para aquellos que deseen visualizar la explicación por @cryptokannon.

1621388253967.jpg

Fuente


Por acá les doy una breve explicación de mi seguridad en Steemit.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí. Las obtuve y las tengo en diferentes sitios resguardadas. Ya que es mi responsabilidad si las pierdo. Las contraseñas las tengo en lugares seguros, de manera que solo mi esposo y yo sabemos dónde ubicarlas en caso que la que tengo en la PC desaparezca. No confío en dejarla con ninguna persona, porque como dice el dicho “caras vemos, corazones no sabemos”.

Pregunta 2


¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Hasta el momento he logrado trabajar bien con ellas. Considero que en el poco tiempo que tengo con Steemit he aprendido las funciones de cada una y las restricciones que cada una conlleva.

Clave de publicación privada: esta clave me permite iniciar mis sesiones en Steemit y así hacer mis publicaciones, comentarios, votar (cuando ya pueda hacer uso de las votaciones) y seguir otras cuentas.

Clave activa privada: con esta clave tengo opciones de hacer las transferencias, convertir los Steem Dollars, actualizar el perfil, entre otras cosas de gran importancia. Clave de propietario privada: Esta clave me va ayudar a restablecer todas las claves en caso de ser necesario. Todavía no he hecho uso de esta clave. Por lo tanto seguirá igualmente resguardada en lugares seguros. Contraseña maestra: es la que se utiliza para generar este documento con las claves, igual que el resto de las claves no se debe dar a ninguna persona.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Debido a lo delicado de cada una de las contraseñas, he tratado en el poco tiempo que estoy en Steemit, de tenerlas bien resguardadas. Ya que por lo que he logrado entender si se pierde alguna de las claves no se podrán recuperar, porque no hay el método para ello. Considero que al no tener el debido cuidado de resguardarla, existe la posibilidad de que me la roben y otra persona se haga pasar por mí ante la plataforma de Steemit. Y mientras yo pueda evitare que eso suceda.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si. Acá explico el procedimiento de como hago las transferencias a otro usuario.

En primer lugar hago clic en Wallet o Monedero y en ese momento se abre una ventana donde aparece Steem Dollars, allí se le da clic en transferir.

1622059086092.jpg


1622059506976.jpg

Luego abre otra ventana donde se coloca para quien es la transferencia, la cantidad que se va a transferir y el memo o concepto de la misma.


1622060220380.jpg

Luego se le da aceptar o próximo y asi procede la transferencia.

Pregunta 5


¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si. Debemos entrar a la billetera (wallet) dando clic, allí nos va a pedir el usuario y la clave activa privada, la cual la copiamos e iniciamos la sesión.


1621384557353.jpg


Luego debemos hacer clic en iniciar sesión, en ese momento abrirá una ventana la cual debemos colocar usuario y la clave activa privada y luego darle clic en iniciar sesión.


1621384089656.jpg



1621384368735.jpg


En ese momento se abrirá una ventana donde aparecerá Steem, Steem Power, Steem Dollars, entre otros. Donde dice Steem aparece un monto, y al lado una flechita hacia abajo, se le da clic y al abrir aparecen las palabras Transfer, Trasferir a ahorros, Power Up, Trade y Mercado. Se le da clic en Power Up


1621385167622.jpg



1621301220792.jpg


Luego sale otra ventana donde refleja el usuario y se debe colocar la cantidad que se va a cambiar. En mi caso no lo puedo hacer debido a que no poseo suficiente Steem para hacer el proceso.

1621385583650.jpg


Los captures fueron tomados desde mi teléfono móvil

Por acá dejo mi logro1


Le doy las gracias a los amigos @tocho2 y @adeljose por sus orientaciones.

GRACIAS POR LEER. BENDICIONES

Sort:  

Saludos amiga @nena10

Debes anexar las imágenes explicando el proceso de transferencia de Steem para validar su logro 2.

 3 years ago 

Hola Amigo @adeljose. Ya estoy en eso. Gracias. Bendiciones

 3 years ago 

Saludos @nena10, ya revisé tu corrección.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Hola Amiga @tocho2. Gracias. Ok. Ya me pongo hacer el Logro 3. Gracias por tus recomendaciones. Feliz noche.

 3 years ago 

Excelente amiga 👍 vas muy bien

 3 years ago 

Buenos días Amiga. Gracias. Hoy espero poder publicar el logro # 3. Bendiciones.

 3 years ago 

Me encantó una buena guía... Yo ayer hice mi primer logro 🤭

 3 years ago 

Que bueno @gensequini. Sigamos adelante publicando nuestros logros. Bendiciones.

 3 years ago 

Saludos @nena10, no puedes hacer el logro 2 si tu logro 1 no ha sido verificado.

 3 years ago 

Buenos días @tocho2. Ya estoy haciendo los ajustes necesarios en el logro 1. Gracias por las recomendaciones dadas

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60731.80
ETH 2630.54
USDT 1.00
SBD 2.62