Logro 2. Mi seguridad básica en steemit. By @mavibauza

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos steemians. Por aquí vengo con mi segundo logro, lo cual lo que me impedía avanzar era no presentarme, que era algo complicado.

Este segundo logro nos habla de la seguridad de nuestra cuenta como realizar ciertas funciones de nuestra wallet, la cuales son muy importantes, conocer bien para no perder nuestro dinero o peor aún nuestra cuenta. Para ello hay que responder a ciertas preguntas...

Para ello utilice la guía facilitada para cumplir los retos.


A responder Logro 2.

Pregunta 1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí he obtenido y guardado todas mis contraseñas, en varios lugares, sobre todo la maestra, es la que más he resguardado.

La primera en obtener fue la maestra, mientras creaba mi cuenta. La copié y la super guarde.

Luego de eso me encargue de copiar las otras por medio de la wallet. Cuando abrí mi cuenta no me dieron un PDF, pero sé que dan un PDF con las claves, no sí es ahora, y cuando la abrí no lo daban o si por yo abrirla de cel pasó algo y no obtuve el PDF. De todas maneras les mostrare como se puede ver las claves para copiarlas y guardarlas.

Paso 1. Ingreso a la wallet.


IMG_20210415_185624.jpg

Foto capturé con mi celular Xiaomi Redmi

Paso 2. Ha click en la parte de Permisos.


IMG_20210415_202705.jpg

Foto capturé con mi celular Xiaomi Redmi

Paso 3. Doy a revelar la clave que deseo


IMG_20210415_190710.jpg

Foto capturé con mi celular Xiaomi Redmi

Paso 4. Ingreso mis datos en la siguiente venta.


IMG_20210415_191451.jpg

Solicitud para revelar las claves. Foto capturé con mi celular Xiaomi Redmi

Paso 5. Ya puedes copiar tu clave. Esa parte no lo mostraré para resguardar mi cuenta 😁

Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si lo conozco, los leí en la wallet, a pesar de que están en inglés, solo le doy a traducir y cada clave específica para que sirve, está la forma más extensa y una forma Bastante simplificada en forma de ítems. Aunque las que las más utilizadas por mí son las posting key y la active key.

Clave maestra

Restablecer las claves de propietario, activas y de publicación
Recupera tu cuenta
Rechazar los derechos de voto

Posting key

Publica una publicación o un comentario
Editar una publicación o un comentario
Votar a favor o en contra
Contenido de resteem
Seguir a la gente
Silenciar cuentas

Clave activa

Fichas de transferencia
Potencia STEEM hacia arriba o hacia abajo
Conversión SBD
Votar por testigos
Realizar un pedido en un intercambio
Ciertos cambios de perfil
Publicar un feed de precios de Witness
Crea un nuevo usuario

Clave memo (Nunca la he usado)

Envía un mensaje encriptado
Ver un mensaje encriptado

Clave Tron

Fichas de transferencia
Congelar y descongelar TRX
Vote por TRON SR
Explore la ecología de TRON

**Allí mismo donde se da a revelar, se puede ver para qué sirve cada clave. Justo de bajo de cada clave.**

Solo estás porque la quinta clave no la entiendo.

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Tengo mis claves en diversos sitios, la pienso mantener a salvo, no mostrandola a los demás, no dándola a alguien para que me chequé mi cuenta y tampoco, agregando la clave en aplicaciones o sitios desconocidos.

Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Sí sé cómo transferir Steem tokens a otros usuarios. Por acá les dejo la forma en que lo pueden hacer.

Paso 1. Ingreso a mi wallet.


IMG_20210415_185624.jpg

Foto capturé con mi celular Xiaomi Redmi

Paso 2 Me quedó en la parte de saldo y hago click en STEEM, primer token. Transferir


IMG_20210415_182040.jpg

Foto capturé con mi celular Xiaomi Redmi

Paso 3 Completo los siguientes datos.


IMG_20210415_183722.jpg

Foto capturé con mi celular Xiaomi Redmi

Primero que nada ingreso a mi wallet, para ingresar lo hago con mi usuario y mi clave activa.

Lo hemos logrado.

A veces pide nuevamente tu usuario y clave activa

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Sí sé cómo hacer el proceso de Power up en steem. De hecho ya lo he hecho veces anteriores con lo que que ganado en los concursos. De igual forma por aquí mostraré el paso a paso.

Ingresar a la wallet, en la sección de monedero, hacer click en el botón que está al lado de los tokens de Steem. Hacer click en Power up.

Paso 1. Ingreso a mi Wallet


IMG_20210415_185624.jpg

Foto capturé con mi celular Xiaomi Redmi

Paso 2. Me quedó en la parte de saldo y hago click en STEEM, primer token.


IMG_20210415_182930.jpg

Foto capturé con mi celular Xiaomi Redmi

Paso 3 Completamos la siguiente ventana.


IMG_20210415_183202.jpg

Foto capturé con mi celular Xiaomi Redmi


Screenshot_2021-04-15-17-26-56-699_com.android.chrome.jpg

Foto capturé con mi celular Xiaomi Redmi

Lo hemos logrado.

A veces pide nuevamente tu usuario y clave activa

Mi logro 1. Mi presentación oficial

Gracias por visitarme, los espero pronto.


Por aquí dejaré una links que tal vez le sean de utilidad.

-Recursos para los Ingresantes: Logros, Materiales y Recursos de @ fendit.

-Logro 1: Verificación mediante una introducción de @ cryptokannon

-Logro 2 : Seguridad básica en Steem de @ cryptokannon

Sort:  
 3 years ago 

Genial post @mavibauza, me sacaste de dudas. Saludos ❤️

 3 years ago 

Me alegra mucho que haya sido de ayuda. Éxito con el tuyo.

 3 years ago 

Hola amiga, yo avance hasta el logro 4, me diste la idea de completarlas ojala se pueda, casualmente a mi también me oriento @tocho2, te felicito, te quedo muy bueno : )

 3 years ago 

Gracias amiga, bueno sigue adelante, solo te faltan dos, bueno pregunta a ver.

 3 years ago 

Esta muy buena tu publicación, felicidades por logra tu segundo reto, bendiciones.

 3 years ago 

Gracias tía, espero ir avanzando. Me trancaba bastante la presentación

 3 years ago 

Gracias tía, espero ir avanzando. Me trancaba bastante la presentación

 3 years ago 

Saludos @mavibauza, hiciste un buen trabajo gráfico con las imágenes que usaste, lo más importante de todo esto es que tomes en cuenta lo importante que es resgaurdar tus claves y cambiarlas con frecuencia.

Tu logro 2 está verificado. Ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Muchísimas gracias amiga, así mismo haré, ya haré cambio de mis contraseñas. Continuaré al logro 3.

Saludos y cuídate 🤗

 3 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57605.72
ETH 3101.08
USDT 1.00
SBD 2.33