Logro #2 - Seguridad básica en Steemit por / @massui99 / Venezuela

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Logro #2 - Seguridad básica en Steemit por / @massui99 / Venezuela.

1620661353070 (1).jpg


Buenas tardes queridos amigos de esta hermosa comunidad de @newcomerscomumunity aquí estoy realizando mi logro 2, esperando contar con el apoyo de todos ustedes.


Leí y analicé con mucha precisión toda la información referente a este tema, y la verdad me sentí muy seguro con todos los procedimientos de alta seguridad que brinda esta plataforma con el fin de garantizarnos a nosotros los usuarios la seguridad absoluta de nuestras cuentas, logrando así que todo nuestro trabajo y por supuesto nuestros ingresos estén protegidos.


Es de gran importancia tener todas nuestras claves resguardadas y escritas en algún lugar puede ser escritas, impresas o digitalizadas, cuando ingrese en steemit, tengo todas mis contraseñas guardadas y respaldadas con el archivo PDF que se me generó y descargo al ingresar con la clave maestra, este archivo lo tengo guardado en mi correo, en mi pc, impresas y anotadas en una libreta de uso personal. entendi que cada contraseña cumple una función en especifica.


La clave maestra:

Que me genera o me permite obtener todas las claves de la cuenta, así como también me permite recuperar o modificar alguna de esas claves. De ahí la importancia de no perder esta clave, ya que de perderla no tengo ninguna posibilidad de recuperarla y se perdería así mi cuenta. Esta es la primera clave que te dan para poder tener acceso a todas las otras claves en steemit.


La clave de publicación:

Esta es la que uso diariamente para ingresar a steemit y también se requiere para hacer publicaciones, resteem, comentar, y votar.


La clave activa:

Ella está relacionada con el monedero, y se utiliza ya sea para transferir fondos, hacer power up, power down, convertir Steem Dollars y poder publicar órdenes en el mercado, es decir se encarga de todas las acciones de tipo monetario.


La clave de propietario:

Me permite restablecer o cambiar todas las otras claves (función parecida a la de la clave maestra, con la diferencia de que la clave maestra se usa para generar todas las otras claves, incluyendo la de propietario) es recomendable utilizarla sólo cuando sea necesario.


La clave memo:

Esta clave se utiliza cuando se realiza una transferencia de fondo para encriptar y desencriptar memos. Una nota importante: debes colocar el comando # antes del memo para encriptar.


PREGUNTAS

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las guarde en varios lugares y en varios formatos seguros.


¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, las entiendo a la perfección después de haberlas leído y entender sus importancias, como lo explique anteriormente.


¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Mi clave maestra la tengo descargada en la pc, en mi correo, impresa y anotada en físico en mi libreta.


¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si.

Me dirijo a mi wallet Donde me sale la parte de tokens allí le doy clip en la parte donde sale la palabra steem allí le vuelvo a dar clip en la primera opción que me aparece la palabra transferir, luego me va a salir la opción a que usuario deseo transferir coloco su nombre de usuario, luego el monto y le doy clip a la palabra transferir


1634836452148.jpg


1634836452145.jpg


1634836452140.jpg


1634836605034.jpg


¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si.

Para realizar el proceso de power up, entro en mi billetera wallet, me dirijo a la palabra steem le doy clip, luego me voy a la tercera opción donde me sale la palabra power up le doy clip, colocamos el monto que deseamos transferir y le damos clip en la palabra power up en nos sale en la parte inferior y estará listo


1634836452148.jpg


1634836605025.jpg


1634836605019.jpg


1634836619839.jpg


1634836619832.jpg


Link de mi logro uno verificado:
https://steemit.com/hive-172186/@massui99/mi-presentacion-a-steemit-logro-1-por-massui99

Mi logro uno fue validado y verificado por: @wilmer1988 gracias por la orientación, paciencia y apoyo para realizar mis logros y crecer en steemit.


#achievement2 #venezuela #steem-exclusive #steemit #logro2

Sort:  

Hola @massui99.

Para el logro 2 debes explicar el proceso de transferencia y power up, y debes añadir captures de pantalla que expliquen el proceso.

Puedes editar esta publicación y agregar lo que falta.

Te dejo las consignas del logro 2.

Hola @massui99 te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del tercer. LOGRO 3
Te invito a Participar en las actividades de Steemit Crypto Academy ✅📚🚀](https://steemit.com/hive-141434/@graceleon/te-invito-a-participar-en-las-actividades-de-steemit-crypto-academy)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60371.26
ETH 2609.98
USDT 1.00
SBD 2.54