Achievement 2... Mi Logro 2. Seguridad Básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola amigos de #newcomers. Dios les bendiga. Por aquí mi segunda tarea sobre la seguridad básica de Steem.



Mis claves.png

Debo destacar que es bastante interesante descubrir el porqué y para qué de cada contraseña, son herramientas necesarias para nuestro crecimiento y establecimiento dentro de la red. Así que quien no lo ha realizado hasta ahora, es necesario que ponga manos a la obra.

A continuación responderé cada una de las preguntas de esta consigna de acuerdo a lo que entendí de la investigación que realicé.


  1. ¿𝐇𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐲 𝐠𝐮𝐚𝐫𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐭𝐮𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬𝐞ñ𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐭𝐞𝐞𝐦𝐢𝐭?
Sí. Archivé el documento PDF que me asignan automáticamente al abrir la cuenta y luego escribí cada una de las claves allí expuestas en mi agenda personal de claves. Cabe destacar que es necesario ser muy cuidadosos con dichas contraseñas, debido a que con ellas tienen acceso a nuestra cuenta y billetera.

  1. Funciones y restricciones de las claves de Steemit

CLAVEFUNCIONESRESTRICCIONES
Posting KeyInicio de sesión, publicar, votar, reestimear, seguir o silenciar cuentasUso limitado por la vulnerabilidad que provoca el hecho de usarla con tanta frecuencia.
Active KeyTransacciones como: transferencias, power up/down, convertir steem dollars, modificar perfil y publicar órdenes en el mercadoNo existen
Owner KeyCambiar las diferentes claves del usuario, excepto la clave de propietarioNo existen
Memo KeyEncriptar las transacciones realizadas dentro del monederoNo existen
Master PasswordPara cambiar todas las claves o recuperar la cuentaNo existen



¿𝐂ó𝐦𝐨 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐞𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐯𝐨 𝐭𝐮 𝐜𝐥𝐚𝐯𝐞 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚?
Ya la guardé en varios lugares, incluyendo mi agenda de claves donde la escribí a mano.


¿𝐒𝐚𝐛𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐪𝐮e 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐞𝐫𝐢𝐫 𝐭𝐮𝐬 𝐒𝐭𝐞𝐞𝐦 𝐭𝐨𝐤𝐞𝐧𝐬 𝐚 𝐨𝐭𝐫𝐨 𝐮𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐭𝐞𝐞𝐦?

Sí, es muy sencillo, sólo debemos verificar que los datos sean los correctos, no sea que luego enviemos por error Steem a una cuenta que no sea la que deseábamos.
a) Hago click en mi monedero. b) Se abrirá otra pestaña con mi Monedero de Steemit e inicio sesión con la Clave Activa c) Hago click en la flecha al lado de la Palabra Steem






d)Selecciono la opción transfer.
e) Coloco el nombre de usuario a quien van dirigidos mis Steem, la cantidad y el memo (nombre de la transacción)


f) Presiono próximo y finalmente nos pedirá la clave activa para confirmar la transaccón. ¡Listo!


¿𝐒𝐚𝐛𝐞𝐬 𝐜ó𝐦𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐰𝐞𝐫 𝐮𝐩 𝐞𝐧 𝐒𝐭𝐞𝐞𝐦?
Sí. Igual desde mi monedero, luego de iniciar sesión, me voy a la sección de Steem, presiono Power Up


Confirmo la transacción con la clave maestra y listo.

Es muy sencillo hacer transacciones desde nuestro monedero, sin embargo, repito: "Debemos ser cuidadosos con los lugares donde guardamos las claves". Lo sencillo, si no somos cautelosos, nos puede jugar en contra.

Por acá les dejo el link de mi Logro 1

Bendiciones #Newcomers... Nos vemos en mi Logro 3.

Sort:  
Hoola @marianavila. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Perfecto amigo. Muchas gracias por la verificación. Bendiciones.

Hola amiga @marianavila, felicitaciones por tu logro, te invito a DraftCrearte a participar en nuestros Concursos de esta semana.* 1 y 2

 3 years ago 

Sí estoy en #draftcrearte, pero no soy muy buena con las manualidades como para concursar, lo que hago es copiar ideas para practicarlas con mis demandantes nenas jeje... Gracias por la invitación.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65046.03
ETH 3451.46
USDT 1.00
SBD 2.55