Logro 2 : Seguridad básica en Steemit por @margoth.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

20210808_215823.jpg

fuente

Un gran saludo a todos los que conforman esta bella comunidad, las cuales son las personas que nos dan la bienvenida cuando hacemos nuestra primera presentación verificando nuestro logro #1.
Aquí estoy de nuevo para presentarles el logro # 2, cuyo objetivo trata de, como obtener los conocimientos básicos de seguridad de steemit, donde aprendemos a diferenciar la función de cada contraseña, en que momento debemos usarla y lo más importante como protegerla, además; también nos muestra el procedimiento para hacer transferencias desde nuestra billetera. Así que comencemos de lleno con la actividad.

Lo primero que debemos tener en cuenta como nuevo usuario es que cuando somos aceptado en steemit, el sistema nos genera un documento pdf que contiene varias contraseñas alfanuméricas, las cuales deben ser guardadas en un archivo, estas sólo las tendrá usted, por lo tanto no existe un botón, ni opción para recuperar contraseña por lo que si la perdemos por error no habrá formas de recuperarlas.

20210808_215808.jpg

fuente

He aquí las preguntas que debemos tomar en cuenta :

1-¿Como puedo mantener mi cuenta segura?

Apenas el sistema nos proporcione las claves es necesario guardarlas en un archivo, en mi caso las guarde en mi computadora personal la cual le hice un respaldo en un pendrive , las envié a mi correo las guarde también en borradores y para evitar que de repente tenga un problema a nivel de disco duro, también lo tengo en físico en una libreta donde guardo mis claves del banco y las de mi tarjetas de débito. Sepan que estamos manejando dinero real y es obvio que debemos ser muy responsables y cuidadosos con esto.

2.-¡Para que son las diferentes claves?

Clave de Publicación: Esta clave me permite ingresar para hacer mis publicaciones diariamente, también se usa para comentar, editar, puedo votar a favor o en contra de un post, seguir o silenciar a las personas.

Clave activa: Esta clave la utilizo en el momento de hacer una transferencia de mis steem, sbd obtenidos de las publicaciones, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, todo lo que se refiera al uso de mi billetera.

Clave de propietario: Esta clave es la más importante de todas, ya que con ella obtengo el permiso para poder recuperar las demás claves, recuperar mi cuenta, es por esta razón se debe hacer respaldos y guardarla en físico por cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Clave de memos:Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

3.-¡Como mantener a salvo la llave maestra?

Como lo mencioné antes, debido a que no hay recuperación de contraseñas para las cuentas de Steem . Debemos ser 100% responsable de tenerla respaldada. Esto significa copias de seguridad, hoy en día todo es digital yo prefiero a la antigua también guardarlas en físico, fuera del sitio si es posible.

20210808_215746.jpg

fuente

4.-¿De qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Primero nos iremos a la sección de nuestro perfil seguido de Monerdero/Wallet y nos colocamos en la parte superior derecha donde esta la palabra steem.

20210808_160616.jpg

Luego se nos abrirá dicha ventana que veras en la imagen, hacemos click en transfer.

20210808_160702.jpg

la cual nos pedirá el nombre de usuario de la persona a la cual deseas hacer esta transacción, la cantidad y el memo. Luego de haber rellenado estos campos, debemos darle click en próximo y así completaremos nuestra operación.

20210808_160718.jpg

5.-¿Cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Para este procedimiento debemos ir nuevamente en la opción que nos dice "STEEM" desplazaremos la flecha hacia abajo y nos aparecerán las siguientes opciones a elegir:

20210808_160644.jpg

Haremos click en la opción que he resaltado "Power Up".

20210808_160736.jpg

Se coloca la cantidad a transferir nos pedirá nuestra clave de "Activación" para confirmar el proceso y ya se ha completado nuestra transferencia.

20210808_160752.jpg

Bueno amigos es así como debemos tomar en cuenta todas estas recomendaciones, advertencias, aprendizajes y así comenzar a disfrutar de un mundo de posibilidades que nos ofrece esta comunidad. Espero que haya cumplido con los lineamientos de la actividad y sea de provecho para nuevos usuarios. No olviden la regla de steemit no pierdas tu contraseña, no podemos recuperar contraseña, no le digas a nadie tu contraseña y siempre respalda tu contraseña. Estaré atenta a tus comentarios y sugerencias. Bendiciones para todos.

Muchas gracias a @steem.history, @tocho2, @adeljosé, @wilmer1988, @steemcurator03 por su apoyo y recomendaciones.

Aquí les dejo el link de mi post donde cumplí mi Logro #1.
https://steemit.com/hive-172186/@margoth/logro-1-mi-presentacion-margoth

Hasta la Próxima

Sort:  

Saludos @margoth, debo informarte que esta publicación representa una copia parcial de una fuente interna de steemit (Pregunta 2), por tal motivo no será aprobado, te exhorto a no seguir realizando este tipo de prácticas no permitidas, te invito a revisar el logro 3 de la comunidad Newcomers'Community donde encontraras detalles sobre las politicas de contenidos permitidos dentro de la plataforma.

Fuente Original

Cc: @endingplagiarism, @endplagiarism04

Saludos

 3 years ago 

Saludos @wilmer1988, como comprenderas soy nueva en esto sin embargo no me estoy justificando de mi equivocación errar es de humano,sin embargo no lo hice con esa intención ahora quisiera que me orientaras en como puedo resarcir mi error.La idea es aprender de los que saben,usted me puede indicar si puedo editar el post. Estaré atenta a sus recomendaciones.

 3 years ago 

Saludos @margoth, no te preocupes por las correcciones solicitadas, estamos para ayudarlos.

Simplemente redacta con tus propias palabras lo que has entendido sobre el tema de seguridad en Steemit, y de hecho, la pregunta # 2 es la más importante, revisa cada punto y lo redactas otra vez.

 3 years ago 

Hola @tocho2, agradecida por tus palabras, estaba preocupada, solo asumí que como esos son los usos de las claves pues por eso lo coloque pero ya me dispongo a cambiarlo muchas gracias nuevamente. Dios te bendiga.

 3 years ago 

saludos, ya realice las correcciones, pues así lo entendí solo espero que cumplan con los requisitos exigidos para la verificación del logro # 2. Atenta a las sugerencias.

Hola @margoth, gracias por atender las observaciones realizadas y por la actitud de aprender y corregir

Suerte

Hola @margoth es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Saludos 👍

 3 years ago 

Hola @wilmer1988 un placer saludarle, agradecida por la verificación de mi logro #2, gracias por sus recomendaciones espero seguir avanzando. Bendiciones.

 3 years ago 

Hi, @margoth,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Saludos, muchas gracias por su valioso apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59736.86
ETH 2416.49
USDT 1.00
SBD 2.43