LOGRO #2 by Katty77 || Consigna: Seguridad Básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago


@katty77 (2).png

Hola amigos de Newcomers community, en esta oportunidad estoy redactando mi post para cumplir con el Logro # 2 el cual tiene como consigna " Seguridad Básica en Steemit"

Este paso me parece muy importante ya que nos ayuda a conocer cómo se manejan y para qué sirven cada una de las claves que nos entregan al iniciar nuestro blog.
Una cosa que siempre nos recalcan las personas que ya están dentro de la plataforma y tienen un poco más de experiencia que nosotros es el hecho de guardar muy bien las claves de usuario.
Es una regla básica realizar un buen respaldo de todas las contraseñas en especial la clave maestra y la clave de propietario.

Desde que inicié en Steemit guarde en mi computador personal el pdf que descargamos con todas las claves. También lo envié en forma de documento a mi correo electrónico y de paso lo imprimí y lo guardé en físico en un lugar seguro.

Sin embargo, el pasado mes de Abril, tuve una desagradable experiencia al descubrir que un usuario se había transferido mis fondos de SBD a su monedero, e incluso había realizado un power down de mis Steem Power.
Esto me llevo a denunciar el hecho a traves de los canales de discord dispuestos para este tipo de caso.

La mayoría de las personas, juzgaron a la ligera opinando que lo más probable era que yo hubiese abierto algún link de invitaciones fraudulentas en las que te invitan a llenar supuestas encuestas a cambio de algunos Steem. La verdad les puedo decir que ese no fue mi caso, ya que soy sumamente cautelosa con este tipo de cosas y nunca coloqué mis claves en algún sitio web publico.

En fin, gracias a algunos buenos compañeros de TopFiveFamily pude hacer el cambio de todas mis claves y contraseñas de la plataforma. Por eso considero importante que todos los usuarios sepan cómo generar contraseñas nuevas para así estar más seguros y evitar este tipo de desagradables experiencias.


Funciones de las Claves


Master key.png


¿Cómo mantener a salvo mis Claves?

Creando un respaldo del Pdf con las claves en mi computador personal. Enviarlo a mi correo electrónico, imprimirlo y guardarlo en un lugar muy seguro.


Agregar un título (1).png


Agregar un título (2).png

Agregar un título.png

Esto ha sido un breve resumen sobre la seguridad básica en steem y el uso de las claves y contreseñas, además algunos tips para proteger las claves en un sitio seguro, aunque por mi experiencia recomiendo cambiar las claves que nos dan al inicio para sentirnos más seguros. De igual modo, bajo ningún concepto recomiendo hacer click en links de dudosa procedencia que nos inviten a cargar nuestras claves de usuarios.

Acá les dejo el enlace de mi Logro #1


Gracias por visitar (1).png

Sort:  

Hola @katty77 es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago 

Excelente post amiga @katty77, es importante conocer las claves y sus aplicabilidad, ya tu logro ha sido verificado y puedes continuar con el logro #3...Saludos!
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67