Logro #2 @katherine012 seguridad básica en steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola amigos de steemit aquí les dejo mi logro 2 con un tema muy interesante como lo es la seguridad básica en steem agradecida con @rypo01 por verificarme el logro 1


image.png
fuente

Con lo que leí en la guía recomendada para hacer mi logro 2 puedo decir que es una tarea de logro muy importante ya que en el vamos a aprender a mantener segura nuestra cuenta dentro de la plataforma manejando de una forma correcta las diferentes contraseñas que se nos dieron al momento de crear nuestro perfil las cuales son las que les presentare a continuación

-contraseña de publicación

-contraseña de activación

-contraseña de propietario

-contraseña memo

-contraseña maestra

y que también conozcamos el uso de nuestra billetera

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit ?

Si. De echo apenas me registré en la plataforma me enviaron un archivo PDF con todas mis claves y descargue ese archivo también lo guarde en mi correo electrónico ,en mi teléfono, y en otros dispositivos que poseo, lo escribí en un cuaderno también las guardo en otra parte pero eso no lo puedo decir aquí ya que es confidencial.

Funciones y restricciones De las claves

-clave de posteo (posting key)

Esta me permite hacer publicaciones, editar , comentar votar y seguir a cuentas de mi preferencia. también puedo hacer reestem y hasta silenciar cuentas, en si es la clave con la que puedo entrar a mi cuenta

- Clave de activación (active key)

Esta clave se utiliza para transferir fondos, convertir steem dollars, actualizar detalles y foto de perfil, hacer poder UP, la restricción de esta clave es que puede ser modificada así que quien la encuentre en caso de que se me extravié podrá modificarla , manejar mi cuenta y hasta retirar mis fondos de mi billetera

- Clave de propietario (owner key)

Esta clave se utiliza exclusivamente cuando sea necesario ya que es la más poderosa y puede cambiar cualquier clave de mi cuenta tiene 2 usos, darles un cambio a las demás contraseñas en caso de perderlas. Poder recuperar nuestra cuenta si presentamos problemas con ella

- Clave memo (key memo)

Según tengo entendido esta es la clave menos usada se utiliza para encriptar o desencriptar una transferencia para eso se debe usar la tecla # antes de colocarla

-Clave maestra (Master key)

Esta clave es muy importante ya que con ella accedo por primera vez a mi perfil para poder recibir mi conjunto de claves con esta clave puedo cambiar cualquier otra clave.

Como planeo mantener a salvo mi clave maestra.

Mantenerla a salvo es algo muy importante ya que es imposible recuperar mi cuenta si la pierdo 1 de las formas es Manteniéndola en varios lugares guardada como un archivo PDF , otro dispositivo, varios correos electrónicos, copiarla en un papel, plastificarla y mantenerla en un lugar seguro, lugar incognito que solamente es accesible para mi.

Como transferir steem tokens a otro usuario de steemit.

Para realizar esta acción primero debo acceder a mi billetera la cual me es posible con mi clave de activación, estando allí voy a seleccionar STEEM para disponer de ellos.


Captura de pantalla (160).png

Al seleccionar steem se me abrirá una mini ventana en la cual seleccionare donde dice transferir


Captura de pantalla (161).png

Nos va a aparecer que llenaremos con los datos de la persona a quien le vamos a transferir los steem, si es menos de lo que tenemos ahí colocamos la cantidad si es todo lo que tenemos ahi presionamos la palabra saldo agregamos un memo y presionamos donde dice del mes proximo.


Captura de pantalla (162).png

Al haber colocado todos los datos nos aparecerá otra ventana para confirmar nuestra transferencia y debemos seleccionar ok.


Captura de pantalla (163).png

Como realizar el proceso de power up steem.

Entramos a nuestra billetera seleccionamos steem y nos aparecerá una ventana donde vamos a seleccionar encender si esta en español o power up si esta en ingles


Captura de pantalla (165).png

Luego me aparecerá una ventana donde voy a seleccionar la cantidad a encender o todo el saldo


Captura de pantalla (167).png

Luego nos aparecerá una ventana donde presionaremos ok y listo ya hemos realizado nuestro power up exitosamente.


Este fue mi logro 2 espero les guste estaré atenta a cualquier sugerencia muchas gracias

Si quieren saber mas de mi aquí les dejo mi logro 1

Todas las capturas fueron realizadas desde mi PC y exclusivos para steemit

Gracias

Sort:  

Please edit this passage , it's coming under plagiarism

"Los objetivos de este gran tema son que los nuevos usuarios obtengan conocimiento basico de seguridad en steem y que sepan como funciona cada una de estas 5 contraseñas las"

Correct the spelling of achievement2 tag , you have spelt it wrong.

 3 years ago 

Hola buenos días gracias por la sugerencia voy a revisar mi contenido y modificar lo que tenga que modificar

Hoola @katherine012. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Hi, @katherine012,

Your post has been supported by @inspiracion from the Steem Greeter Team.

 3 years ago (edited)

Hola @katherine012

Debes configurar una foto a tu perfil. Si no sabes como hacerlo o has tenido algún inconveniente aquí te dejo las instrucciones para configurar tu foto de perfil: Instrucciones para configurar tu foto de perfil

También te invito a unirte a la tercera temporada de The Diary Game, y al proyecto de Better Life con Steemit.

Te invito a visitar y seguir la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

 3 years ago 

hola gracias por la sugerencia tratare de poner foto de perfil lo mas rápido posible

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69034.81
ETH 3815.36
USDT 1.00
SBD 3.50