Logro numero 2 por @josemachado: Seguridad básica en steemit

in Newcomers' Community3 years ago

Para la realización de esta publicación referente al logro nro 2, quiero mencionar que personalmente realice una investigación exhaustiva en la que pude recavar bastante información de interés en artículos referidos al tema resaltando la información obtenida de quien voy a mencionar @andersonhm,(sin su consentimiento) y a quien agradezco por su atención en cuanto al asunto , también del post informativo ofrecido por la compañera @cryptokannon, el cual fue la base para la realización de mi logro nro2, dicho esto y con los conocimientos obtenidos acerca del tema procedo a continuación a responder las preguntas formuladas para la validación del logro.
Logro numero 2: Seguridad básica en steemit.

• 1- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

R- Si, al registrarme en la plataforma se me otorgo en un inicio una contraseña conocida como maestra, por medio de la cual y tras previa asesoría de un compañero me permitió acceder al resto de las contraseñas necesarias para realizar los diferentes procesos dentro de steemit teniendo cada una de ellas diferentes finalidades , unas con uso limitado según cual sea su función, y la maestra que permite realizar cualquier operación referente a tu cuenta.
En cuanto comencé a hacer vida activa en steemit me entere de la importancia del resguardo e importancia de dichas contraseñas indagando dentro de mi billetera acerca de la función de cada una, basado en esto procedí a guardar cuidadosamente las antes mencionadas e importantes contraseñas de mi cuenta.
• 2- ¿ Sabes todas las funciones y restricciones de estas claves?

R- Tras conocer de la importancia me dedique a aprender de sus funciones las cuales están ligadas a sus restricciones, es decir, por lo menos la clave de posteo (posting key) es la que utilizo a diario para acceder a mi usuario la cual me permite realizar mi rutina diaria normal de publicar mis contenidos, votar a otras publicaciones dar ressteem y comentar dentro de la plataforma, sus limitaciones es que no te permite avanzar mas de eso por lo tanto si es obtenida por otra persona solo podrá hacerte daño en cuanto a publicaciones votos y comentarios, en cambio la clave de activación (active key) te permite realizar lo antes mencionado sumado a que te permite realizar todo lo referente a transferencia de tus fondos pero con la restricción de que puede ser cambiada, lo cual quiere decir que si esta es obtenida por un tercero este podrá ademas de publicar votar y comentar desde tu usuario también puede realizar el retiro de los fondos existentes dentro de tu cuenta, mientras que la clave maestra sirve para realizar todas las operaciones posibles de realizar con tu usuario, esta no tiene restricciones y permite realizar el cambio de las contraseñas que se puedan ver comprometidas, es por eso que esta solo debe ser usada para recuperar tu cuenta en caso de tener problemas y debe ser bien resguardada por que de perderla no podrás recuperar tu cuenta. quien tiene esta contraseña controla la cuenta.
• 3- ¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?

R- Respecto a esta pregunta estuve analizando muchas ideas, opte por dejar esta clave en mi correo personal como único medio electrónico para su resguardo, para esto utilice el método de dividirla en tres segmentos a los cuales les otorgue una palabra para cada una, hago esto por que de ser comprometido mi correo entonces la clave estará dividida en tres partes y con palabras adicionales de las cuales yo se cual es el orden para armarla de nuevo, lo mismo hice en físico al imprimirla pero de la misma forma, de este modo realice 4 copias y las distribuí en 4 lugares de confianza y seguros para mi, por ultimo decidí guardarla completa en un papelito impreso que resguardo en mi billetera a la cual solamente tengo acceso yo.
• 4- ¿Sabes como transferir tus steem tokens a otro usuario de steemit?

R- Este tipo de procedimiento es bastante sencillo, al ingresar a tu cuenta con la posting key puedes acceder a la billetera de la cual tendras la siguiente vista, que es la misma que obtiene cualquier usuario de steemit que ingrese a tu billetera.

Sin título.png

Una vez aquí para poder disponer de mis fondos tengo que iniciar sesión en mi billetera con mi usuario y mi active key o clave de activación, en este punto obtendré la misma vista anterior con la diferencia que mis activos aparecen en verde esta ves lo cual me permite avanzar con la determinada transferencia que desee realizar.

Sin título.png

Seguidamente le doy click en el steem token que desee transferir , aparecerá la opción de transferir, la cual aplica para otros usuarios y de igual manera se puede transferir a tus ahorros , tambien puedes hacer power up desde este punto.

Esto te lleva a una pequeña tabla que debes completar con los datos requeridos los cuales son el usuario al que deseas transferir y la cantidad acompañado de la descripción de la transacción que desees o memo. Aqui puedes transferir SBD o Steem el que desees, se vera asi.
Sin título.png

Le damos click en próximo y esto te lleva a una tabla de confirmación le das ok y ya estará realizada la transferencia.

Quiero dejar como dato aprendido en este proceso que tambien se pueden transferir los steen tokens ( SBD , Steem) para tus ahorros, ahora bien esto tiene sus pro y sus contra, si tienes tus fondos en ahorros no te los podrán sacar antes de tres días en e caso que te roben la active key pues hasta tu mismo necesitaras tres días para poder tenerlos disponibles, es una manera de ahorrar ya que al no tenerlos disponibles al instante a veces nos cohibimos de gastar innecesariamente.

• 5- ¿ Conoces como hacer el proceso de power up en steemit ?

R- Este proceso tambien es muy sencillo, inicias sesion en tu billetera pero esta vez le das click en el token steen seleccionas " power up " y te llevara a una tabla donde solo colocaras la cantidad de steem que deseas convertir en steem power .

Sin título.png

Una vez colocada la cantidad damos click en power up y luego en la tabla de confirmación en ok y listo habrás hecho tras este simple proceso lo que conocemos como power up.

los steem power son intransferibles, estos solo se pueden delegar a cualquier persona que desees o comunidad cuenta de curación en fin a quien tu quieras, el tener bastante sp le da recompenza a las publicaciones que votes y te traera mas recompenzas de curacion a ti, si delegas este poder de voto o sp tu poder de voto disminuira, los sp se pueden convertir de nuevo a steen pero el proceso tarda bastante tiempo, tambien se pueden vender en otro proceso mucho mas tardio, esto es por que si demasiadas personas con alto sp deciden vender todos sus sp podria ocurrir un colapso en la plataforma.

Realizar este reto represento para mi un complemento en cuanto al aprendizaje referente a la seguridad básica existente en steemit, la importancia de cuidar todos los detalles referentes a esto, quiero destacar la importancia de no bajar aplicaciones para steemit desde google o play store, y mucho menos usar la contraseña maestra en estas por que la información se puede ver comprometidas, existen unos proveedores que son confiables y hacen vida dentro de steemit los cuales son los recomendados para bajar dichas aplicaciones, esto lo leí en un post de nuestra amiga @cryptokannon, los nombres de los proveedores no los tengo a la mano pero pueden tomar en cuenta esto y buscar mas información, espero no haber sido muy extenso pero creí conveniente resaltar todos estos detalles acerca del tema.

Aquí les dejo el link de mi primer logro : https://steemit.com/hive-172186/@josemachado/logro-1-introduccion-mi-presentacion-oficial-dios-les-bendiga-por-josemachado#@inspiracion/qtxets

Sort:  
Hoola @josemachado. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58010.39
ETH 2457.12
USDT 1.00
SBD 2.34