Logro # 1 Mi presentación en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

IMG_20210329_170743.jpg

Saludos a todos, formalmente hago mi presentación por acá, soy José Carlos González, 44 años de edad, orgullosamente venezolano, nacido en la ciudad capital de mi país, o como dirían desde que estaba pequeño, Caracas Cuna del libertador simón Bolívar.

Soy Licenciado en Ciencias y Artes Militares, egresado de la Academia Militar de Venezuela el 5 de Julio de 1998 y me encuentro en la situación de Reserva Activa con el grado de Primer Teniente, como me gusta decir, del glorioso Ejército Venezolano forjador de Libertades, único ejército en el mundo que ha cruzado sus fronteras para liberar, más no para oprimir; Ayer exportamos libertad, Hoy exportamos paz.

Soy el menor de seis (06) hermanos, somos 3 varones y 3 hembras, la mayor de todos es mi hermana Luisa María (Kaika), luego Carlos Alberto (Musiu), luego Alexandra del Valle (Ale), Luego Eliecer Eduardo (Eli), sigue Maryorie Maritza Josefina (La mona) y por último yo; como dato curioso les comento que mis 4 primeros hermanos se llevan exactamente entre 10 meses y 1 año cada uno, es decir que mis padres, en su momento, casi que esperaban para cumplir la “cuarentena” debida después de cada alumbramiento.

Actualmente resido en Caracas, aunque como podrán entender y hasta el momento que estuve en servicio activo, me correspondió conocer otras ciudades donde fui destinado a trabajar y sentar plaza, siendo estas: Maracay (donde viví desde los 8 años y aún mi casa materna, con mi mamá incluida, se encuentra allá), Charallave, Carora y Maracaibo donde me casé y nacieron mis dos (02) amados hijos, Josue David (8 años) y José Mattías (5 años).

A pesar de la opinión que cada quien pueda tener, la cual respeto, no se imaginan el orgullo que siento por haber transitado los pasillos de mi alma mater, la Academia Militar de Venezuela y haber pertenecido al Ejército Bolivariano, donde recibí la formación militar y ciudadana que me ha permitido desarrollarme como persona y como profesional de las armas, formación además que ha sido fundamental para mi desenvolvimiento en el área laboral donde he ejercido funciones como responsable y Director en los distintos cargos ocupados hasta el momento, permitiéndome lograr con éxito las metas trazadas y contribuir aportando mi granito de arena al desarrollo de mi país.

Cursé estudios, aunque no pude culminarlos, de Ingeniería electrónica, créanme que la carrera no es fácil, así que mis respetos y consideración a todo aquel que tiene el honor de ostentar el título de Ingeniero. Siempre me ha llamado la atención todos aquellos temas que tratan de explicar todo lo que ocurre a nuestro alrededor, pero no estamos en capacidad de ver y/o entender, el poder de la energía y sobretodo de la motivación, así como también las capacidades dormidos que todos tenemos en nuestro cerebro y que no hemos sabido explotar.

Desde pequeño crecí con la enseñanza sobre el cumplimiento y respeto de la norma y de la Ley, del acatamiento y entendimiento de la necesidad de respetar y cumplir con los convencionalismos sociales para vivir en sociedad, claro mi amoroso padre también fue Oficial del Ejército y Abogado de la República, por lo que hasta hoy soy fiel creyente de que solo debe existir una forma de hacer las cosas, y no es más que mediante la ciega obediencia y cumplimiento estricto a lo establecido en nuestras leyes y disposiciones legales; lo que quiere decir que me gustan las cosas bien hechas y en total apego a la legalidad. Mi adorada madre es educadora y entre tantas virtudes que pude heredar y aprender de ella, estoy convencido que estudiar es una de ellas, crear mi propio análisis e interpretación sobre los hechos y la lectura indagando en los detalles que más nadie nota, son el producto de una mezcla entre los consejos de mi papá “Sé Siempre detallista” y mi mamá “Interpreta y analiza lo que estás viendo y leyendo”.

Debo comentarles que llegué a esta plataforma hace 3 años, cuando me registré, no recibí ninguna invitación en particular, simplemente leí en un foro que hablaba sobre esta nueva plataforma e hice el registro pero por situaciones personales de aquel momento, no me había activado en la misma; así que aprovecho estos momentos de estar en casa para iniciarme formalmente por acá.

En cada post que realice trataré de expresar mi opinión sobre diversos temas que son de mi interés, como las nuevas tecnologías, la geopolítica, el crecimiento personal, la carrera militar, la ciencia y los retos de la vida cotidiana.

Tengo algo de conocimiento sobre las criptomonedas, y actualmente quiero profundizar mi aprendizaje sobre la plataforma blockchain, sus ventajas y aplicaciones; creo que el trading, en el que actualmente estoy informándome, se convertirá en una opción muy interesante en un corto y mediano plazo para utilizarlo como una forma de mantenerse económicamente.

Se me pasaba informarles que me gustan, desde que estaba pequeño, los Juegos de lógica, así que en lo posible colocaré un problemita para resolver en cada uno de mis post; para iniciar les traigo este por acá:

Se encontraba en vuelo una Guacamaya azul por los azules cielos de Caracas y en su pasaje cerca del majestuoso cerro Ávila (Waraira Repano) ve aproximarse una bandada de palomas que al pasar por su lado le saludan y dan los buenos días.

La Guacamaya muy educadamente devuelve el saludo y les dice:

Adiós Señoras 100 palomas! Haciendo alusión a que en la bandada se encontraba un centenar de las mismas, respondiéndole una de ellas y sacándole del error:

Se equivoca usted Sra guacamaya, No somos 100, pero si sumamos las que somos, más otras tantas como las que somos, más la mitad de las que somos, más la mitad de la mitad de las que somos, más usted señora guacamaya, allí si seríamos 100.

¿ Pueden ustedes queridos amigos, calcular la cantidad exacta de palomas que había en la Bandada?
Muchas gracias de antemano por su atención y espero sus repuestas a este pequeño problema. Una pista para ayudar a resolverlo es recordar cuando usábamos las ecuaciones en bachillerato y calculábamos el valor de "X".

Sort:  

Welcome to the world of Steem!

If you want to get started right away, the following community could be of interest to you:


https://steemit.com/trending/hive-119463

You are also invited to take part in my daily delegation draws.
There are 100 and more SteemPower to be won every day.
100 SP can make the start much easier for newcomers in particular.
Here is the link to the current raffle:


https://steemit.com/hive-119463/@kryptodenno/dddd-63-dennos-daily-delegation-draw-incl-winner-of-55

I wish you a great time on our blockchain!

Steem on!

Yours @kryptodenno

 3 years ago 

Muchas gracias por la bienvenida e invitación. Saludos

 3 years ago 

Thank you @voluntary-io

Hola @josegonzalito. Me he divertido resolviendo el problema, debo decir la respuesta? es 40 jeje.

Para completar el logro 1 solo te faltaría agregar si tienes algún conocimientos sobre criptomonedas, que tipo de publicaciones te interesaría escribir, y quien te invito a Steemit.

Estaré pendiente de tus respuestas para verificar este logro.

Saludos.

 3 years ago 

Mi querida amiga @inspiracion gracias por tu atención y tu respuesta al problema, Sí la idea es que lo resuelvan y compartan la solución; en tu caso lamentablemente no es correcta, pero creo que si entendiste la idea. voy a completar la información que me indicaste y espero que puedas solucionar el problema. saludos.

Hola gusto en conocerte te doy la bienvenida a Steemit @josegonzalito yo soy @wilmer1988 representante de Venezuela para Steemit..!

Me complace poder darte la bienvenida a steemit, una plataforma que te brinda la oportunidad de compartir y disfrutar de todo eso que te apasiona y que forma parte de ti.

Es un placer informarte que tu logro 1 ha sido verificado exitosamente.

Información Importante

Te invito a continuar con el logro 2 en la comunidad Newcomers' Community, recordándote que al alcanzar el logro 4 automáticamente pasas a ser legible para el programa "500SP Minnowsupport".

Te recomiendo unirte a la comunidad Steem Venezuela el lugar oficial donde los venezolanos pueden interactuar y crecer en grupo.

Sigue a @steemblog para que estés al día con todas las novedades, eventos e información importante dentro de la plataforma steemit, de igual forma no dudes en participar en la sensación del momento #thediarygame (el juego del diario) donde podras día a día compartir tus vivencias únicas.

Únete a Steemit Nursery donde encontrarás una comunidad creada para ayudar a nuevos usuarios con deseos de crecimiento en Steemit .

La interacción es importante por eso recuerda visitar otras publicaciones, votar y comentar a otros steemians y así lograras recompensas, nuevo amigos y apoyar el crecimiento de toda la plataforma steemit.

Quedó a la orden para cualquier duda y necesidad que esté a mi alcance.

Saludos 👍

 3 years ago 

Muchas gracias por tus palabras de bienvenida @wilmer1988, ya estoy listo para continuar con el logro N° 2 y seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo con toda la comunidad. Igualmente un gusto hermano. Saludos desde Caracas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63632.98
ETH 2727.39
USDT 1.00
SBD 2.58